Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
las previsiones-basura del accuweather ya reflejan la situación, de cara al fin de semana ponen en Vigo mínimas de 0º y aguanieve, ya sabemos que nada tiene que ver conla realidad pero alegra la vista ver eso
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jeje Minoco yo ya ni miro :P
Este invierno he visto llover con 1º en Vitoria y fuerte, asi que con 5º dificil va  a ser que nieve.................
a ver si mañana por la noche ya se anima la cosa y nieva....... ::)

Nevadas

Cb Calvus
Pues si....en la ultima act. aparece y se refuerza una borrasca mediterranea incrementadose un poco el frio, por desgracia la borrasca canaria hace un moviento raro y nos jode totalmente. A mi no me gustan premios de "consolacion" del tipo "al menos llovera que nos hace falta" que para eso tenemos Otoño y primavera; para que este Invierno se salve de la calificacion de suspendo deberia haber al menos un dia de nieve y mucho en cotas muy bajas como en la mayoria de años NO HAY VUELTA DE HOJA o una ola de frio. La unica esperanza que nos queda es ahora o nada....todo dependera de si se refuerza o no la borrasca mediterranea o si se aparta o debilita la de hija de p....de Canarias....lo veo dificil pero la esperanza no la he perdido aun.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No busqueis imposibles

El anticiclón es muy potente y la borrasca es empujada como dictamina el anticiclón. El último culpable sería el anticiclón, nunca la borrasca. Es una borrasca potente, pero a la deriva en el borde oriental de un área de altas presiones y sabeis hacia donde van los vientos en el area oriental de un anticiclón ¿no?. Pues eso, la B seguramente vaya de sur a norte desde canarias hasta las costas de portugal, y no hay otra, a no ser que al A le de un yuyu y se nos quede ahí, entonces, la B podría tratar de colarse por el golfo de cadiz ayudada por un A que se formase al NO de las Azores, pero eso parece que NO va a pasar  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
pues sí que son impresionantes y aparte prometen para toda España que es cosa buena, lo malo es que están lejísimos, aunque... por ahí tiene que ir la cosa porque la borrasca hacia algún lado tendrá que moverse... que emoción!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Snark

Supercélula
Hombre aun quedan 5 días, aun queda un mundo, los modelos pueden cambiar (seguro que lo haran)  a mejor o a peor yo espero que a mejor, pero vete tu ha saber lo que pasara de aqui a 5 días.

Hombre yo ya lo dije, este invierno aun guarda cartas que esperan la mejor baza para ser hechadas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Este mapa es de lo mas bonito que han dibujado desde Navidades del 2001.

Lo que deja translucir en su evolucion es ese choque de las dos masas de aire en pleno centro. Ahora queda saber a que latitud se pruducira esa mezcla maravillosa. Pero cada vez la dan mas clara. Tendriamos que decir ya, que preparar las palas y cadenas, guantes y al menos un dia sin clase. Segun sitios claro.
Mira que si se bate el record de los 50 litros en Alcoy y en Madrid. Bueno aqui no creo que tanto, ya las nubes llegan un poco mas desgastadas. Y esa maravillosa o puñetera borrasca(segun se porte) no creo que se nos vaya a centrar en La Mancha como la del año 50, que dio el record de nieve en Madrid.
Pero ya podria dignarse a darnos una sorpresa. Si no es la pricipal, a ver su hija.
Y ojo que aunque no se de, lo del JMA, podemos tener otra en pocos dias aunque ya no tan clara, de momento. Esta B famosa de ida y vuelta parece que puede volver a venir. Nos puede dar de todo, o sea subidas de temperaturas y lluvia o mantenerse el frio y volver a nevar. Mientras se quede tan bajita todo puede ocurrir.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Gracias por la información,  y ojalá se cumpla lo que he visto, me voy a poner las botas de agua...

Da Svidania
;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La verdad es que guarda cierta similitud con la situación que comenta Juliop.
Tal vez entonces el anticiclón estuviese más al oeste y los vientos entrasen más de norte y la borrasca estuviese un poco más alejada de la Península, pero no deja de ser una situación similar.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

jlmelida

Visitante
Cita de: juliop en Lunes 16 Febrero 2004 21:00:38 PM
Este mapa es de lo mas bonito que han dibujado desde Navidades del 2001.
Lo que deja translucir en su evolucion es ese choque de las dos masas de aire en pleno centro. Ahora queda saber a que latitud se pruducira esa mezcla maravillosa. Pero cada vez la dan mas clara. Tendriamos que decir ya, que preparar las palas y cadenas, guantes y al menos un dia sin clase. Segun sitios claro.
Mira que si se bate el record de los 50 litros en Alcoy y en Madrid. Bueno aqui no creo que tanto, ya las nubes llegan un poco mas desgastadas. Y esa maravillosa o puñetera borrasca(segun se porte) no creo que se nos vaya a centrar en La Mancha como la del año 50, que dio el record de nieve en Madrid.
Pero ya podria dignarse a darnos una sorpresa. Si no es la pricipal, a ver su hija.
Y ojo que aunque no se de, lo del JMA, podemos tener otra en pocos dias aunque ya no tan clara, de momento. Esta B famosa de ida y vuelta parece que puede volver a venir. Nos puede dar de todo, o sea subidas de temperaturas y lluvia o mantenerse el frio y volver a nevar. Mientras se quede tan bajita todo puede ocurrir.

Pues tampoco creo yo que ese mapa sea para tirar cohetes. Es posible que de algo de nieve, pero los aires no entran muy frios. El INM coloca la cota en 800 metros. Además, si sigues mirando, veras que esa situación es muy efimera y al dia siguiente ya empieza a desaparecer. Aqui en Levante, pronostican lluvias debiles para ese dia y solo en la zona costera. Veremos que sucede

Snark

Supercélula
hombre aun no esta del todo al 100% que vaya a hacer mucho fri y vaya ha caer mucha nieve, por que, que quereis que os diga...yo intuyo el trajico final. Aunque deseo como todos vosotros (holifda incluido) que caiga el nevadon del siglo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Casi mejor que el frio entre por el NE que por el N. Ademas de ser mas frio favorece la componete E sobre todo el Mediterraneo. Dudo que si se da esa situacion no hayan precipitaciones en Levante.
Lo que parece, es que quitan es algo de aire frio a 500hpa. Ayer metian la iso -30º y hoy no pasan de -20º. Ese vaiven de las isos me esta poniendo de los nervios.
Son tantos los factores para que nieve en la meseta sur, que depende de que uno de ellos falle, para quedarnos a las puertas y se suba la cota a 1000m.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C