Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1332 en: Jueves 27 Enero 2005 11:28:27 am »
Aspectos domésticos del clima:
Collado Villalba
Acabo de intentar encender la caldera de la calefacción, en un tendedero exterior a la casa pero que da a sur. Ha empezado a pegar petardazos y echar humo. La he mirado y ha reventado el conducto de agua por la noche. Hay carámbanos de 20 cm colgando de la caldera. (Sí, estaba muy dormida, no los ví). Y sale el sol. ¿Estaré más calentita fuera?
 ;D


De cómic, vamos   ;D






Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1333 en: Jueves 27 Enero 2005 11:36:26 am »
 AVISOS METEOROLÓGICOS ELABORADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA

 
 
AVISO METEOROLÓGICO PARA LA
COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON  
 
DIA 27 DE ENERO DE 2005 A LAS 10:00 H.O. N:29/VL  
 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL VIERNES, DIA 28  
 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:00 H.O. DEL JUEVES  
DIA 27 SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  
 
 
 
PROVINCIAS DE LEON, PALENCIA, BURGOS Y SORIA:  
 
PARA HOY JUEVES DIA 27 Y MANANA VIERNES DIA 28, SE ESPERAN  
NEVADAS DEBILES, LOCALMENTE PUEDEN SER MODERADAS EN EL NORTE  
MONTANOSO DE LEON, PALENCIA Y EN LA MITAD NORTE Y EN LA SIERRA  
DE BURGOS Y DEBILES EN EL NORTE DE SORIA. SE PODRAN RECOGER MAS  
DE 5 L/M2 EN 24 HORAS EN ALTITUDES INFERIORES A LOS 1200 M.  
TAMBIEN EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE REGISTREN MAS DE 10 L/M2  
EN ALTITUDES SUPERIORES A 1200 M EN EL N DE PALENCIA, LEON Y  
BURGOS.  
 
LOS VIENTOS SOPLARAN DEL NE, MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES  
Y RACHAS MUY FUERTES SOBRE TODO EN ZONAS ALTAS Y EN EL ESTE.  
 
TAMBIEN SE ESPERAN HELADAS MODERADAS, LOCALMENTE FUERTES EN LA  
MITAD ESTE Y LAS ZONAS DE MONTANA (CON TEMPERATURAS MINIMAS ENTRE  
-5 Y -10 C).  
 

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1334 en: Jueves 27 Enero 2005 11:37:54 am »
Segun la ultima imagen del satelite parece que hay bastante nubosidad en castilla y leon,aunque parece que puede ser de tipo alto,que tal esta el cielo por Valladolid?

Pues está casi cubierto. Hay una capa de nubes altas (me dan muy buena espina) y al Este está negro, con toda seguridad al Este, a unos 30 o 40 km de Valladolid ahora mismo está nevando.

Encima tengo muchos cúmulos mezclados con nubes altas. Observo que se están desarrollando en la meseta, es decir, que está mas negro hacia el sur que hacia el norte.

Creo que en MAdrid no tardará nada en empezar a cubrirse.

T: - 0,8ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1335 en: Jueves 27 Enero 2005 11:42:00 am »
Segun la ultima imagen del satelite parece que hay bastante nubosidad en castilla y leon,aunque parece que puede ser de tipo alto,que tal esta el cielo por Valladolid?

Pues está casi cubierto. Hay una capa de nubes altas (me dan muy buena espina) y al Este está negro, con toda seguridad al Este, a unos 30 o 40 km de Valladolid ahora mismo está nevando.

Encima tengo muchos cúmulos mezclados con nubes altas. Observo que se están desarrollando en la meseta, es decir, que está mas negro hacia el sur que hacia el norte.

Creo que en MAdrid no tardará nada en empezar a cubrirse.

T: - 0,8ºC

Creo que es un frente cálido que va a joder del todo la posiblidad de fuertes heladas para los proximos dias.....  :-\ :'(

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1336 en: Jueves 27 Enero 2005 12:01:13 pm »
Segun la ultima imagen del satelite parece que hay bastante nubosidad en castilla y leon,aunque parece que puede ser de tipo alto,que tal esta el cielo por Valladolid?

Pues está casi cubierto. Hay una capa de nubes altas (me dan muy buena espina) y al Este está negro, con toda seguridad al Este, a unos 30 o 40 km de Valladolid ahora mismo está nevando.

Encima tengo muchos cúmulos mezclados con nubes altas. Observo que se están desarrollando en la meseta, es decir, que está mas negro hacia el sur que hacia el norte.

Creo que en MAdrid no tardará nada en empezar a cubrirse.

T: - 0,8ºC

Aqui también está cada vez más cubierto y se escapan ya algunos copos, las nubes bajan para alla como tiros. :P




Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1337 en: Jueves 27 Enero 2005 12:05:31 pm »
Segun la ultima imagen del satelite parece que hay bastante nubosidad en castilla y leon,aunque parece que puede ser de tipo alto,que tal esta el cielo por Valladolid?

Pues está casi cubierto. Hay una capa de nubes altas (me dan muy buena espina) y al Este está negro, con toda seguridad al Este, a unos 30 o 40 km de Valladolid ahora mismo está nevando.

Encima tengo muchos cúmulos mezclados con nubes altas. Observo que se están desarrollando en la meseta, es decir, que está mas negro hacia el sur que hacia el norte.

Creo que en MAdrid no tardará nada en empezar a cubrirse.

T: - 0,8ºC

Aqui también está cada vez más cubierto y se escapan ya algunos copos, las nubes bajan para alla como tiros. :P


Segun el imagen del satelite de la 10:30 la masa nubosa sigue en aumento,lo mismo hoy puede haber sorpresas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1338 en: Jueves 27 Enero 2005 12:06:15 pm »
Segun la ultima imagen del satelite parece que hay bastante nubosidad en castilla y leon,aunque parece que puede ser de tipo alto,que tal esta el cielo por Valladolid?

Pues está casi cubierto. Hay una capa de nubes altas (me dan muy buena espina) y al Este está negro, con toda seguridad al Este, a unos 30 o 40 km de Valladolid ahora mismo está nevando.

Encima tengo muchos cúmulos mezclados con nubes altas. Observo que se están desarrollando en la meseta, es decir, que está mas negro hacia el sur que hacia el norte.

Creo que en MAdrid no tardará nada en empezar a cubrirse.

T: - 0,8ºC

Aqui también está cada vez más cubierto y se escapan ya algunos copos, las nubes bajan para alla como tiros. :P

¿¿está empezando a nevar en leon??

Que tipo de nubes son. Amenazan o no??

Describeme como esta la situacion por alli, temp...etc....  :P

Desconectado luipermom

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • Hace frío!
Hielo
« Respuesta #1339 en: Jueves 27 Enero 2005 12:11:31 pm »
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, pero ya llevo unos días leyendo y tal. He entrado por recomendación de alvfer, puesto que es un apasionado de la meteorología y algo parece que se me está pegando ;)

Bueno, después de la presentación quería que viérais unas fotos tomadas hace una hora por Alcalá de Henares...



















Como podeis apreciar, pese a que ha salido el sol (ahora mismo está todo el cielo despejado) el hielo persiste en las fuentes y glorietas; ahora bien, por las aceras apenas hay nada, que es lo que me temía ayer por la noche...

Un saludo!!

PD : qué frío pasamos ayer a la 1 de la mañana haciendo fotos en el Cerro del Viso. Había -7ºC, pero gracias al viento helado, la sensación era de muuchos menos :O Y como bien dice alvfer, el descenso posterior por el Gurugú fue leeeento y delicado. ¡¡Cómo estaba la carretera!!
« Última modificación: Jueves 27 Enero 2005 12:16:25 pm por luipermom »

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1340 en: Jueves 27 Enero 2005 12:15:05 pm »
Segun la ultima imagen del satelite parece que hay bastante nubosidad en castilla y leon,aunque parece que puede ser de tipo alto,que tal esta el cielo por Valladolid?

Pues está casi cubierto. Hay una capa de nubes altas (me dan muy buena espina) y al Este está negro, con toda seguridad al Este, a unos 30 o 40 km de Valladolid ahora mismo está nevando.

Encima tengo muchos cúmulos mezclados con nubes altas. Observo que se están desarrollando en la meseta, es decir, que está mas negro hacia el sur que hacia el norte.

Creo que en MAdrid no tardará nada en empezar a cubrirse.

T: - 0,8ºC

Aqui también está cada vez más cubierto y se escapan ya algunos copos, las nubes bajan para alla como tiros. :P

¿¿está empezando a nevar en leon??

Que tipo de nubes son. Amenazan o no??

Describeme como esta la situacion por alli, temp...etc....  :P

Más q a nevar a caer copos sueltos.
Las nubes son bastante gordas, son las que se desprenden de la masa q hay sobre toda la montaña en estos momentos.  Ayer a estas horas estaba completamente despejado y a última hora nos llegó a rozar esa masa. Asiq hoy  por la tarde puede q se cierre un rato y nieve más q ayer. Ya sabes es la típica situación de vientos de norte, por aki, q esta too metido arriba y llega algo. La temperatura no la se exactamente, pero la entrada aki está siendo gradual cada dia un pco más y asi. Habra sobre 0ºC o -1ºC y el viento aún rondara los 20-30km/h.

Un saludo.




Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1341 en: Jueves 27 Enero 2005 12:38:30 pm »
Este cuadro de temperaturas registradas hoy a las 7:00 de la mañana es para guardarlo para el recuerdo...no lo han hecho nada mal por Castilla-La Mancha... -12º en Albacete, -11º en Madridejos (Toledo), -8,6º en Toledo ciudad. Ojo que estoy mirando las efemérides del INM, y tienen como mínima absoluta de Toledo - Buenavista los -8,9º del 9 de enero de 1985. A ver si empiezan a caer récords...  ;D
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1342 en: Jueves 27 Enero 2005 12:46:24 pm »
Por Castilla y León también había valores majos a las 07:00 de la mañana, pero por esas tierras andáis más acostumbrados al frío...

Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1343 en: Jueves 27 Enero 2005 13:21:00 pm »
En Salamanca otra vez esta mañana hemos visto nevar muy débilmente.. la temperatura le cuesta subir, ahora -0.7ºC y cielo nuboso
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca