Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
mal rollo si dices q el invierno todavia no a empezado y estamos a mediados de enero me temo q este invierno es laig
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
borrasquita tienes toda la razon
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno esto se va calentando jejeje

Si eso ocurriese...... por lo menos yo soy de eusakdi y aqui caeria una gorda a partir de los 200m jejeje

Vosotros que opinais?????????????

saludos!!!!!!![/glow]

_ECMWF_

Visitante
Cita de: BORRASQUITA en Jueves 13 Enero 2005 17:01:23 PM
¿Pero que pasa aquí?

Si los modelos a 15 días nos dicen A, a tomar polculo invierno.
Si los modelos a 15 días nos dicen frio, los modelos son ciencia ficción

No lo sé, pero parece que hay gente a la que le jode que existan personas que nos ilusionemos con mapas imposibles.

Estamos a 13 de Enero y todos sabeis que hará mucho frio y nevará en cotas bajas,no se cuando,pero lo hará.  

El invierno casi no ha comenzado.

Los que hablan a 15 dias no tienen razon en ninguno de los dos casos que tu planteas, bien es cierto que los modelos controlan mucho mejor las situaciones de estabilidad que las de inestabilidad, por ejemplo todos los modelos plantan un A a 168h. y no dudes que el A estara ese dia aqui, si hubiera una borrasca hasta pocas horas antes no sabriamos exactamente su posicion.

En cuanto a ilusionarse evidentemente hasta al mas veterano le encantan ver esos mapas ficticios que pone el GFS con isos imposibles y se ilusiona con ello porque ve la posibilidad de un cambio que hasta ahora no ha habido, pero no es lo mismo ilusionarse que dar por sentado que viene Febrero del 56 etc etc.

Creeis muchos que algunos estamos aqui para j.. la marrana pero a lo mejor si os parais a pensar es porque hemos visto miles de mapas y situaciones iguales que al final ...

Un dia vendra la de Dios (esperemos) pero hay que tener paciencia mucha paciencia y hasta que no queden 2 minutos para que llegue la Iso soñada ... aguantarse y no tirar las campanas al vuelo.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
No os ilusionéis demasiado, porque frío vendrá todavía más, pero nieve de momento no creo.
Según el GFS España está entre dos vaguadas, sirviendo de camino para alimentarlas con aires cálidos en altura a ambas >:(

Pero considerando que este ya es un año seco, conforme el A se vaya yendo despacito, así de despacito entrará las Bs en febrero y marzo, por lo que pienso que la primavera va a ser movida.
Hay que contar desde ya con la tremenda inercia que tiene la atmosfera en estos últimos años, con sus movimientos leeeeeentos ??? por lo que el A estará con nosotros todo el mes de enero.
Sin embargo los canarios van a beber agua por un tubo ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Cita de: peman en Jueves 13 Enero 2005 16:44:19 PM
Cita de: Oviedo en Jueves 13 Enero 2005 16:29:24 PM
Por que en Asturias siempre que viene la -5 solo nos roza y no nos coge por entero como al noreste..?claro, asi a la mas minima variacion nos quedamos al verlas venir como casi siempre...

eso mismo me pregunto yo pero para mi zona. como ya ocurrio en estas pasadas navidades >:( >:(

El factor más importante que explica esto es el de la "continentalidad" de la parte NE de la Península. Y al decir continentalidad me refiero a la cercanía o proximidad al continente.
Es la misma explicación que lo que ocurre en Italia, siempre se comenta que los Italianos se llevan más entradas que nosotros, se debe precísamente a eso.
Saludos...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: BORRASQUITA en Jueves 13 Enero 2005 17:01:23 PM
¿Pero que pasa aquí?

Si los modelos a 15 días nos dicen A, a tomar polculo invierno.
Si los modelos a 15 días nos dicen frio, los modelos son ciencia ficción

No lo sé, pero parece que hay gente a la que le jode que existan personas que nos ilusionemos con mapas imposibles.

