Predicciones de distintas organizaciones para el invierno

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #96 en: Martes 26 Octubre 2004 19:20:50 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=16086;start=90#msg344023 date=1098731150
Me mosquea tanta predicción "calentita". Me inclino a pensar que, a grandes rasgos, no van a equivocarse.  Veo que hay muuuuchas expectativas y sería mejor no hacerse demasiadas ilusiones. ¿Qué os hace pensar que no van a tener razón a grandes rasgos, lo que ya es importante?
¿Alguien sabe algo de los alemanes?
Citar

Llevo intentando acceder a las previsiones de Berlín desde hace un par de meses. Inexplicablemente, se han quedado ancladas en la previsión del 8 de Junio y ya no han hecho más. No se si les habrán quitado la subvención o que coño les ha pasado.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #97 en: Martes 26 Octubre 2004 20:16:32 pm »
Otra cosa que he encontrado en una página inglesa:

http://www.citron.co.uk/news/news_784.html



'Long cold winter' expected:

With such a long way to go until next summer, the news that we should brace ourselves for a long and cold winter will not please many of us.

But forecasters are predicting that a cold snap arriving on Monday will be just a taste of things to come over the next few months as one of the coldest winters in recent memory is about to hit.

Metcheck.com says that from Monday onwards the cold snaps will regularly sweep across the country until Christmas with prolonged bitter spells and plenty of snow to look forward to in the New Year.

Senior forecaster Andrew Bond said: "From what we are predicting, Britain could see its coldest winter of the century so far.

"It is time to ditch the wellies for woollies. This winter will be a lot more cold and less wet than previous winters. The cold snap next week is nature giving us a taste of what is to come in the next few months."

He added: "We are confident that we will see a higher than average frequency of northerly weather types, bringing not just colder weather but a more frequent snowfall than we have experienced in recent years."

However, the PA WeatherCentre said: "We can't predict more than 10 days ahead with any accuracy, and there is nothing to suggest that it's going to be exceptionally cold at all."

Published: 13/10/04 07:56
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #98 en: Martes 26 Octubre 2004 21:30:48 pm »
Bomarzo,¿a grandes rasgos que dice?solo he podido entender que esperan un invierno muy frio y seco,pero luego me ha parecido entender que decian que el invierno no seria mas frio,pero que si nevaria mas,o sea que no me he aclarado,¿podrias traducirlo un poco?
Gracias.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #99 en: Martes 26 Octubre 2004 21:55:37 pm »
Jose mas o menos dicen que en este invierno habra muchas mas situaciones de norte de esas tipicas que traen nieve que en el resto de inviernos vividos anteriormente, tambien dicen que sera mas frio pero mas seco, por lo que supongo que se refeririran a que las borrascas atlanticas brillaran por su ausencia ::)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #100 en: Martes 26 Octubre 2004 22:19:17 pm »
Yo creo que si dicen eso es porque viene un siberiano  ;D

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #101 en: Martes 26 Octubre 2004 23:27:21 pm »
Lo que parece es que para primeros de noviembre se va perfilando un A sobre Europa y un freno al paso de borrascas.Dependiendo de la ubicación de este A podriamos tener los primeros viento de componente este -noreste,que si bien no traigan frios puedan venir con chubascos fuertes a la fachada mediterranea.
Todos los modelos a largo coinciden con un invierno como los de antaño.Indudablemente es imposible saber cuando va a llegar una invasión fria continental pero hay siempre señales sinópticas que la preceden como la derivación de las altas presiones en posición meridiana norte-sur o noreste-suroeste.
Otra señal es cuando se ondula la corriente de chorro y se vuelve más erratica.Sea como fuere, el principio del proximo mes parece algo novedoso y eso es bueno.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #102 en: Martes 26 Octubre 2004 23:58:49 pm »
Como no se cumplan los pronósticos, quito internet, prendo fuego al ordenador y me echo al monte  8) 8)
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #103 en: Miércoles 27 Octubre 2004 00:12:49 am »
Bueno,pues lo he comentado en otro topic,parece que para el 10 aproximadamente de noviembre la cosa se pone de cara al invierno,como dice Peio en sus temporas,tengo mapas guardados para ese dia y en tres de cuatro actualizaciones indican un anticiclon en posicion norte-sur sobre el Atlantico e Inglaterra,creo que la tendencia esta bastante definida,lo que aun no esta claro(porque faltan aun muchos dias)es la posicion final del anticiclon asi como si una borrasca se descolgara hacia Italia,cosa que veo muy probable en estos momentos,creo que deberiamos ir observando los modelos desde ya,aqui os pongo la fecha y los mapas:

