¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« en: Viernes 10 Septiembre 2004 18:26:11 pm »
pues eso, ¿cual seria la ciudad en la que mas disfrutaria un meteo-loco?

Yo no tengo dudas...Creo que Vitoria se lleva la palma. Nevadas abundantes es invierno, tormentones en verano....

Sin duda, Vitoria.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #1 en: Viernes 10 Septiembre 2004 18:32:46 pm »
Totalmente de acuerdo. En Vitoria la espera es dulce porque sabes que la recompensa es casi inevitable, sin embargo en Madrid( yo vivo en Madrid), llevamos esperando demasiado para luego quedarnos con la miel en los labios casi todos los inviernos. Las tormentas en verano no faltan, pero las grandes nevadas en invierno son ya patrimonio exclusivo de zonas más altas. Los 659 metros de Madrid capital se quedan algo cortos en invierno, y siempre se queda la nieve solo 100 metros más arriba, es horrible. Pero en lo de Vitoria, tienes toda la razón, es un filón!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Septiembre 2004 18:39:04 pm »
Totalmente de acuerdo. En Vitoria la espera es dulce porque sabes que la recompensa es casi inevitable, sin embargo en Madrid( yo vivo en Madrid), llevamos esperando demasiado para luego quedarnos con la miel en los labios casi todos los inviernos. Las tormentas en verano no faltan, pero las grandes nevadas en invierno son ya patrimonio exclusivo de zonas más altas. Los 659 metros de Madrid capital se quedan algo cortos en invierno, y siempre se queda la nieve solo 100 metros más arriba, es horrible. Pero en lo de Vitoria, tienes toda la razón, es un filón!!

y es que ademas Vitoria esta solo 500 metros por encima del nivel del mar...Es decir, que Madrid esta todavia mas alto....lo que pasa que Vitoria notiene delante un sistema central que corte todas las situaciones del norte..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Septiembre 2004 19:07:04 pm »
Jeje la verdad es que por Vitoria tenemos de todo, eso si, lo de las tormentas tan fuertes no son todos los años eh?? Siempre tenemos tormentas, pero no tan fuertes como este año......

La verdad es que me gusta mucho el clima de Vitoria, disfrutamos bastante los temporales de noroeste (aunque no como en la costa) tenemos subidas y bajadas de temperatura impresionantes..............puede nevar hasta mayo y encima con tormenta........y encima tenemos calorcito en verano jeje, que mas se puede pedir?? :P

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #4 en: Viernes 10 Septiembre 2004 19:42:26 pm »
Como capital de provincia, pues sí, Vitoria o Burgos, pero me quedaría con Reinosa , 12000habitantes, 852msnm, nieve a tutiplen, tormentas, lluvia, bastante más horas de sol que Santander.... ::) :P y a sólo 75km del mar

Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Septiembre 2004 20:06:08 pm »
Soria y Burgos que andan por las veintitantas nevadas anuales, muchas heladas, gran variedad meteorológica, preciptiación media-alta, buenas tormentas en verano.. creo que se llevan claramente la palma.

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #6 en: Viernes 10 Septiembre 2004 20:29:06 pm »
vitoria-gazteiz sin duda
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Septiembre 2004 21:08:59 pm »
Jeje la verdad es que por Vitoria tenemos de todo, eso si, lo de las tormentas tan fuertes no son todos los años eh?? Siempre tenemos tormentas, pero no tan fuertes como este año......

La verdad es que me gusta mucho el clima de Vitoria, disfrutamos bastante los temporales de noroeste (aunque no como en la costa) tenemos subidas y bajadas de temperatura impresionantes..............puede nevar hasta mayo y encima con tormenta........y encima tenemos calorcito en verano jeje, que mas se puede pedir?? :P

Por cierto , os habéis salido este año en número de nevadas ( y en espesor ) verdad ? :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #8 en: Viernes 10 Septiembre 2004 21:12:13 pm »
A mi me parece que la más interesante es Burgos ( más que nada porque tiene más frío que Vitoria )

La más desafortunada__________

[size=15]SEVILLA[/size]


y cualquiera de la comunidad valenciana , Murcia , cualquiera de Andalucía ( menos Granada ) , Islas canarias , Ceuta , Melilla , Palma de Mallorca ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #9 en: Viernes 10 Septiembre 2004 21:13:58 pm »
Podríamos añadir a Pamplona porque en ella ya he vivido nevadas y buenas tormentas.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #10 en: Viernes 10 Septiembre 2004 21:16:00 pm »
Eh no os olvideis de Pamplona que no le anda a la zaga a Vitoria,incluso a veces la gana  ;D

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #11 en: Viernes 10 Septiembre 2004 21:17:04 pm »
Podríamos añadir a Pamplona porque en ella ya he vivido nevadas y buenas tormentas.
Jeje te me has adelantado. ;)