Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oligoelemento_se

Cb Calvus
yo me kedo muerto con lo que leo aki en el foro ... solo me voy al medio dia y ahora sto parece el diario de patricia por diosss.... si kereis morbo .. os presentais en la tele que seguro que os cogen... aki la verdad que la gente que esta aki por gusto a la meteo.. no creo que nos interese mucho lo que algunos dicen... la verdad es que paso de leer eso... gracias y un saludo ;D desde el sur
pd.: ESTO ES UN FORO DE METEOROLOGIA NO DE ANA ROSA KINTANAAAAA¡¡¡
Alcantarilla (Murcia)

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Se que llevo muy pocos mensajes aqui, y que soy el menos indicado para decirlo, pero en este post no se deberia de ablar de seguimiento de modelos?.Y respecto a la nieve,creo que respecto a las preguntas de la nieve al que no le interese que las ignore no creo que por leer un un mensaje de ese tipo a nadie le va a dar dolor de cabeza.Es mi opinion,y hablemos de meteorologia.Un saludo con todos mis respectos!

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: meteosat en Viernes 14 Enero 2005 18:53:46 PM
PERO EN QUE COJONES SE ESTA CONVIRTIENDO ESTE FORO ??

¿¿ EN UN PUTO MARUJEO O QUE ??

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

por favor, os pido por favor que en bien y por respeto a los que estamos aqui para seguir la aficcion que tenemos a la meteo, dejeis de tonterias de una vez, por favor.  >:( >:( >:(

Ultimamente este foro da ASCO!!! ( LO DIGO POR 2 Ó 3 CONTADOS)

Pues nos e si va por mi ........Pero si he alzado la voz en alto ha sido por poner un poco de orden en este topic.....que cada vez esta mas asqueroso.En ningun momento mi intencion era jodelro mas aun...pero......
Zona norte de Madrid capital

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tranquilo elcidd que por ti no va. Llevas mucho en el foro y nunca has armado gresca.
Pero la ADRIANA esa no se que coño hace aqui........

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Volviendo a los modelos,lo seguro,es que va a inestabilizarse la situacion en canarias,con entrada fria en altura y vientos calidos del SE en superficie,asi que probablemente habra aguaceros con nieve en cotas de 2000 o mas.En la peninsula,la zona de divergencia de la vaguada rozara el oeste y sur peninsular,que junto con el anticiclon en el NE,solo djara nubes altas,y alguna llovizna en el levante,aqui en la zopna centro,nada,nieblas,en vez de heladas.La semana que vioene se avecina anticiclonica segun los modelos,la vaguada de canarias se ira rellenando y el anticiclon se plantara de nuevo encima...enfin.A esperar

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

oligoelemento_se

Cb Calvus
CAMBIANDO DE TEMA.. muchas veces nos olvidamos de las islas canarias.. y mira .. ahora van a tener una borrasquita ahi cerca y dandoles agua... jolin kien la pillara ahora.. aki en el sureste lleva sin llover de forma importante hace ya  unas semanas... a ver si se anima el tiempo aunque con este anticiclon... mal veo la cosa yo ...
Alcantarilla (Murcia)

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: meteosat en Viernes 14 Enero 2005 19:08:08 PM
Tranquilo elcidd que por ti no va. Llevas mucho en el foro y nunca has armado gresca.
Pero la ADRIANA esa no se que coño hace aqui........
no merece la pena hay q pedirla q se vaya ¡YA!
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: Xarabatu en Viernes 14 Enero 2005 19:01:42 PM
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X Mi madre,pero,¿Que pasa? dos dias sin mirar casi el foro y cuando lo miro ni seguimiento de modelos,casi todo descalificaciones y marujeo,bueno pues a lo nuestro,yo lo que veo es que la semana que biene,tendremos anticlon casi toda la semana,es en lo unico que me fio ahora,lo de despues para  mi todavia esta muy indefinido,si es verdad que los modelos depende la actualizacion meten frio y en otras menos,creo que estan como yo hecho un lio.

