Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #192 en: Viernes 28 Enero 2005 23:15:39 pm »
la de levante a partir del jueves o por ahi y después crees tu que viene una de poniente cuando el Anticiclon parece que tiende a acercarse a España?espero que tengas razon

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #193 en: Viernes 28 Enero 2005 23:24:15 pm »
y q traeria para el levante?

pero es una masa de aire frio o q es?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #194 en: Viernes 28 Enero 2005 23:28:04 pm »
Pues ya puestos voy yo también a especular un poco con lo que podría suceder...... que no nos gusta casi  ::)
Por un lado me "copio" de la idea de Bomarzo referente al anticiclón siberiano, pieza clave nº1. Parece que no sólo no se va esconder, sino que podría reforzarse en próximas fechas, obligando a las borrascas polares a descender hacia el interior de la ya muy enfriada Europa.
Por otra parte tenemos el Anticiclón Británico, pieza clave nº2, que aunque se estima se acerque a nosotros la próxima semana, (debe tener morriña ya) hay un alto grado de posibilidad que quede escorado hacia el NO, lo que sería de agredecer, ya que nos seguiría manteniendo el ambiente fresquito, sobre todo en el interior, alejando así los fantasmas de calores prematuros. Este A al NO, emprendería un nuevo viaje más hacia el O/NO probablemente atraido por  la aparición del desaparecido anticiclón groenlandés, pieza clave nº3.
Como consecuencia de estos tres centros de acción a mi se me ocurre pensar que Febrero será más que interesante. Los modelos empiezan a insinuarlo y este año andan finos. Los digramas apuntan claramente hacia tiempo fresco o frío y hacia más humedad a medida que transcurra el mes.
Perdonad el rollo pero a mi también me gusta jugar a esto  ;D
El caso es eso.....dudo de olas de frio extremas, creo que con esta ya hemos disfrutado por unos cuantos años, así que mi apuesta es clara no?   ::)  jjejejeje....... venga vaaa lo digo... apuesto por un temporal de nieve generalizado para el mes de Febrero  8)
Un saludo y no os tomeis demasiado enserio mi pronóstico  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #195 en: Viernes 28 Enero 2005 23:28:49 pm »
La ley de Putadini sobre los modelos nos dice que su fiabilidad es inversamente proporcional a su belleza y a su lejanía en el tiempo... :'(

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #196 en: Viernes 28 Enero 2005 23:31:05 pm »
Hola, se algo de meteorologia(nada en comparacion vuestra)  pero no se como inte`pretar modelos algien me podia decir donde puedo aprender para defenderme minamente.

Otra cosa, en el caso de q llege la ola de febrero de la q hablais nevaria algo poco o nada en las playas de cantabria y pais vasco

Ahora mismo en castrourdiales(Cantabria, nivel del mar) esta lloviendo y lleva a si toda la tarde, la temperatura es de 6º y la humedad del 85%,la presion es de 1015mb

Desconectado Xiada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #197 en: Viernes 28 Enero 2005 23:34:08 pm »
Si se cumple ese modelo.... Me voy de vigo a oviedo en trineo
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #198 en: Viernes 28 Enero 2005 23:34:40 pm »
pues yo estoy contigo Sanju, creo que el Anticiclon de Siberia no solo no va a desaparecer sino que se va a hacer todavia mas fuerte en su posicion, bloqueando la entrada de borrascas hacia centroeuropa que es lo que apuntan los pronosticos.El caso es saber lo que va a hacer el Anticiclon de las islas britanicas, auqnue parezca que pala sem que viene tenga tendencia a venirse mas al Sur, creo que volvera otra vez al Norte y mas hacia el oeste y puede facilitar quese descuelgue alguna borrasca a la peninsula ademas acompañadas de vientos frios del Norte y pùeda nevar en muchos puntos.Eso todavia es una hipotesis pero no se porque me da a mi que se va a cumplir mas o menos..

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #199 en: Viernes 28 Enero 2005 23:39:52 pm »
eso quiere decir q va a nevar en la costa?

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #200 en: Viernes 28 Enero 2005 23:44:08 pm »
eso es mas dificil de decir, para ello se tienen que dar una serie de componentes, no creo que llegue a eso en ese caso pero nevadas en cotas bajas, de unos 500 metros o así, si puede ser

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2252
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #201 en: Viernes 28 Enero 2005 23:52:42 pm »
La cosa sigue de lo mas interesante (en cuanto tendencia al frio),
la situacion parece mas o menos clara hasta el martes, este dia "hay tema" resulta que el A al oeste de Gran Bretaña que desde el domingo parece iniciar hacia Groelandia un ascenso imparable, ve cortada su ascension por la aparicion de una mini borrasca sobre el sur de Groelandia que ademas le empuja hacia el sur  ???, cortando una posible entrada artica.

Teniendo mis reservas sobre esta posible evolucion, no dejaria de estar la cosa movida, ya que esto podria favorecer la union del A atlantico con el A ruso a la altura del canal de la Mancha.

Si mirasemos mas adelante (mucho mirar ;)) nos encontrariamos que la nueva posicion de los A y la borrasca en Groelandia podria provocar que los delcuelgues de las masas polares sobre Europa no se diesen sobre centro europa sino que podrian darse mas hacia el sur-oeste.

La cosa esta interesante se mire por donde se mire , atencion a la evolucion del A atlantico a partir del martes.
« Última modificación: Sábado 29 Enero 2005 00:39:31 am por COLDHEARTH »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #202 en: Viernes 28 Enero 2005 23:56:38 pm »
eso podia ser una posibilidad pero no sé, parece que el A tiende a venirse hacia el sur la sem que viene. La cosa seria ver si despues vuelve a tirar hacia el NORTE otra vez y se junta con el de Groenlandia, con el de Rusia, se va hacia el NO o vuelve y nos fastidia como lleva haciendolo semanas, denuevo a la peninsula

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #203 en: Sábado 29 Enero 2005 00:29:34 am »
Viendo los modelo creo que la seman que viene será anticiclonica y que se nos aproximará nuestor  viejo conocido El A de las azores. Pero creo que a patir del fin de semana se seguirá con el cambio que se inicio esta semana.

  Mientras siga ahí el amigo ruso tan fuerte el tiempo seguira fresco y dependerá que se torne en frio de nuestro anticiclon. En los modelos ya en varias actualizaciones han marcado la posibilidad, cada vez más cercana (domingo de la semana que viene) , que nuestro anticiclon se ira al oeste o noroeste.  Esto creo que hara posible que se descuelgue algún borrascon de esos tan terribles y nos traiga mucha precipitación. a partir de ahí quien sabe. Pero lo que esta claro es que apuntan al fresquete .