Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
 impresionantes los modelos para italia a fin de mes... la -15 llega hasta las costas y la -10 hasta sicilia! al menos alegrar la vista porque nosotros...heladas heladas y mas heladas... jajajaj
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
¿Qué es que nadie ve la posible nortada para el 24-25?

¿Y como tienden hacia abajo los diagramas en dichas fechas?

Señores estamos en España. Si esperamos ver una -10 pues entonces si podeís dar el invierno por perdido...........

Un poco de optimismo ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
 :-[ :-[ :-[ HELADAS????  los que tienen suerte....poruqe aki en oviedo la minima que registre en toa la noche ha sido de 7,4ºC.....vamos UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.....es que no hace ni frio esto es un ASCO!!

joe tengo un asqueo que vamos....por lo menos que haya heladas.....pero NO!!! cuatro gotas de mierda y para de contar PUAJ!!!!!!!! >:( >:( >:(.......y a esto lo llaman invierno??como no cambie la cosa mucho mi nueva estacion meteorologica ;D ;D no cre que llegue a recoger una temperatura mas baja que los 0 MISEROS GRADOS DE MIER.....

JOE!!! que desesperacion con este maldito anticiclon

me ha salido un pareado y to manda huevos!!! ::) ::)

tengo unas ganas de tar ya a eso del dia 25, pa ver si las cosas pueden ir a mejor, que no veo :-X :-X :-X

ya me ha inundado el pesimismo joer!!! :'( :'( :'( :'(

Un abrazo a t@s

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: estrada20 en Jueves 13 Enero 2005 11:07:20 AM
:-[ :-[ :-[ HELADAS????  los que tienen suerte....poruqe aki en oviedo la minima que registre en toa la noche ha sido de 7,4ºC.....vamos UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.....es que no hace ni frio esto es un ASCO!!

joe tengo un asqueo que vamos....por lo menos que haya heladas.....pero NO!!! cuatro gotas de mierda y para de contar PUAJ!!!!!!!! >:( >:( >:(.......y a esto lo llaman invierno??como no cambie la cosa mucho mi nueva estacion meteorologica ;D ;D no cre que llegue a recoger una temperatura mas baja que los 0 MISEROS GRADOS DE MIER.....

JOE!!! que desesperacion con este maldito anticiclon

me ha salido un pareado y to manda huevos!!! ::) ::)

tengo unas ganas de tar ya a eso del dia 25, pa ver si las cosas pueden ir a mejor, que no veo :-X :-X :-X

ya me ha inundado el pesimismo joer!!! :'( :'( :'( :'(

Un abrazo a t@s

Yo el invierno pasado, cuando veia a principios de febrero 27º en mi termometro tambien andaba asi y al final mira. Una buenisima nortada a finales de mes. Nunca hay que perder la esperanza ni desanimarse.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Buenos dias a todos,me perdi la salida de las 18 y parecia impresionante(por los comentarios),es una pena,pero bueno,lo mas preocupante es la mala leche que hay en el foro ultimamente,si unos dicen que con el cambio de luna cambia el tiempo,otros se echan a reir o peor incluso a llamarles niñatos y bla bla bla,si otros dicen que habra anticiclon hasta febrero,entonces se mosquean otros,si unos piden nieve,otros se mosquean porque quieren lluvias,pero vamos a ver,¿no se puede comentar nada sin necesidad de recibir criticas?????Vamos a calmarnos un poco.Recordar el enero pasado,anticiclon,temperaturas de 20ºC y mas en el cantabrico,sures y suroestes,sin nieblas,sin heladas,yo creo que fue mas aburrido de lo que esta siendo este y sin embargo,casi de repente,se inicio una adveccion polar(pequeña,eso si)para luego dejarnos un febrero movidito y un final del mismo muy bueno(San EMINS),asi que no perdais los nervios,disfrutemos del tiempo,sino se puede disfrutar del tiempo que tenemos ahora hagamoslo de los modelos aunque sean de ciencia ficcion.
Por otro lado me gustaria comentaros una cosa,los que dicen que a partir del 20 habra un cambio(entre ellos yo)creo que estamos en lo cierto,yo hace dias que lo vengo diciendo,sin embargo tenia mis reservas logicas por la lejania de la fecha,ahora solo faltan 7 dias y me animo a contaros los resultados que espero sean acertados.A partir del 20 la atmosfera empezara un cambio,no creo que sea brusco,sino que a partir de esa fecha se empezara a mover los anticiclones y las borrascas,veremos pasar frentes de nuevo por el norte,eso si,para desembocar en una entrada fria de norte,dejando nieve en varias capitales del norte,a partir de aqui el centro y sur empezaran a ver agua y nieve tambien,esto durara unos tres dias cambiando a una situacion de nordeste,aunque no muy fria,si se registraran heladas,precipitacion poca,solo en el area este peninsular y quizas en el cantabrico,esta situacion conjunta que he mencionado,durara hasta final de mes aproximadamente sin descartar que desde el 20 hasta fin de mes haya dias templados y soleados,(aislados).Conclusion,desde esa fecha tendremos tiempo humedo y fresco primero en el norte,para ir desplazandose al resto de la peninsula,y acabando con anticiclon que nos traera norestes no demasiado frios.Hablar de cotas de nieve y cantidad de precipitacion por ahora es de locos.
Espero no haberme equivocado mucho,pero solo es un experimento desgraciadamente muy local y en evolucion,pero me apetecia probar suerte,espero que nadie se me eche a la yugular,jeje ;D ;D ::)

_ECMWF_

Visitante
Antes de hablar de los modelos creo que hay que hacer caso a un forero sobre la chavaleria ignore y punto, sobre todo porque da igual lo que les aconsejes o digas, la juventud de hoy hay un (espero) pequeño porcentaje  que son unos gallitos y muy listos todos o eso creen, menos mal que aqui hay bastantes cuantos casos de gente muy joven y muy espabilada, (hablo como un viejo  :'().

Ahora los modelos, el esperado cambio pues estamos en las mismas en una semana no se va a dar ni por asomo, anticiclon encima, despues pues el GEM y el GFS ponen algo distinto que puede ser que si o puede ser que en un par de dias lo echen abajo de nuevo.

Por cierto si bien los modelos a 500 hpa suelen ser raros, mas raros son aun los de 850 hpa que ponen cosas que en absoluto pueden pasar como  que una iso -5 salga de Groelandia y aguante hasta llegar al Cantabrico y si me apuras a Sevilla, como si en medio no existiera ni Mar ni nada.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
¿Qué decís ahora de los modelos?

Parece quen se confirma tendencia a sucesivas entradas frías (no ola de frío) a partir del 21/22 en adelante.

Ya se que queda mucho, pero da gusto ver esos modelazos. Es que ponen dos nortadas y luego un siberiano con isos bajísimas en toda Europa........ :o

Algo se cuece muchachos. ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: adarra en Jueves 13 Enero 2005 08:36:22 AM
De momento lo único cierto es que tenemos anticiclón para unos cuantos días, más allá de 10 días están las tinieblas, es imposibe saber nada, a ver si os lo metéis en la cabeza.
Y un consejo médico, si viviendo en españa os pasáis el día soñando con entradas polares y nevadas históricas y leyendo muchos de los mensajes de este foro os va a pasar como a don Quijote, ahora que está tanto de moda, y vais a acabar internados. Pedir que os hagan por lo menos el sanatorio en lo alto del puerto de la Sía o de Lunada o en Belagua.
Si queréis ver nieve este mes iros a Bulgaria que ya veis lo que les va a caer, o si no pedir traslado a Boston que allí el clima si que es interesante. Comparar Madrid con Boston es como comparar la capilla de un convento con Chueca.

Me acuerdo cuando entré en el foro hace tres años. Entré de puntillas, leí muchísimo antes de poner un mensaje y desde luego , con veinticuatro mensajes, intentaba que mis intervenciones fuesen lo más moderadas posibles. No nos vas a enseñar a algunos a estas alturas lo que es el clima de España. Si fuesemos de Boston o Sofía , probáblemente no estaríamos esperando nevadas .

Al menos no pones mayúsculas ni cometes faltas de ortografía como otros, en esto te felicito.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
 ;D ;D ;D Yo alucino con vosotros, ahora os ponen unos mapas medio buenos 8754563457 horas vista y ya todo es alegria o quejas de q se lo llevaran los italianos...a las 18h cambiaran los modelos a 1557648848 horas vista poniendo un pedazo anticiclon...y nos quejaremos de q enero esta perdido. Algunos vais a acabar fatal.Y repito...aver si alguien lo lee:

LOS MODELOS A MAS DE 5 DIAS VISTA SON CIENCIA FICCION
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
No me resisto a  poner algun mapilla futurologo de meteorologia-ficcion.

No me digais que no es por lo menos bonito mirarlo, sube la moral y da ilusion, como dice la ONCE.

8)  8) 8) 8) 8) 8) 8)

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Lo que está claro es, que aunque estas situaciones no son para nada desconocidas en nuestras latitudes (no recuerdo bien pero hace unos 3-4 años tuvimos el anticiclon unos 2 meses, hasta bien entrado el invierno),  parece ser que febrero puede ser un mes movido en cuanto a entradas frías. Su duración y magnitud en cuanto a isos negativas dependerá de muchos factores, pero creo que por lo menos de una buena no nos libramos. Animo chavales!  :) :) :)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Pepe Palacio

Supercélula
CIENCIA FICCIÓN  ;D
Madrid-Barajas
Salida de las 18h (00:00) 13-01-05

Salida de las 06 h (12:00) 13-01-05