Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Me gustaria saver que pensais los demas foreros, pero a mi lo de los bandazos que pegan los modelos de una actualización a otra me tiene alucinado, yo pensaba que los modelos eran extrapolacines matematicas partiendo de una situacion determinada, pero que en 6 horas el cambio sea de la noche al dia es que me deja loco, llego a pensar que no se hacen por ordenadores sino que los hacen a manopla segun los cubatas que se han tomado.
¿Que opinais? :)

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Atencion a la posicion del anticiclon de aqui 7 dias , se pone en el centro de rusia , pudiendo producir ciclogenesis mediterranea con viento siberiano:

creo que este mapa es muy interesante, de todas maneras son 7 dias mas de aburrimiento...

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Es inutil mirar a mas de 3 dias con este tipo de situacion tan indefinida que tenemos.
El "punto de inflexion" para la salida de esta monotonia anticiclonica, puede estar a finales de esta semana, de todas maneras no hay nada seguro, de momento "tensa espera" ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: COLDHEARTH en Miércoles 12 Enero 2005 00:25:17 AM
Es inutil mirar a mas de 3 dias con este tipo de situacion tan indefinida que tenemos.
El "punto de inflexion" para la salida de esta monotonia anticiclonica, puede estar a finales de esta semana, de todas maneras no hay nada seguro, de momento "tensa espera" ;).

Efectivamente, pienso que apartir del domingo-lunes quiza se puedan interpretar mejor los modelos. Ahora mismo es imposible. Ya se dijo en este foro a principios de año que por lo menos tendriamos 15 dias de anticiclon y asi ha sido. En una semana tendremos cambios, es muy posible, aunque aun es pronto para valorarlos. En cualquier caso los diagramas siguen apuntando lineas interesantes hacia finales de mes.
Observemos, no nos queda otra   ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
algo se cuece ::)
habrá que seguir la situación, pero vamo que esto va dar vueltas pa aburrir :-\, esperemos que la situacion se vuelva favorable y se forme la ciclogenesis en el mediterraneo y se nos monte el kilombo :P, el A DE  RUSIA es muy interesante :o :o, pero vamos que a saber mañana lo que nos ponen a las  6 :-\, lo mismo nos ponen la -5 hasta el sahara ;D ;D
saludos con -3ºC BAJOCERO EN ALCALA DE HENARES
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
con los anticiclones no sulen liar mucho la mona, ya que la circulacion de estos es mucho mas lenta y previsible

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A esperar tocan. Estoy de acuerdo que hasta el fin de semana no vamos a poder perfilar si se va a producir un cambio en la semana del  17 al 24 de enero. Hay mucha disparidad entre los modelos.
Me da que tambien hay mucha ansiedad por como está transcurriendo enero,noto crispadillo este topic.
Yo aun sigo manteniendo un inicio de circulación maritima del NW para el comienzo-mediados de la proxima semana. No suelo mojarme a tantos dias pero me da que el A puede retirarse algo hacia el oeste,abriendo pasillo para esta componente. Lo que venga luego Dios lo dirá.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Y en Oviedo a estas horas 10º y pico casi 11º....manda narices y aqui al lado en castilla helando fuertemente.... :'(

Floquet

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde Castelldefels
Lo siento Oviedo. Aquí en Castelldefels (Barcelona), al lado del mar, tenemos 4,2 ºC  :o
Saludos.
Castelldefels (Barcelona)
41º16'N/1º58'E
3 msnm

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Y seguimos dandole vueltas. ¿Sera o no sera?.
Ya digo que con tal de que ese frente me deje salir el 15 a dar la vuelta a los puertos, me conformo.
Despues parece que se está cociendo algo bueno, ya me llega el olor. Y es que aqui no ha hecho frio todavia y llegar, llegará seguro.
Tiene toda la pinta que esos modelos estan muy cerca de la realidad. Y que esta vez si que nos visitara el oso siberiano. A ver si hacen  buena pareja con el de Madrid y se nos queda un buen tiempo y da sus frutos. O sea necesitamos que sea osa. jeje
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
la situacion la semana que viene para todo el levante se pone bastante interesante...

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Os noto un poco tensos.
Tampoco sé qué queréis más, hemos tenido este invierno una de las mayores nevadas de las últimas décadas en Burgos y León, un palmo de nieve en Vitoria, Pamplona, Segovia... cencellada en Valladolid de libro, hoy mismo -10 en teruel, niebla durante casi semanas en Castilla y en el Ebro. Ha habido muchos inviernos de los noventa y ochenta que no ha llegado ni a eso.
No estamos en los 50 ni en los 70, a ver si os dais cuenta, estamos en los 00, cero cero, asi que yo creo que ha sido más que suficiente
Estuve en Navidades en Madrid y ví -7 en el coche en la zona del Pardo.
Ahora toca anticiclón, y aquí en San sebastián puede significar a este paso el enero más seco del siglo, habrá que conformarse. Esto no es bielorrusia, vivimos en la península ibérica.
Cuantos inviernos recordais con dos o más entradas frías???

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?