Tienes razón Xarabatu, todos los modelos que he visto coinciden en que al menos hasta el 20 de enero seguiremos con anticiclon. En la ultima actualización del UKMO  este anticiclon esta ligeramente más desplazado hacia el oeste en comparacion con el GFS, por lo que da un poco más de esperanza de que a partir de ese día la evolución nos alegre a todos.
Por otra parte, me ¿que opinais del temporal que parece va a afectar a Canarias? Yo tampoco entiendo mucho y también me extraña la vaguada que se ha formado en el atlantico, y seria interesante que alguien comentase algo de porqué no se desplaza hacia la peninsula y se va hacia canarias.
Bueno, he dicho.... aunque tal y como está el ambiente me da un poco de miedo escribir algo  :-X
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Creo que los que llevamos tiempo por aqui no nos molesta la gente nueva ni mucho menos, al contrario.
Eso si, he visto muchas veces que la gente pregunta cosas que las tienen dos post mas arriba, eso es lo que molesta un poco( nada mas)
Yo tambien fui un forero nuevo, pero antes de opinar me leia muchas veces las contestaciones de los mas veteranos, y ya son mas de tres años y lo sigo haciendo.
Una cosa que me aplico en muchas ocasiones( haya donde fueres haz lo que vieres).
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
hola a tod@s:

como dije en un mensaje de por la mañana no pensaba escribir mas hasta el domingo o lunes....pero viendo lo visto pues aqui estoy escribiendo.

En esta discusion estoy en parte deacuerdo con unos y con otros.
Yo tengo 22 años(recien cumplidos el miercoles ;D  ;D ) la primera vez que entre en este foro que si mal no recuerdo fue en noviembre-diciembre del 2002...PUES SI ERA UN NIÑATO COMO DECIS ALGUNOS......un niñato que preguntaba si iba a nevar,un niñato que se miraba casi todos los dias los modelos, un niñato que con esfuerzo intentaba hacer sus aun pobres predicciones....HOY CASI TRES AÑOS DESPUES.....como decis algunos SIGO SIENDO UN NIÑATO....UN NIÑATO POR PREGUNTAR SI VA A NEVAR PORQUE ME GUSTA TENER MAS OPINIONES ADEMAS DE LA MIA...UN NIÑATO QUE SIGUE MIRANDO LOS MODELOS CASI TODOS LOS DIAS Y LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS PARA ASI APRENDER MAS...UN NIÑATO QUE SIGUE HACIENDO SUS PREDICCIONES PARA QUE LOS DEMAS PUEDAN CORREGIRLAS Y ASI MEJORAR DIA DIA.....UN NIÑATO......

si en verdad esto es ser un niñato....con mucho gusto lo seguire siendo toda mi vida.

"SEÑORES".....pero que asqueado me acabo de quedar.....esto es un foro para toda la gente: "SEÑORES Y NIÑATOS" es verdad que mucha gente solo entra cuando se avecina algo(nieve) y no paran de preguntar si nevara o no nevara.....pero en que estacion estamos???? si mal no recuerdo es invierno......si mal no recuerdo esta es una web de metereologia PUBLICA! dejar que pregunten, que aveces se satura el foro YA pero tambien a veces se satura el hotmail y los propietarios o usuarios del mimos no le dicen a esos NIÑATOS que se pasan pijadas por mail que se vayan.

Esto es todo lo que tengo que decir al respecto.

un saludo a tod@s desde oviedo

FD:

UN NIÑATO

con ganas de seguir aprendiendo

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Pues si, haber si os empieza a llover por el sur pronto!.Por a costa da morta parece que empezamos bien el año, tipica borrasca del SW de esta zona, y estuvo asta ayer por la noche lloviendo si se puediera pasar un poco de agua para ahi!jeje.Ojala os llueva i que sierra nevada aguante con la nieve hasta el invierno siguiente!Saludos a todos!

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Ahora al tema.

1- se ve anticiclon de momento, pero desde hace varios dias se apunta hacia un cambio.
2- la posicion del anticiclon que nos da mas frio y luego en la siguiente nos lo quita no preocuparse( de momento es una tendencia)
3 quedan muchos dias pero yo la tendencia del cambio la veo clara mas o menos para el 24 de enero

Resumiendo: no se puede concretar que pasara exactamente pero quedaros con una cosa, se ve el final del tunel y de cara a comienzos de semana iremos concretanto segun sean los modelos a que apunta este cambio.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.