**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

bagargi

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #276 en: Jueves 22 Enero 2004 16:47:25 pm »
La verdad es que yo me parto viendo vuestras reacciones. Como se os ocurre confiar en modelos a mas de 96 horas?? Si es que parece que no aprendemos!!!

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #277 en: Jueves 22 Enero 2004 16:49:43 pm »
KAZKABARRA PERDONA SI TE MOLESTAN ESTE TIPOS DE COMENTARIOS YO SOLO INTENTO OFRECER A TODOS LOS FOREROS LOS COMENTARIOS QUE DICEN PROFESIONALES EN CATALUÑA, PORQUE CREO QUE ESTO ES UN FORO Y ES PARA OPINAR O PARA QUE TODO EL MUNDO CONOZCA LOQUE SE OPINA DESDE TODOS LOS LADOS DE LA PENINSULA. SOLO ERA ESO . UN SALUDO Y NO TE CABREES .

Terransec, contigo no tengo nada......... es por otras situaciones, perdoname si te has sentido ofendido, pero no era mi intencion ni mucho menos.
Ahora, te doy un consejo si eres un apasionado del frio, abandona el foro cuanto antes poruqe tienes riesgo de sufrir alguna lesión de caracter psicológico....... ;D ;D ;D

Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #278 en: Jueves 22 Enero 2004 16:57:51 pm »
Publicado por: anbotoko mari  Publicado en: Hoy a las 16:35:47  
Muy buenas,

Parece que la cosa no está nada clara, pero según la we francesa www.lachainemeteo.com, la entrada fría se produciría, ya que daposibilidad de nevadas para todo el país (algo que no casa muy bien con las últimas salidas del, según muchos, todo poderoso GFS). En mi opinión es una página bastante cauta en sus previsiones, e incluso ellos mismos indican cómo si bien hay divergencias entre los modelos, ellos dan mayor fiabilidad a la entrada fría.

Otra cosa, en la predicción del INM para domingo y lunes pone: "es porbable que...; lo más probable es..." y pocas veces había visto algo así, otro síntoma más de la indefinición.

Pase lo que pase al final, yo creo que estos días son los que nos aficionan a la meteo (aunque el desenlace final no sea el deseado).

Agur  

¿Alguien sabe algo de esta web?

Desconectado Ocluido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #279 en: Jueves 22 Enero 2004 16:58:04 pm »
Hola:

   Los modelos de las 12 estan a punto de salir no????


  De todas formas recuerdo lo que dije ayer.

  El año pasado, en Febrero iba a caer la de dios, alertas proteccion civil, la television ......   y todos encantados de la que nos iba a caer:

 A 24H FALLARON LOS MODELOS Y NI UN COLIN NOS COMIMOS

asi que salga lo que salga, paciencia, no esta nada de clara la situacion

salu2
Alcalá de Henares

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #280 en: Jueves 22 Enero 2004 16:58:45 pm »
LO HE VISTO JDM, LO HE VISTO. EL UKMO MANTIENE LA ENTRADA FRÍA EN SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN Y ADEMÁS SITUA UNA BAJA MÁS O MENOS DELANTE DE LA COSTA CATALANA ::) ::)

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #281 en: Jueves 22 Enero 2004 17:02:09 pm »
Buenas a todos:

Ya se empiezan a ver los primeros modelos que empiezan a seguir como corderitos al todopoderoso...

Hasta ayer daban ola polar: GFS,ECMWF,JMA,GEM,SEMBACH Y UKMO  y no la daban NOGAPS

Al dia de hoy dan ola polar: ECMWF,UKMO,SEMBACH  y no la dan: GFS,GEM (este acaba de cambiar a lo que pone GFS) Y NOGAPS

Queda en el aire el JMA puesto que no sabe por donde tirar, lo cual considero que teniendo en cuenta que antes era un si pues ahora sera un no. Por logica..

Despues los meteorologos que tan claro lo tenian ayer o incluso antesdeayer, no han querido mojarse a 4 dias vista (cuando resulta que lo hacen a 6 dias ???)

Sacar vuestras propias conclusiones....Yo ya he sacado las mias.

Como estoy deseando que llegue abril, de verdad....
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2004 17:03:05 pm por nevadito »

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #282 en: Jueves 22 Enero 2004 17:05:14 pm »
No se, pues parece que esta muy dificil el asunto..
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #283 en: Jueves 22 Enero 2004 17:06:36 pm »
ha empezado la actualización del gfs. se ha parado en las 60 horas.

bagargi

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #284 en: Jueves 22 Enero 2004 17:07:14 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=8424;start=270#msg162642 date=1074787071
Publicado por: anbotoko mari  Publicado en: Hoy a las 16:35:47  
Muy buenas,

Parece que la cosa no está nada clara, pero según la we francesa www.lachainemeteo.com, la entrada fría se produciría, ya que daposibilidad de nevadas para todo el país (algo que no casa muy bien con las últimas salidas del, según muchos, todo poderoso GFS). En mi opinión es una página bastante cauta en sus previsiones, e incluso ellos mismos indican cómo si bien hay divergencias entre los modelos, ellos dan mayor fiabilidad a la entrada fría.
Citar

No conocía esa web, pero parece interesante.
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2004 17:08:54 pm por bagargi »

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #285 en: Jueves 22 Enero 2004 17:12:21 pm »
Parece que se aproxima mas hacia la situacion que  da el fax para el lunes que no está nada mal:

« Última modificación: Jueves 22 Enero 2004 17:12:41 pm por Snowstorm »
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #286 en: Jueves 22 Enero 2004 17:16:12 pm »
jajajajajajajaja, os juro que me estoy cayendo de la silla y me duela la tripa de reirme, otra vez el mismo mapa ;D ;D ;D ;D ;D.
Todavia la gente tiene esperanzas de ver algo en la actualización de ahora( esos mismos que ponen a parir al gfs).
Me arrodillo ante vuestra persistencia, pero como vayais así por la vida os van a caer mas palos que a un pulpo birojo.

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #287 en: Jueves 22 Enero 2004 17:18:51 pm »
a 90 horas se aprecia un cambio. Se vuelve a ver esa borrasquita en el cantabrico que no se veia en anteriorea actualizaciones. En solo 90 horas hemos pasado de no tener una borrasca a tenerla...

Seguimos observando