Estamos a 13 de Enero y todos sabeis que hará mucho frio y nevará en cotas bajas,no se cuando,pero lo hará.  

El invierno casi no ha comenzado.

Vamos a ver, considero que cualquier moderlo a 15 días como ciencia ficción, si bién es verdad, que las situaciones anticilónicas son mas fáciles de modelizar que las situaciones con borrascas ya que las anticiclónicas carecen del dinamismo y caos que poseen éstas últimas. por tanto, si partes de una situación anticiclónica y a 15 días los modelos siguen poniéndote esa situación anticiclónica hay bastantes posibilidades de que se cumpla. Sin embargo, si te marcan cambios, entrada de borrascas...si que es probable que e tiempo cambie, pero hasta que no falten pocos días no vas a saber cómo( la borrasca se puede desviar hacia el E y dejarte con las ganas y tres chubascos, hacia el W y dar una situación del SW, debilitarse, reforzase, generar borrascas satélites aún mas difíciles de predecir, etc , ya que va a ser mas dificil modelizar la evolucion de esas borrascas, muy dinámicas y variables, en contrapartida con los anticiclones.

Creo que ésto se ha comentado muchas veces ya...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Yo creo que hay que tener mas optimismo lo demas no disfrutas nada.

Si luego no pasa pues vale mal pero asta entonces as estado d puta amdre y si pasa pues mejor.

saludos!

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
ECMWF, tienes razón, pero sabes que hay gente muy extremista que si no le nieva en su pueblo cada 15 días el invierno es una m.....

Yo solo digo que los modelos a medio/largo plazo nos marcan una tendencia y que ahora nos están marcando una posibilidad que todos hemos ido intuyendo. Algún día se retirará el A, no?
De todas formas da gusto oir a gente moderada e inteligente hablar de meteo. Un saludo.

Por cierto Karakate, este invierno de "lai" tiene poco. Vivo en la provincia de Zaragoza y no he visto el sol en el 2005. Ah! a ver si sube Pucela a 1ª, que es donde debe estar. :D

_ECMWF_

Visitante
Cita de: BORRASQUITA en Jueves 13 Enero 2005 17:29:14 PM
ECMWF, tienes razón, pero sabes que hay gente muy extremista que si no le nieva en su pueblo cada 15 días el invierno es una m.....

Yo solo digo que los modelos a medio/largo plazo nos marcan una tendencia y que ahora nos están marcando una posibilidad que todos hemos ido intuyendo. Algún día se retirará el A, no?
De todas formas da gusto oir a gente moderada e inteligente hablar de meteo. Un saludo.

Por cierto Karakate, este invierno de "lai" tiene poco. Vivo en la provincia de Zaragoza y no he visto el sol en el 2005. Ah! a ver si sube Pucela a 1ª, que es donde debe estar. :D

Lo de moderada e inteligente lo diras por Vortice no? que el controla mucho mas de esto y sino lee lo de arriba :D.

En cuanto a lo de medio largo creo que en un par de dias saldremos de dudas ya que a largo plazo solo tenemos GFS, GEM y GDAPS, los otros modelos importantes aun no llegan a tantos dias.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: _ECMWF_ en Jueves 13 Enero 2005 17:34:57 PM
Cita de: BORRASQUITA en Jueves 13 Enero 2005 17:29:14 PM

Lo de moderada e inteligente lo diras por Vortice no? que el controla mucho mas de esto y sino lee lo de arriba :D.

En cuanto a lo de medio largo creo que en un par de dias saldremos de dudas ya que a largo plazo solo tenemos GFS, GEM y GDAPS, los otros modelos importantes aun no llegan a tantos dias.

Uy! Pues gracias!!

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
los modelos del gfs para la ultima semana de enero son acojonantes pero hay que ser realista a tantos dias son casi imposibles que se cumpla el que se quiera ilusionar q se ilusione pero yo soy realista y hasta que no vea esos modelos a 4-5 dias no me lo empiezo a creer
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!