El forero Suramericano, nos visitará en Diciembre

Iniciado por Mammatus, Miércoles 27 Agosto 2003 17:05:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Cita de: bicacaro en Lunes 03 Noviembre 2003 02:37:46 AM
Te confieso que para los canarios no es más próximo un venezolano que un español peninsular.De hecho siempre los compañeros de origen venezolano eran como uno más,mientras que si había algún peninsular como que nos resultaba muy extraña su forma de hablar.

Quizas por eso, bicacaro, sí.

Bueno, para compensar y con conocimiento de causa te diré que para los peninsulares nos es más proximo un canario que un venezolano ;D

En serio sí que hay una cosa que desde que llevo visitando iberoamérica comento a quien me quiere escuchar: me cuesta mucho pensar en cualquiera de los paises hermanos como "extranjeros". Cosa que asumo con total naturalidad con el resto de paises, europeos o no, a pesar de la innegable "cultura europea".

Saludos y gracias por "recomendar" majadahonda, que no has vuelto a comentar nada... ;D ;D ;D ;D

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Antonio,coincido totalmente contigo.Para mí es una aberración decir que un chileno,un costarricense,un venezolano,etc. son extranjeros.En Canarias somos conscientes de que formamos parte de una comunidad muy amplia que se extiende a ambas orillas del Atlántico.El caso canario es muy peculiar porque aunque políticamente formamos parte de Europa,geográficamente somos africanos y de corazón somos hispanoamericanos.Para mí un extranjero es un finlandés o un inglés,en ningún caso un habitante de la América Hispana o Latina.La relación Canarias_América es muy intensa.Fueron familias canarias las que fundaron Montevideo y San Antonio de Texas;antes de perder Luisiana,los canarios se establecieron en el delta del Mississippi y aún hoy en día quedan cerca de Nueva Orleans descendientes de aquellos colonos que conservan un dialecto canario arcaico;el padre Anchieta,un sacerdote tinerfeño,fundó Sao Paulo;otro cura tinerfeño,el padre Pedro,es el único santo_canonizado no hace mucho por el Papa_de Guatemala,la familia de Bolívar procedía de Garachico,villa al norte de Tenerife,etc.

El amor por América no impide que la mayor parte de los canarios se sientan muy españoles,incluso demasiado.Aquí se idealiza mucho la España peninsular y aunque las hablas peninsulares nos suenen extrañas,para qué engañarnos,también nos molan como viajar  por esas tierras inmensas de Iberia.

Me despido con parte de un romance que aún conservan los descendientes de los colonos que un día envió el rey de España a repoblar las tierras de La Luisiana:

"A la mar jui por naranja
cosa que la mar no tiene..."

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Antonio,qué quieres que te diga de Majadahonda(Majarrotonda)...pues que me encanta,mola mazo ;D

Tengo familia en Madrid.Son moratalianos pero mi primo mayor se independizó y hoy en día presume de majariego.Vive por las mimbreras,cerca de frutas Labrandero,el flamante nuevo ambulatorio y la avda. de España.Este verano me pasé buena parte de Agosto recorriéndome la península y entre viaje y viaje estuve de gorrón en casa de mi primo.Majadahonda la conozco bastante.He cogido muchas veces el 651,652 o 653.Flipé con el nuevo supercor que les han puesto en pleno centro.Aparte de Labrandero iba a hacer la compra a las galerías Sanabria y al ahorra más que hay cerca del supercor.Mola cantidad el equinoccio y todo el tinglado que hay montado en el carralero.Me hice fotos junto a la ciudad deportiva del atleti ;D
Me alegró mucho cuando vi que el conservatorio ése que se parece al guggenheim lleva el nombre de un canario genial y universal:el Alfredo Kraus.Además desde Majadonha se ve la sierra...¿qué más se puede pedir?

Lo único malo es que cerraron el planeta welby :-[ :-\

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hombre, en mi opinion "Majarrotonda"  ;) es pelin hortera y pija "o sssssea", ademas de un querer y no poder, es decir, gente que se "muere" por aparentar....

Pero ultimamente si que ha mejorado un poco en algunas cosas aunque empeorado en otras, como por ejemplo la insufrible masificacion de automoviles.

Ahora no hay quien vaya en bici por el pueblo. Aqui van todos en coche hasta para comprar el periodico,por no decir que hasta "pa mear" ;)

Pues nada. Sabiendo lo que me cuentas no se te ocurra volver a pasarte por aqqui sin dar un toque, que algo organizamos rapidamente ;D

Un saludo

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Mammatus

Visitante

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Cita de: Mammatus en Martes 04 Noviembre 2003 19:02:49 PM
Mucho pijo...y mucho chaquetero..

Usted a callar que esta mas guapete....pedazo de COMPLICE

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo voy a ir a León, pero os digo una cosa............

¡¡¡ No me pienso poner la peluca guarra!!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
.... Muchos de los que fuimos a Salamanca deciamos lo mismo y luego....  ;D ;D ;D

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Jueves 06 Noviembre 2003 00:11:05 AM
Yo voy a ir a León, pero os digo una cosa............

¡¡¡ No me pienso poner la peluca guarra!!!

No pasa nada amigo Valledeolid. Se mete en la lavadora y listo. No hay excusa posible  ;D ;D  :-* :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Qué cabrón  ;D ;D ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

mandorlini

Visitante
Que sepais los de la Kedada en Salamanca, que unos días antes la peluca paso por mi tarro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

igual todavía existe el filvit champú en las farmacias  ;D ;D ;D ;D ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mandorlini en Viernes 07 Noviembre 2003 00:24:45 AM
Que sepais los de la Kedada en Salamanca, que unos días antes la peluca paso por mi tarro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

igual todavía existe el filvit champú en las farmacias  ;D ;D ;D ;D ;D

:-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...