Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1356 en: Jueves 13 Enero 2005 17:47:23 pm »
No había visto los modelos (la verdad que no suelo mirarlos mucho a tan largo plazo)  ::), la verdad que sería un buen final a este período de Anticiclón!  ;D Si bien no es de fiar, no parece tampoco descabellado. Además, coincide cronológicamente con la mayor (yo creo) probabilidad de una gran entrada fría. A esperar actualizaciones...  ::). Por cierto, que pienso que aunque variarán, no será de la noche a la mañana ni tampoco de giros de 180º, es una tendencia "creible".
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1357 en: Jueves 13 Enero 2005 17:50:52 pm »
Si finalmente hay temporal la última semana de Enero os invito a todos a un cubata en San Fermín!! ;D ;)

LO APUNTOOOOOO y yo a otro en La Blanca  ;D
Change the way you think about everything

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1358 en: Jueves 13 Enero 2005 17:59:53 pm »
Hola,pues he mirado los modelos hasta donde estan actualizados y han cambiado como era de esperar,no obstante,el cambio quiza sea a mejor,por lo pronto se sigue manteniendo la posibilidad de entrada(s)polar,la diferencia es la potencia del anticiclon y que adelantan la entrada de la iso-5 en 24 horas,asi que por una vez y sin que sirva de precedente el GFS ha adelantado una entrada fria(aunque solo sea por un dia ;D ;D ;D)
De todos modos los modelos no parecen demasiado ficticios,siguen unas pautas de lo mas creibles y "solo"faltan 9 dias,por lo tanto en unos 4 dias sabremos seguro lo que pasara(con sus detalles,claro)A esperar al domingo-lunes para hablar con certeza de la semana del 20 en adelante.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1359 en: Jueves 13 Enero 2005 18:02:44 pm »
Si ocurriese esto nevaria tan bajo ciomo en diciembre??????

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1360 en: Jueves 13 Enero 2005 18:05:28 pm »
CIENCIA FICCIÓN  ;D
Madrid-Barajas
Salida de las 18h (00:00) 13-01-05


Salida de las 06 h (12:00) 13-01-05

Enero parece que será calcado a Diciembre (por desgracia) al menos en esta zona. Un mes seco con alguna entrada fría al final con precipitaciones esporádicas al S del S. Central. Hace falta que algo nos venga del S o SW para empapar el suelo. Si al principio nieva mejor, pero necesitaríamos 60 ó 70 mm ya.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1361 en: Jueves 13 Enero 2005 18:06:22 pm »
Esta actualizacion como era de esperar ya ha dado su primer bandazo pero a muchas horas .
Lo mas positivo es que a partir del dia 20 el anticiclon atlantico se va a comer al peninsular por lo que a partir de hay la posibilidad de que pasen cosas interesantes se mantienen aunque como ya digo la actualizacion a muy largo plazo haya empeorado muchisimo pero ya sabemos que eso va aser asi
y que tengamos un momnton de cambios de 200horas en adelante pero yo apunto la tendencia del anticiclon que es lo que me gusta

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1362 en: Jueves 13 Enero 2005 18:53:39 pm »
Pues yo me quedo con lo q dijo el ENIMS,y punto.A partir del 17 Enero cambiaría lasituación,es mas fijaros en el reforzamiento del A situado al norte de Siberia (este nos puede traer un pepinazo gordisimooooo).Yo creo que si se refuerza con 1040 por lo menos,la entrada siberiana estarça garantizada y tiene pinta. ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1363 en: Jueves 13 Enero 2005 19:13:40 pm »
Perdona Corisa.Podrias ponerlas aqui o por lo menos indicarme en que asunto estan las previones de ENIMS para el invierno.Gracias.

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1364 en: Jueves 13 Enero 2005 19:24:43 pm »
Hola a todos, hoy me he comprado el libro de Guia del clima de España, de Vicente Aupí, y en el apartado a olas de frio y entradas polares, dice que las importantes se deben a factores como el anticlon en escandinavia y algunas cosas mas, y que esos factores se dan cada 12-15 años. La última según él fue la de 1985. Asi que ya llevamos 20 años justos desde la ultima, algun dia se tendrán que dar los factores digo yo, eso si, no sé si será este año, el próximo o en el 2010, pero algun dia será.

