Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Iniciado por Pablo_M, Viernes 09 Julio 2004 22:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Es estupendo ese mapa que aporta Pasku porque nos ayuda a comprender el fenómeno de forma global.

Esta tremenda bolsa de aire caliente que recorre el norte de Africa hasta Asia estaba ya hace un mes. La diferencia que que ahora se ha puesto en funcionamiento el ventilador que nos trae el aire desde esas latitudes y como estamos tan cerca....

Lo "bueno", que en cuanto cambie o se desplace un poco el ventilador volverá a poner a raya a esa impresionante fuente calorífica manteniéndola en sus latitudes.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

_ECMWF_

Visitante
He de decir que cada actualizacion nueva del GFS parece sacada de un pelicula de terror... estoy por ver si les da por poner la iso +30 en el centro o sur.., yo no estaba en la ola de calor del año pasao pero yo creo que es la primera vez que veo isos +25 varios dias a las 6 de la mañana vamos y decia maldonado el otro dia que no iba a ser como la del año pasao ... no no a lo mejor esta la sobrepasa al ritmo que va cada actualizacion..., para mi esto es como si en invierno entra una - 15  :o :o :o :o

Pepe Palacio

Supercélula

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Joder mediados de Julio una ISO +25 uyyyyyyyyyyyy es estrañisimo la verdad,es raro que pongan esa ISO en el mes de Julio y no en Enero como seria de esperar,venga leshe seamos un poco mas realistas,en estas latitudes es lo mas normal a finales de Julio,ademas cuando mas pega es la 2ª de julio y la primera de Agosto(Quincenas claro),a mi no me sorprende en absoluto que este calor dure hasta mediados de Agosto con altibajos,otra cosa es lo del año pasado q no tiene nombre,pero por esto no seamos alarmistas, en España en verano podemos freir un huevo en el asfalto,no es nada nuevo,saludos.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
He estado ojeando los archivos de Wetterzentrale del 20 de Julio de todos los años durante las décadas de los 50, 60... y no he visto nada parecido  :-X :-X
Pamplona, 445 m.s.n.m

Pepe Palacio

Supercélula
Es normal evidentemente que la segunda de julio y la primera de agosto se den los picos de calor pero estos modelos yo no los veo tan normales...ya veremos hasta en donde llegamos a freír los huevos ::) ::) :P :P

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Ironside en Martes 20 Julio 2004 13:31:51 PM
Joder mediados de Julio una ISO +25 uyyyyyyyyyyyy es estrañisimo la verdad,es raro que pongan esa ISO en el mes de Julio y no en Enero como seria de esperar,venga leshe seamos un poco mas realistas,en estas latitudes es lo mas normal a finales de Julio,ademas cuando mas pega es la 2ª de julio y la primera de Agosto(Quincenas claro),a mi no me sorprende en absoluto que este calor dure hasta mediados de Agosto con altibajos,otra cosa es lo del año pasado q no tiene nombre,pero por esto no seamos alarmistas, en España en verano podemos freir un huevo en el asfalto,no es nada nuevo,saludos.

Si en el Cantabrico isos de +25 a las 6 de la mañana son bastante tipicas tanto que vivimos con ventiladores pegados al cuerpo para poder dormir

kelvineitor

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
  1. blayot@hotmail.com
Si que ha habido y creo que peores.., en esta nos libramos de una buena

y en el 95 tuvimos encima una buena

Saludos
Blay

Pepe Palacio

Supercélula

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
A mí ya me da igual el calor ... mientras vaya  durar poco , como este caso ...

Mientras tengas la despensa llena , aire acondicionado , internet , un buen libro y tele  lo pasas que te cagas , oiga ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Haber si superamos algun record de calor por aqui arriba  ;D ;D ;D ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: ENNRIX en Martes 20 Julio 2004 14:02:51 PM
A mí ya me da igual el calor ... mientras vaya  durar poco , como este caso ...

Mientras tengas la despensa llena , aire acondicionado , internet , un buen libro y tele  lo pasas que te cagas , oiga ;D
de momento hasta el mes que viene.... :-X :-X :-X