Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2244 en: Martes 18 Enero 2005 11:29:19 am »
Que pacha troncos, como va el tinglao este de los modelacos, yo la verdad es que paso mazo, porque me tienen ya tostao, de tanta movida.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2245 en: Martes 18 Enero 2005 11:35:23 am »
Que pacha troncos, como va el tinglao este de los modelacos, yo la verdad es que paso mazo, porque me tienen ya tostao, de tanta movida.

 ??? ??? :-X :-[ :-\
No entiendo......mmmmmm  ;D ;D ;D ;D

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2246 en: Martes 18 Enero 2005 11:41:06 am »
Yo es que flipo con la peña. Tan chiflaos.. No me rula en la perola tanta comedura de tarro con los modelos. Lo mejor será que achantemos el mirlo hasta que vengan tiempos mejores.. 8)
Me abro, este menda lerenda se va a pelar la pava a otros lares.. 8)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2247 en: Martes 18 Enero 2005 11:51:13 am »
La prevision sigue sin poder ser fiable (nunca lo es) para el finde ya que veo que cada modelo debe usar un ordenador de marcas distintas para elaborarlo porque sino no entiendo muchas cosas.

Y solamente hay que fijarse en Groelandia una vez mas, donde la presion que le ponen al anticiclon es muy distinta segun el modelo y hay casos como el Nogaps en el que ni siquiera existe un A sino una B.

El Ukmo ha cambiado sustancialmente y el ECMWF casi deja entrever que una linea de bajas presiones se podria colar entre el A britanico y el A de las azores pero como he dicho al principio, como estan las cosas estos dias a esperar y a disfrutar de momento del temporal de viento que hay por estos lares  :o

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2248 en: Martes 18 Enero 2005 11:53:38 am »
Os falta una:




    NO FURRULA


 ;) ;) ;) ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2249 en: Martes 18 Enero 2005 12:06:20 pm »
Los modelos sactualizados (no solo el GFS, TODOS! ),siguen manteniendo anticiclón perpetuo sobre el occidente europeo hasta el fin de los tiempos.

Enero (EN CUANTO A LLUVIAS), Yo creo que ya está perdido, no en cuanto a frio o heladas, de momento los modelos hacen imposible pensar como va a comenzar febrero, aunque estadisticamente todos o casi todos los eneros malos , van seguidos de febreros más revueltos, con entradas (no tienen por que ser suroestes), lluvias, nevadas........

Bueno, por lo menos a disfrutar de lo que tendremos hoy y mañana por la mañana en el norte. Segun el inm Puede inclusonevar en ciudades como Soria, Leon o Burgos, ya que anuncia para estas provincias para mañana a aprimeras horas cielos cubiertos con precipitaciones debiles a moderadasde nieve a 800 metros.

Yo creo que si además la iso 0 va a estar a partir de esta noche hasta casi Adalucia, y el viento va a ser de Noroeste-norte, las posibilidaes de nieve en estas 3 capitales es bastante alta.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2250 en: Martes 18 Enero 2005 12:12:47 pm »
La verdad es que esta vez la salida GFS de las 06z, a diferencia de otras veces, ha echado un buen jarro de agua fria.

La anterior nos ponia de nuevo los dientes largos con la "alianza" Azores-Siberiano, y ahora nada de nada, como dice meteosat el anticiclon perenne a nuestra izquierda, y la sempiterna borrasca cruzando entre ambos anticiclones por escandinavia.

Pero no desesperemos porque el asunto no debe estar tan claro.

Y ademas ahora me ha gustado mucho la ultima salida del HIRLAM-ECMWF....

Expectacion.
« Última modificación: Martes 18 Enero 2005 13:17:54 pm por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2251 en: Martes 18 Enero 2005 12:22:21 pm »
La verdad es que comienza a cansar tanto anticiclon y sienmpre o encima nuestro o a la izquerda. De lo malo malo, mientras no se meta en el mediterraneo y nos mande suradas pre-veraniegas....  ::)

Esto supone 3 cosas, o que estamos ante una gran sequia, que en febrero vamos a tener lo que no hemos tenido en enero, o que en primavera va a llover de lo lindo.

Mientras no sea la primera que he puesto, las otras 2 me valen...  :-\

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2252 en: Martes 18 Enero 2005 12:40:40 pm »
la situación es alarmante :-\
ni llueve :-\
ni nieve :-\
ni viento :-\
solo contaminación y más contaminación :-\
es desesperante :-\
saludos desde el desierto alcalaíno
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2253 en: Martes 18 Enero 2005 12:49:00 pm »
Esta actualizacion es una soberana mierda y vuelve a las andadas y a lo que ponian ayer confiemos en que mañana a estas horas de un vuelco radical posibilidades hay y bastantes.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2254 en: Martes 18 Enero 2005 12:49:12 pm »
la verdad que ya es preocupante tanta niebla aqui en valladolid se ha multiplicado x 3 la contaminacion maxima permitida ahora mismo estamos respirando veneno encima no a caido una gota en todo el otoño e invierno y no se ve lluvia ala vista solo mas anticiclon y mas nieblas aki la gente esta muy quemada con la niebla esq llevamos 3 meses con niebla kitando algun dia salteado como hoy pero al dia siguiente vuelve la verdadQUE YA ESTA BIEN CON LA NIEBLA :'( :'(
« Última modificación: Martes 18 Enero 2005 12:51:26 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2255 en: Martes 18 Enero 2005 12:51:36 pm »
la verdad que ya es preocupante tanta niebla aqui en valladolid se ha multiplicado x 3 la contaminacion maxima permitida ahora mismo estamos respirando veneno encima no a caido una gota en todo el verano y no se ve lluvia ala visto solo mas anticiclon y mas nieblas aki la gente esta muy quemada con la niebla esq llenemos 3 meses con niebla kitando algun dia salteado como hoy pero al dia siguiente vuelve la verdadQUE YA ESTA BIEN CON LA NIEBLA :'( :'(
Con gusto os la cambiaba por los cielos azules desde hace 2 meses que hay por Madrid. Asi descansábais vosotros un poco y cargamos el peso nosotros. ;)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna