I Concurso Meteofoto

josillo

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #252 en: Jueves 03 Abril 2003 15:25:25 pm »
Hola,

quitando algunas fotos que son prácticamente calcadas a las que mandé para el concurso, este es uno de mis mejores descartes:

Nombre: "Entre-peñas".
Lugar: la cima del Garbí (695 msnm) es un conglomerado rocoso en la sierra Calderona, pues bajé a la cornisa de una roca, y me extendí en el suelo para sacar una foto entre dos grandes losas, a modo de sandwich. Al fondo se puede ver el Pic de l´Aguila.



Razón de no presentarla: No identifico ninguna nube importante.

PD: He visto que iespana va como el culo, ahora no se ven mis fotos, para evitar problemas, las cambio a otro servidor.
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2003 15:29:34 pm por josillo_nbch »

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #253 en: Jueves 03 Abril 2003 15:44:36 pm »
Amigo Nambroque, en mi modesta opinión, estas ondas que pones como descarte, son más bonitas incluso que las que has colgado como concursables. Una suerte estar en un sitio en que estas nubes se ven como algo cotidiano. Por Madrid es muy dificil verlas, aunque el Sabado estuve a punto de pillar algo parecido. Como se ve en la magnífica segunda foto que postea Gloria, se formaron sobre el Sistema Central en su parte occidental (hacia Avila), ondas Kelvin-Helmhotz sobre Cirrus Fibratus, y desde mi posición, en el Puerto de Cotos (1830m.), estuve viendolas perfectamente y esperé a que pasaran por allí (las nubes altas iban de W a E, y las bajas de SE a NW), pero cuando llegaron estaban muy espaciadas y apenas mostraban la estructura inicial. Tambien josillo_nbch las pilló en el levante como se refleja en una de las fotos que ha posteado. En fin, que el Sabado fuen un dia idoneo para  fotografiar nubes como se muestra en las fotos mandadas al concurso.

Saludos,
rayo.

PD: !!! Anda ... CH, deja que podamos votar 5 fotos .....!!!, que estamos todos de acuerdo.[/color]
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

bagargi

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #254 en: Jueves 03 Abril 2003 17:50:01 pm »
Yo también prefiero votar a 5 fotos. Con sólo tres es muy dificil elegir.

Me parece que algunos descartes de Cold y Nambroque son mejores que los originales...


Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #255 en: Jueves 03 Abril 2003 18:15:47 pm »
Estos son mis 11 descartes, espero que en la próxima convocatoria del concurso METEOFOTO podamos meter hasta 5 fotografías, visto lo visto, y que el jurado (nosotros) decida cuales estan bien y cuales no, y no uno mismo, que da mucha pena eliminar algunas fotos. En cualquier caso, reitero mis felicitaciones a todos los participantes, y en particular a Cumulus Humilis por la brillante idea que ha tenido, y sobre todo, por el buen rato que me hizo pasar. Gracias. Ahí van:
 :´( :´( :´( :´(



FOTO-1: Meteorovida.






Saludos,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
rayo.
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2003 19:03:50 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BUENO, YA ARREGLÉ GÜINDOUS
« Respuesta #256 en: Jueves 03 Abril 2003 18:28:48 pm »
Así que luego cuando los prepare meto mis descartes y algunas que otras fotos, que sin duda alguna a mi me gustan más que las del finde, hechas los dias posteriores  :-\.

Votar yo votaría a 8-10 fotos como en Eurovisión. Así por lo menos todas tendrían algun puntillo, porque me sé quienes van a acaparar todo :P.

« Última modificación: Jueves 03 Abril 2003 18:30:02 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #257 en: Jueves 03 Abril 2003 18:35:08 pm »
Rayo,  IM PRESIONANTE

Un saludo
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

josillo

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #258 en: Jueves 03 Abril 2003 18:40:27 pm »
Rayo, ha tenido que ser realmente difícil tu elección, qué pasada de fotos, ahora entiendo eso de que los fenómenos se presentaban delante de tí, nieve, hielo, nubes, etc.

Muy graciosa la "nube duende".

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #259 en: Jueves 03 Abril 2003 19:33:56 pm »
Ya veo las fotos de Mammaturl.

El problema estaba en que el navegador cargaba una imagen que había almacenada en la cache y que no contenía nada. Las borré, volví a cargar las fotos y ya he podido ver los bancos.

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #260 en: Jueves 03 Abril 2003 19:41:27 pm »
¿así que mejor los descartes? la verdad que estuve dudando muchísimo ¡si es que hice más de 40 fotos en un finde en el que normalmente no habría hecho ni una!
Rayo: Aunque ver ondas de montaña (como las de los paneles de la exposición) es relativamente habitual, a la altura de las de la foto del sábado no es nada habitual verlas. De hecho no podían estar generadas por la isla, ya que venían del Oeste y ya estaban formadas antes de llegar a la isla. Y encima, no habiendo ya más más islas  hacia el Oeste no pudieron ser generadas por ningún relieve, salvo que vinieran creadas desde América ???

Eclipse: El mar de nubes es siempre precioso. Ahora mismo está cubierto de estratocúmulos y dan ganas de tirar para arriba porque se debe ver una imagen muy parecida a las de la foto, lo que pasa es que es una tiradilla de carretera sinuosa, o bien una buena pateada....(pero si hubiese Meteofoto ya estaría yo por esas alturas, seguro  8)
Para que veas que es un fenómeno casi "diario" te pongo dos de las fotos que hice el día siguiente (lunes y por tanto fuera del concurso) cuando fui a recuperar la funda de la camarita.
Y no es sólo la imagen, sino la sensación que se tiene cuando se está allí, el silencio, el aire limpio... una pasada
Bueno ahí van...(como ves el lunes subí algo más alto)



https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png



https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png

"Cinco" saludos ;), o mejor 8 ó 10, como propone Cumulonimbus (esto va por Cumulus Humilis...) ;D
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2003 23:02:28 pm por Nambroque »

Mammatus

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #261 en: Jueves 03 Abril 2003 19:56:01 pm »
Por cierto, mañana me piro a Madrid a currar, estaré desconectao hasta el lunes que viene. Si te parece Fran, quédate al quite de lo que surga, ok?

Si quereis esta noche creo ya el hilo de votaciones, a la espera de los concursantes que quedan. Que nadie postee, eh?? Hay que ver TODAS las fotos para votar. O si no, que lo cree Mammatus el fin de semana, que yo no podré. Fale?

CH.


Chicossssssssss el jefe notá jejejeje asín que como me ha dejado a cargo del cotarro, yo digo, y ateniendome a la 5ª enmienda que

QUEDA APROBADO POR UNANIMIDAD EL VOTAR A 5 FOTOS CON 5, 4, 3, 2, Y 1 PUNTOS.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #262 en: Jueves 03 Abril 2003 20:01:03 pm »
Me parece muy correcto,con la cantidad de fotos que hay, algunas muy buenas,abrir más las votaciones dara más emocion  ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josillo

  • Visitante
Re:I Concurso Meteofoto
« Respuesta #263 en: Jueves 03 Abril 2003 20:56:21 pm »
bien.

Mammatus en el otro topic dice esto:

Citar
Se pueden votar a las fotos que se quiera, de tal forma que un mismo forista puede obtener votos de varias fotos suyas.

¿Qué significa eso, que un forero puede votar a sus propias fotos?

Eso no me parece muy bien, ¿y a vosotros?

PD: anoche me estuve preparando una lista de 10 fotos por orden para votarlas, me costó bastante, hoy igual añado alguna de las nuevas, y al final me tengo que quedar con 5, uf! qué lío!
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2003 20:57:57 pm por josillo_nbch »