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #104 en: Miércoles 27 Octubre 2004 00:14:31 am »
Otro ejemplo:

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #105 en: Miércoles 27 Octubre 2004 11:10:38 am »
RitmoLatino si aciertas con tus predicciones TE HAGO SANTO!! ;D ::)

Ante todo gracias Xax de parte de todos por el trabajo que te has tomado.

En cuanto a las previsiones, me muero de impaciencia por ver que ocurre y comprobar si nuestro sitema vale para algo, o fracasamos estrepitosamente. Que llegue yaaaaaaaaaaaaaaaa.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #106 en: Miércoles 27 Octubre 2004 11:41:08 am »
Parece que las piezas empiezan a encajar........

Además estas borrascas atlánticas otoñales siempre las recuerdo en épocas de buenos inviernos.

No se, es como si la naturaleza compensara. Como en ese invierno van a dominar los nortes, norestes, en otoño riega bien la zona noroeste de España (Galicia sobre todo), que con esas situaciones invernales no reciben mucha agua.

Además simepre pensé de pequeño que la naturaleza preparaba a los árboles contras las nevadas hacíéndoles perder en otoño sus ramas deterioradas. Ramas que con el peso de la nieve podrían arrastrar a otras y causar daños al árbol.

Igual son tonterías. Pero son cosas que siempre pensé..... ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #107 en: Miércoles 27 Octubre 2004 12:07:37 pm »
Bomarzo,¿a grandes rasgos que dice?solo he podido entender que esperan un invierno muy frio y seco,pero luego me ha parecido entender que decian que el invierno no seria mas frio,pero que si nevaria mas,o sea que no me he aclarado,¿podrias traducirlo un poco?
Gracias.

Bueno, voy a ver si mi nivel de COU, da para traducir a grandes rasgos el artículo.

Titula que se espera un largo y frío invierno. Que con un camino tan largo hasta el próximo verano, las noticias que dicen que nos preparemos para un largo y frío invierno no agradan a muchos de ellos (a los ingleses, of course).
Pero los pronosticadores están prediciendo que una ola de frío que llegará en Lunes ¿?, será sólo una muestra de lo que va a venir los próximos meses, así que uno de los inviernos más fríos en la memoria reciente está a punto de alcanzarles.

Metcheck. com, dice que desde el lunes y a partir de ahora, las olas de fío barrerán regularmente el territorio hasta Navidad, con prolongadas olas glaciales y abundantes de nieve con prolonganción hasta el nuevo año.  
El veterano pronosticador, Andrew Bond dice: "Desde que estamos pronosticando Gran Bretaña, podemos ver que es el invierno más frío del siglo hasta ahora.

Es tiempo de deshacerse de (wellies?¿?¿) por las lanas. Este invienro será mucho más frío y menos húmedo que previos inviernos. La ola de frío de la próxima semana es una muestra de la naturaleza de lo que va a venir en los próximos meses."

Añadió . Confiamos que veremos con una frecuencia mayor las entradas del norte , trayéndonos no solo tiempo frío sino más frecuentes nevadas de las que hemos experimentado en años recientes.

Sin embargo, el PA WeatherCentre dijo: " No podemos predecir más de diez días adelante con seguridad, y no hay nada que sugiera que vamos a un frío excepcional en absoluto".


Publicado : 13/10/04 07:56"


Bueno, además me he ayudado de un diccionario.  ;D ;D

« Última modificación: Miércoles 27 Octubre 2004 12:09:19 pm por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.