Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #144 en: Jueves 17 Marzo 2005 00:27:19 am »
Buenas noches a todos.
Parece k por fin para finales de semana, y si los modelos no pegan algún bandazo, se iniciaría un periodo interesante de lluvias. Afectando a toda la Península y k se prolongaría a lo largo de la próxima semana(pero eso habrá k seguirlo dia a dia).

Viendo los meteogramas de precip. para Madrid me hacían lo ojos chiribitas ;D.
Pero como suele suceder, en cada actualización irán retirando precip., (espero k no mucha).
Saludos y haber si de una vez llueve pq esta todo Madrid k da pena verlo, parece k stamos en Agosto. :'(



Lo malo de la situacion que vamos a tener estos dias es que no creo que vaya a llover donde mas falta hace, como suele ocurrir siempre con estas situaciones, es decir en el SE.
Pero lo que nos incumbe a nosotros, no creo que disminullan la preci al cabo de los dias, si acaso me da a mi que la aumentaran, ya que estas borrascas son las que mas lluvias dan por la zona centro
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #145 en: Jueves 17 Marzo 2005 00:54:05 am »
Buenas noches a todos.
Parece k por fin para finales de semana, y si los modelos no pegan algún bandazo, se iniciaría un periodo interesante de lluvias. Afectando a toda la Península y k se prolongaría a lo largo de la próxima semana(pero eso habrá k seguirlo dia a dia).

Viendo los meteogramas de precip. para Madrid me hacían lo ojos chiribitas ;D.
Pero como suele suceder, en cada actualización irán retirando precip., (espero k no mucha).
Saludos y haber si de una vez llueve pq esta todo Madrid k da pena verlo, parece k stamos en Agosto. :'(



Lo malo de la situacion que vamos a tener estos dias es que no creo que vaya a llover donde mas falta hace, como suele ocurrir siempre con estas situaciones, es decir en el SE.
Pero lo que nos incumbe a nosotros, no creo que disminullan la preci al cabo de los dias, si acaso me da a mi que la aumentaran, ya que estas borrascas son las que mas lluvias dan por la zona centro

Ojala sea como dices y aumenten las precip., aunke personalmente me conformo con las k ponen, teniendo en cuenta lo k nos ha caido desde k comenzó el otoño.
Lo k si k es cierto  es k es una situación muy buena para toda la fachada Atlántica de recoger unas buenas cantidades de agua.
Ya veremos en k se keda todo, pero por lo menos parece k se comienza a divisar la luz al final del túnel.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #146 en: Jueves 17 Marzo 2005 01:46:25 am »
Ahora sí que sí, tiene que empezar a llover ya y no dejar hasta el verano, a ver si es así, que contento me quedaré, y además asi se limpia la atmosfera de pólenes y estornudo menos.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #147 en: Jueves 17 Marzo 2005 09:11:07 am »
Parece que si, que viene un periodo de lluvias muy interesante para toda la peninsula, esperemos que no cambien y nos quiten precipitacion cuanto mas nos acerquemos, como pasa algunas veces, y esta vez nos lleguen unos cuantos litrillos, que por otra parte falta hace.

 ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #148 en: Viernes 18 Marzo 2005 08:45:58 am »
Buenos dias, parece que si, la lluvia llega a nuestras tierras y con ganas. Segun los modelos pueden caer hasta 60 litros. A ver lo que cae, pero me conformo con lo que sea. ¿os acordais de la ultima semana que llovio con ganas? yo creo que fue en la ultima semana de octubre, es decir, hace 4,5 meses.

Cielos grises, lluvia, viento moderado  ;D

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #149 en: Viernes 18 Marzo 2005 11:14:04 am »
Ya que parecen que tenemos las lluvias garantizadas, creis que la cota de nieve andara por los 1800 m o sera mas alta?
Lo digo por saber si se podra extirar mas la temporada de esqui o casi habra que darla por terminada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #150 en: Viernes 18 Marzo 2005 11:17:08 am »
Ya que parecen que tenemos las lluvias garantizadas, creis que la cota de nieve andara por los 1800 m o sera mas alta?
Lo digo por saber si se podra extirar mas la temporada de esqui o casi habra que darla por terminada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #151 en: Viernes 18 Marzo 2005 11:44:09 am »
Bueno, parece k esto de las lluvias va en serio y k además va a durarnos unas cuantas jornadas.
Petrus ha comentado lo mismo k dijo Maldonado anoche, ke a partír del Domingo se producirían lluvias en toda la vertiente atlántica, mejorando transitoriamente el miercoles-jueves, con nuevo empeoramiento para el finde.
Realmente me ha sorprendido k se la jueguen dando una previsión a tan largo plazo, será k lo tienen muy claro.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #152 en: Viernes 18 Marzo 2005 12:04:50 pm »
Ya que parecen que tenemos las lluvias garantizadas, creis que la cota de nieve andara por los 1800 m o sera mas alta?
Lo digo por saber si se podra extirar mas la temporada de esqui o casi habra que darla por terminada

Yo creo k el domingo sería todo agua, como mucho agua-nieve en las zonas mas altas, ya k a 850 tendriamos 6-7 grados y a 500 tendriamos -17.
Y seguramente para el martes bajaria algo ya k nos entraría mas frio, pero no creo k nieve por debajo de los 1800-1900mts.
Y si nos adentramos mas en la semana la situación sería similar aunke para el finde podría bajar algo más ya k entraría mas frio en altura.
De todas formas mientras k los vientos sean del S-SO y teniendo en cuentas las fechas en k stamos veo complicado k baje la cota de los 1600-1700, a no ser k entrase un buen embolsamiento de aire  frio en altura.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #153 en: Viernes 18 Marzo 2005 12:11:59 pm »
Segun la pagina de Barrabes, la cota de nieve andará entre 2400-2600 metros, es decir en el pico Peñalara o en el Almanzor. De momento no creo que se vea nada de nieve en las montañas. Ya veremos si las proximas borrascas que nos visitan son algo mas frias y nos dejan nieve a unos 1600-1700 metros. Aun nos queda el mes de Abril para volver a ver la sierra blanca y quemar los ultimos cartuchos.

De momento me quedo con esto, que ya toca:


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #154 en: Viernes 18 Marzo 2005 13:05:08 pm »
Buenas.

Ayer la máxima fue de 21,3ºC (ví termómetros callejeros marcando 25ºC, que aunque estaban a pleno Sol, impacta).

Ya no me acordaba de lo que es estar en una terraza de un bar en manga corta de noche como lo hize ayer  :-X Hemos pasado de helarnos a casi casi las bermudas.

Por cierto ayer una nube de desarrollo dejó 4 gotas.
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2005 13:06:50 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)
« Respuesta #155 en: Viernes 18 Marzo 2005 14:49:39 pm »
Hoy la maxima no esta subiendo tanto gracias a ligero viento que hay, ahora mido 17 grados y no creo que suba mucho mas.
La minima ha sido de 5.4 grados, como esta ocurriendo durante toda esta semana, minimas de entre 5 y 6 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)