turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El UKMO  no hace especial incidencia en la formación de una borrasca para el domingo. Si una vaguada  que se desliza por el borde occidental peninsular.(ver linea verde)
Posteriormente esta vaguada puede derivar a una baja en superficie, puede llegar a configurarla pero seria algun tiempo mas tarde.
Por de pronto con esa vaguada ya empezaria a empeorar en el SW peninsular. El frio viendo este mapa no seria especialmente fuerte.

Si que es frecuente que entre 2 anticiclones anexos se introduzcan senos de bajas posteriormente.  Aqui puede ocurrir pero en el mapita el seno en formación tiene 1020 hpa. Ved como se orienta en curvación ciclonica hacia Galicia.
Luego si que tiene pinta de profundizarse ese seno pero hay que verlo
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: turbonada en Lunes 31 Enero 2005 18:40:15 PM
XAx

Esa es la actualizacion de ayer. :-\
Esta es la ultima de hoy.

saludos

Vaya turbonada, me lo estaba oliendo............ :-\

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas yo tb me apunto a mis vecinos del norte, en invierno debemos esperar la nieve no la vamos a esperar en agosto no?? espero nieve y frio en el norte y que llueva cuando no pueda nevar saludos

_ECMWF_

Visitante
Ciertamente no se porque decis que si se forma la B en el Golfo de Cadiz aqui es viento sur, con esa B en el golfo de Cadiz nos entraba la -6 en la anterior actualizacion con vientos de NE una bolsa en 500 hpa de -30, otra cosa es la precipitacion claro esta, pero el frio ahora si lo han quitado, pero no tiene en absoluto que exista esa B para que haya menos frio, es mas si se formara habria que ver luego su posible evolucion...

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: _ECMWF_ en Lunes 31 Enero 2005 18:55:22 PM
Ciertamente no se porque decis que si se forma la B en el Golfo de Cadiz aqui es viento sur, con esa B en el golfo de Cadiz nos entraba la -6 en la anterior actualizacion con vientos de NE una bolsa en 500 hpa de -30, otra cosa es la precipitacion claro esta, pero el frio ahora si lo han quitado, pero no tiene en absoluto que exista esa B para que haya menos frio, es mas si se formara habria que ver luego su posible evolucion...

por dios que no entre viento del noreste que en pamplona no nos comemos nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Menuda indefinición de modelos seria ideal que esa borrasca del Golfo de Cadiz se desplazase tras regar todo lo que pueda al mediterraneo seria tremendas las nevadas y el frio.
Me jode cuando estas borrascas se van para canarias y se quedan entre Cadiz y las canarias una semana, esperemos que esta se decida aunque con la circulacion actual morirá creo yo frente a la costas de Africa.
Animo vete para palos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es

Yo tampoco entiendo nada, por q no puede nevar en el norte ahora y antes si, antes la borrasca era de 990 y ahora de 1000?q lo q hace falta es q entre el frio y no q se quite la borrasca y asi quedamos todos contentos.

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
lo malo de la formación de esta borrasca en cadiz es que casi siempre como alguien ha escritp se van al norte de africa o hacia camnarias y no la mediterraneo. estono daria agua durante un tiempo pero rapidamente volveriamos con nuestro querido anticiclon si no prundiza esa borrasquita.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: leonsnow en Lunes 31 Enero 2005 18:58:56 PM

Yo tampoco entiendo nada, por q no puede nevar en el norte ahora y antes si, antes la borrasca era de 990 y ahora de 1000?q lo q hace falta es q entre el frio y no q se quite la borrasca y asi quedamos todos contentos.

AHI LO HAS CLAVADO Y ASI TOS CONTENTOS!!! eso si fruo a 850 eh??

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pues si Holifda.
A menudo se quedan como DANAS y se aislan de la circulación.
esto hace que se queden en el Cabo san Vicente una semanita enterita.  Aun asi suele ser mas tipica esta situación en otoño o primavera.

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

Con todos mis respetos a la gente del norte, que no lleva 9 meses de sequía, como los del sur, espero que la borrasca del golfo de cádiz se forme de verdad, que suban las temperaturas, que llueva a mares en toda España, salvo en el norte, donde no hace falta, y que la nieve se quede en Escandinavia , donde tiene que estar.

Cita de: Marcos_oviedo en Lunes 31 Enero 2005 18:23:38 PM
Con todos mis respetos a la gente del sur,pero espero que no se forme esa borrasca en el golfo de cadiz,ya que si se forma nos va a quitar bastante frio.Espero que en la proxima actualizacion nos quiten la borrasca.Si la quitan todo esta en orden para una buena para el norte para el fin de semana,ya se que me vais a decir que siempre pillamos todo,pero en la ultima entrada fria el Noroeste no nos comimos nada.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Un poco de calma por favor, ya vereis como al final todos tenemos nuestra recompensa.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr