Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En el foro de Meteocoll, Dani Ramírez (meteorólogo de tv3 que participa asiduamente en el foro), nos ha dicho que los mapas DWD a una semana (no disponible s de forma gratuïta por internet), y que son los que mayoritariamente usan tv3, le dan una entrada fría de tres pares de cojones, de momento seca dice, pero, la iso de -10ºC entrando por el NE y la de -5ºC llegando a la altura de Valencia,....no está mal.
Aún queda mucho,...pero tengo confianza.
Además la borrasca que se paseará por el norte nos va a dar buenas nevadas en las montañas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Hola a todos, la cosa va bien, España va bien... que diría alguno!!!
Una reflexión; mirad como se rompen del 28 de enero al 1 de febrero los diagramas de Barcelona: hay dos tendencias claras y opuestas, estando la media blanca en iso -5. ¿No creeis que si se cumple la entrada fria, será más potente de lo que indican los mapas? ¿Los colores de los mapas no son también las medias?
Puede parecer una chorrada o puedo estar equivocado, ¿Que opinais?

Saludos.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Hola MILiC estan coordenadas segun la pagina Tutiempo.net

Madrid-Barajas 40.45   -3.55
Madrid-Colmenar   40.65   -3.7333
Madrid-Cuatro Vientos   40.38333   -3.78333
Madrid-Getafe   40.3   -3.71667
Madrid-Torrejon   40.48333   -3.45

Saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Ahhhh se me olvidaba la de tu barrio Hortaleza:

Hortaleza (Madrid)   40.4666667    -3.36333333

Saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Cita de: GELIDOS en Miércoles 21 Enero 2004 11:01:36 AM
Ahhhh se me olvidaba la de tu barrio Hortaleza:

Hortaleza (Madrid)   40.4666667    -3.36333333

Saludos

Muchas gracias tio, veo que estas muy puesto! ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
VAYA , VAYA , VAYA....Anoche me acosté con tal decepción, que me he pasado toda la noche soñando con isobaras e isotermas. Me preocupaba que la actualización de las 18z tuviera continuidad con la de las 00 horas y ya me temía lo peor. Visto lo de ayer, no hubiera firmado modelos mejores que estos , tanto por la confirmación de la entrada fría , como por la evolución posterior que es mucho mejor que las tres o cuatro actualizaciones posteriores, aunque eso todavía está por ver.

Otro dato : TODOS los modelos a esta hora, a 144 horas, a excepción del NOGAPS  , coinciden: JMA, GFS, ECMWF , por lo que decís DWD (no lo he visto ) y UKMO. Para muestra unos  mapas

UKMO:

ECMWF:

JMA:

Saludos optimistas , aunque cautelosos. Esto se tiene que confimar en las próximas actualizaciones .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MILIC

Visitante

La verdad es que nos lo pintan muy bien, lo malo las precipitaciones que no son nada fiables...

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Se sigue afianzando la entrada polar, como podemos ver lo vientos vendrian de muuuuy al norte, una guapada de actualizacion!!!

Ademas lo que comenta Herman de Dani Ramirez me da muy buena espina. Ya solo queda ver intensidad, duracion y extension de la ola pero veo muy claro que la tenemos encima!!!  ;D ;D ;D

Saludos
sevilla

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Pues yo paso de los modelos hasta dentro de 4 días. Llevamos 12 actualizaciones seguidas retrasando la entrada. Y cada vez queda más lejos. En esta última actualización, la iso 0º no llega a la mitad de España hasta las 156 h. Hasta que no vea la iso 0º entrando en el paralelo 40 a menos de 100 horas, no me creo nada (ni lo bueno ni lo malo). Lo dicho, a esperar (por lo menos) 4 días más. >:(
A ver si el Castellón sale del pozo

josillo

Visitante
Sigo siendo bastante negativo, con esos modelos no nieva al sur del Ibérico y el sistema Central, salvo casos esporádicos de nevadas sin importancia.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Que modelazos los de la 00h....impresionantes,parecidos ah los de hace 2 dias,ademas creo que nos meten dos olas polares casi seguidas,eso si,la segunda parece algo mas suave,pero entra tambien las iso de -5 ;D

Haber como se comporta esta salida....jejeje