Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Jose-Pamplona. Lo del avefria, es cierto y lo que pasa es que se suelen ver en Enero, pero ya no tan tarde. Me imagino que dado el invierno no se decidian a venir. Ya sabes aquello de "ir pa na es tonteria"
Pero ya estan aquí, mas vale tarde que nunca.
Y si miramos a esos JMA pues ya me diras si no es para tener razon.
Y estoy a 880m de altitud, al Sur del la Sierra del Guadarrama.
a 25 km del Puerto de Navacerrada.
Aqui paran bastantes aves. Hay todavia pequeños humedales. De ahi lo de los Galapagos que estan en el escudo del pueblo.
Ahora cerca, hay un gran embalse, el de Valmayor. El del cocodrilo que nunca aparecio.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
no solo los japos, ecmwf pone algo parecido....

que buena pinta!!!

mandorlini

Visitante

Levante

Visitante
Discrepo cordialmente de vuestras interpretaciones sobre el frío, creo que al final dominarán los vientos del oeste suroeste y de frío poco, sólo el jueves y viernes serán bastante fríos pero dentro de lo normal. No hay ninguna gran entrada de frío que permanezca más de 48 horas y si una gran borrasca primaveral que se forma sobre canarias y que va a ser la auténtica protagonista.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
lo estoy flipando!!! sabéis que significa eso???? que nuestra amiga la borrasca se va hacia el este!! si eso se cumpliera sería una situación genial para cantábrico occidental, oriental, central... jeje!! que ilu!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: juliop en Lunes 16 Febrero 2004 19:14:44 PM
Pues como me gustan estos graficos, una del de hoy.
Ya es la leche. Hasta 25 litros ya dan en la mas optimista. y mucha rayitas rondando los 20.

Si te fijas todas esas rayitas que pasan de los 15 litros(en total creo que 5), se corresponden con isos a 850Hpa superiores a 0, y es que esta visto que cuanto menos frio mas posibilidades de lluvia :/
Un saludo.

FERNANDO ALONSO

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde Oviedo
Buena intervencion ......sabio Aguanieve. ;D ;D

Será esta la definitiva o me vas a engañar como siempre

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Jeje esto marcha PERFECTO!
Aparte de la entrada de esta semana el ECMWF, UKMO y JMA anuncian una entrada polar a partir del domingo ::)
No si al final este invierno SERA DE LOS "BUENOS" en cuanto a nieve se refiere................... ::)

nevadito

Visitante
Cita de:  link=board=1;threadid=9221;start=105#msg179937 date=1076959722
Discrepo cordialmente de vuestras interpretaciones sobre el frío, creo que al final dominarán los vientos del oeste suroeste y de frío poco, sólo el jueves y viernes serán bastante fríos pero dentro de lo normal. No hay ninguna gran entrada de frío que permanezca más de 48 horas y si una gran borrasca primaveral que se forma sobre canarias y que va a ser la auténtica protagonista.

levante amigo, lo que tu dices lo estamos diciendo nosotros. Nadie ha dicho que vaya a hacer frios extremos ni que vengan olas de frio ni nada de eso...simplemente un par de dias bastante frios y luego borrasca en casi toda la peninsula (muy beneficiosa por otra parte).

A ver si tienes suerte, y se riega bien la huerta murciana ;)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
joer xax, tienes ahora 5º y lloviendo, yo en bilbao con esa situacion estoy pegado a la ventana por si se escapa algun copo despistado jeje

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Donde????

No lo encuentro???

Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Levante

Visitante
Estos modelos están desfasados ya que su aparición es de ayer domingo a las 12.00 horas y coincidían bastante con los AVN. El ECMWF no regala nada y saca las cosas cuando ya han pasado 24 horas, por eso son poco fiables.