Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 12 Enero 2005 12:07:43 PM
Cita de: GELIDOS en Miércoles 12 Enero 2005 10:51:30 AM
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 12 Enero 2005 10:40:17 AM
Hoy puede ser un día histórico en Madrid: pueden caer gotas ;D

No creo que caiga ni una sola gota, ni una.
ni siquiera... >:(

Ya veremos el Jueves que viene día 20, esa lengua que baja....
a ver si se profundiza y............llueve por lo menos joer.   ;)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
donde estan los que aventuraban (como el amigo ENIMS) que a finales de mes nevaria en cotas bajas? :-X :-\
vic,osona,500msnm

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: vinaric en Miércoles 12 Enero 2005 12:24:16 PM
donde estan los que aventuraban (como el amigo ENIMS) que a finales de mes nevaria en cotas bajas? :-X :-\

Hasta el Rabo to es Toro, y de aquí a finales de mes pueden pasar
muchas cosas, donde hoy te ponen A con mayusculas (mapas) de
aqui a 3 dias te meten un cambiazo de la leche, esto puede cambiar
radicalmente en poco tiempo, o no pasar nada yseguir igual de aburrido
como hasta ahora,por lo menos por Madrid. :)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
la verdad es que no entiendo los comentarios derrotistas. En este foro muchas veces con modelos a 380 h la euforia se desborda y ahora con una situación interesante para el jueves que viene en cuanto frio en altura 500 hpa, en capas medias 850 hpa y bien de precipitación( es verdad que falta tiempo pero es más próximo) la gente ya se le va la perola y empieza a decir que el invierno esta acabado. Pueden pasar dos cosas: que no suceda nada o que lo del jueves próximo se cumpla, incluso se acentue por lo que los paneles posteriores del gfs a ese día cambiarían. ¡¡¡¡animo que queda mucho invierno¡¡¡¡

" lo mejor para que no haya grandes bajonazos es no tener grandes euforias"

Peter gefesiano

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
La verdad es que se empieza a aburrir uno, que si ¿donde está el Enims?, que si mes de enero perdido ...., joder si no os creéis muchos(que me parece lógico y bién) que pueda llegar una ola de frío pronosticada a 300 horas, ¿porqué nos tenemos que creer que no va  a llover, nevar ó yo que sé....?, estamos a 12 de enero y es igual de inverosímil ó  verosímil ??? ??? ??? ??? un modelo a 300 H, tanto para lo bueno como para lo malo, y  yo no digo que vaya o no vaya a hacer tal ó cual cosa, simplemente habrá que esperar evoluciones más cercanas coñ...........
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Ante todo conste que mi nick es muy anterior a la tragedia del sureste de Asia cosa que lamento profundamente ,como supongo que vosotros también lo lamentáis. Así que mi nick  no se trata de un arrebato morboso a raíz de la tragedia, me lo puse mucho antes de la misma.

Hecha la aclaración estoy con vosotros en que todo lo que sea una predicción a + de 72 h. es pura ciencia ficción.

No obstante, esta es la evolución del AVN para los próximos 10 días: //http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html, esperanzadora a partir del jueves 17 con lluvia en la Peninsula, pero sobre todo en el tercio Este.

¿Qué opináis compañeros????
Entre Granada, Filabres y Melilla

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Si, ese es el mejor cambio respecto a la anterior salida del GFS, que se suma a esa prediccion.

Lo que es una pena en los proximos dias es que el anticiclon no se quedase un poco mas al oeste...sobre todo viendo esa baja rondando por el suroeste.

A ver si con un pelin de suerte encajan las piezas... :-[  

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
pues si, la verdad es que rompe un poco la monotonía que llevamos arrastrando, aunque ya veremos lo que dura y si se produce de verdad ;) ;)
Nos come el anticiclón.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Una cosa he aprendido en estos ultimos tiempos.
Los modelos no sirven para nada expecto para ponerte de mala hostia, lloverá y nevará y no tardará demasiado aunque los modelos digan lo contrario.
que estamos en sequia pero que esto cambiará y aunque sea poco lloverá.
En cuanto a frio ya veremos yo estoy convencido que vendrá mas frio pero no lo dicen los modelos que no sirven para nada.
En 3 dias nos dan el cambiazo o en la proxima actualizacion o dentro de 20 actualizaciones quien sabe?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
los modelos dan bandazos, eso me gusta no saben por donde puede salir la cosa, se intuye algun cambio para la semana que viene pero no se sabe ni cuando ni como ni de que naturaleza..........cambiara seguro, la situacion anticiclonica se debilita y podemos tener sorpresas ....... hasta el sabado no podemos decir.... ???
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Snark

Supercélula
joe, a ver, estamos a día 12 de Enero, con lo cual aún falta más de la mitad del mes y de aquí a la ultima semana de Enero seguro que los modelos cambian.......joder aún nos quedan 2 meses de invierno yan os vendrán entradas frías, que quereis que este todo el día nevando??? pues no, eso es imposible en España.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Yo para Galicia después de las lluvias de hoy y de lo que pueda caer mañana, no veo nada de nada por lo menos en 6 días, salvo que los modelos den un vuelco. Por lo de pronto el viernes y sábado las temperaturas hasta serán más altas de lo que suele ser por estas fechas (noches incluídas).