Un saludo
« Última modificación: Jueves 13 Enero 2005 19:25:57 pm por naveto »

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1365 en: Jueves 13 Enero 2005 19:48:15 pm »
pues yo he leido que para q entre una siberiana el A siberiano se debe situar sobre nueva zembla con mas de 1040 mb llegando a 1050 y para que eso se dé debepasar esto:
     *Aguas de la peninsula de Kola muy frías (cosa que este año se puede cumplir,debido a un verano muy calido por esa zona y el deshielo a enfriado agua)
*Este A previamente ha debido desplazar a alguna borrasca "calida" (Este invierno tienen Tªs en Siberia muy altas con borrascas de SO y O)

Creo que deberiamos ir observando este A ruso URGENTEMENTE porque creo que este año toca.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1366 en: Jueves 13 Enero 2005 19:52:11 pm »
De momento lo único cierto es que tenemos anticiclón para unos cuantos días, más allá de 10 días están las tinieblas, es imposibe saber nada, a ver si os lo metéis en la cabeza.
Y un consejo médico, si viviendo en españa os pasáis el día soñando con entradas polares y nevadas históricas y leyendo muchos de los mensajes de este foro os va a pasar como a don Quijote, ahora que está tanto de moda, y vais a acabar internados. Pedir que os hagan por lo menos el sanatorio en lo alto del puerto de la Sía o de Lunada o en Belagua.
Si queréis ver nieve este mes iros a Bulgaria que ya veis lo que les va a caer, o si no pedir traslado a Boston que allí el clima si que es interesante. Comparar Madrid con Boston es como comparar la capilla de un convento con Chueca.

Me acuerdo cuando entré en el foro hace tres años. Entré de puntillas, leí muchísimo antes de poner un mensaje y desde luego , con veinticuatro mensajes, intentaba que mis intervenciones fuesen lo más moderadas posibles. No nos vas a enseñar a algunos a estas alturas lo que es el clima de España. Si fuesemos de Boston o Sofía , probáblemente no estaríamos esperando nevadas .

Al menos no pones mayúsculas ni cometes faltas de ortografía como otros, en esto te felicito.

Saludos.



Lo siento Bomarzo, creo que no me he sabido explicar en mi mensaje. Yo llevo leyéndoos en el foro desde hace dos años y sólo me he decidido a escribir hace un par de meses. Lo que he escrito anteriormente que no te ha gustado lo decía con buen rollo, con ironía, lo que no he aprendido todavía es que la ironía es difícil de transmitir por e-mail.
Simplemente pienso que tenemos anticiclón para unos cuantos días y que nadie puede saber de momento que pasará más allá de 10 días, soñar es libre. Perdón por la mala interpretación. Aquí soy nuevo pero dándoles vueltas a la metereología llevo más de 20 años. Por eso, como tengo algo de edad no cometo faltas de ortografía  ;D ;D ;D ;D igual he metido el cazo de nuevo..... ;) ;)

Vale Adarra, acepto tus explicaciones, es que llevo un par de días leyendo por un lado a los que no ponen más que gilipolleces incluso abriendo un topic nuevo para ello , anunciando sin fuste olas de frío , por otro lado a los que nos acusan de insolidarios a los que nos gusta el frío y en estas, tu mensaje lo he interpretado tal vez demasiado al pie de la letra .
Aquí hay mucha gente que sabe perfectamente como es el clima de la Península y sabemos que las nevadas en el llano no son habituales, pero tampoco excepcionales y por eso nos pasamos cuatro o cinco meses al año como gilipollas esperando el milagro, aparte de que tampoco estaría mal una tanda de precipitación líquida.
Así que no era mi intención ponerme borde, un saludo  y sigue participando.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1367 en: Jueves 13 Enero 2005 19:56:06 pm »
Pero vamos a ver no os dije que a partir del 20 entraria una gran ola de frio, por que le dais tantas vueltas?
Parece mentira que no me creais, para que interviene uno?
 ::)
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón