Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Ahora mismo en Eibar(gipuzkoa) esta lloviendo mucho y hace un viento que da miedo

saludos!!!!!!!!!!

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
donde hay que firmar :P ;)?
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, me estais diciendo que la anterior actualizacion que nos metia algo similar a una ola de frio se ha quedado ahora en nada??????? el GFS me come lo que yo hos diga , me demuestran que no tienen ninguna credibilidad la verdad saludos

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Estado de animo de un meteoaficionado del centro de España ante la llegada del otoño y el invierno y su evolucion posterior:

Septiembre 2004- :)
Octubre 2004-  ;D ;D
Noviembre 2004-  :-\ :'(
Diciembre 2004-  :'( :'( :'( ;D (el dia que nevo) :'( :'(
Enero 2005-  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
febrero 2005-  ??? ??? ???

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Osti tú, que la cosa me está empezando a preocupar bastante, y éso que yo soy de los optimistas, esperemos que todo ésto sean los típicos bandazos antes de un cambio radical!!!!. :(
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Yo sigo pensando que en el norte a finales de mes nos nevara en cotas bajas!

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Buenas, empiezo a pensar que esta es la calkme que precede a la tormenta, puede ser que los modelos no se crean lo que puede estar viniendo e intenten jodernos o no??????????

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, yo sinceramente no me creo nada de la última actualización del gfs, no concuerda demasiado con la tendencia del ecmwf y otros modelos. Evidentemente, como ya se ha comentado, la credibilidad de los modelos hacía el final del periodo de predicción es muy baja (me refiera al día noveno), no me creía demasiado la actualización anterior con la entrada de aire siberiano el día 27 y ahora esto mucho menos. Yo sigo pensando que la tendencia del anticiclon es a retirarse. En todo caso, no hay que desesperarse, toda previsión a más de tres días da mogollón de cambios. Yo sigo esperando las sucesivas modelizaciones del ECMWF que es mucho más fiable.

Saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad es que el cambio de ayer a hoy,ha sido radical.Ahora si que no me creo nada. El anticiclon vuelve a hechar el ancla en la península,y no hay pinta de que cambie.Mis abuelos recuerdan eneros sin lluvia,pero noviembe,diciembre,enero sin lluvia,no lo recuerdan.Esperemos que se cumpla el refran ese de:   "Febrero loco" y no el de: "En febrero busca la sombra el perro"
Tenemos que tener paciencia,y vivir el dia a dia,o como mucho 3 dias vista,porquecon los bandazos que pega el GFS...
saludos desde mostoles:
presion:1029.7 mb
temperatura: 14º
cielos azules,solo algunas nuebes por el NW

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Es el primer mensaje que me atrevo a poner en este Topic y sólo es para decir una cosa, creo que la entrada de estos momentos no se vió en los modelos hasta hace dos o tres días, si fue así, como os desesperais tanto con las salidas sucesivas a muchas horas vista de los modelos? En mi opinión no tienen nada claro lo que va a ocurrir, sino a lo de ahora me remito.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
Nunca digo patocheces o muy pokas veces pero ahora voy a soltar una y es que tengo la corazonada de que los modelos de las 12 utc nos vuelven a meter nordeste a saco!!y mucho más directo hacia la península q en anteriores actualizaciones, lo dicho a las 5 empiezan las actualizaciones del gfs. A TAR ATENTOS!!!soñé que habia una nevada tan grande que no podía salir casi ni de casa y vivo a 200 msnm, alomejor es una premonición o alomejor son las ganas de que caiga una gorda de una p... vez.WENO SALUDOS y HABER SI HAY SUERTE, más que nada pongo esto que es verdad q me paso pero para animar el foro tb que parece que hay caras largas....y tovía falta muxo de invierno...aunque weno es de entender tar así xq no llueve un pimiento. Da gusto mirar ahora por mi ventana y verlo todo mojado y lloviendo...Enga UN SALUDO

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Aunque del INM no me fio nada visteis lo que da para Asturias el viernes..???sera el principio de lo que se avecina..?:

SABADO 22: CIELO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO.
PRECIPITACIONES DEBILES. COTA DE NIEVE POR ENCIMA DE 1500
METROS, DESCENDIENDO HASTA 800 METROS AL FINAL DE LA TARDE.
TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTO DEL
NOROESTE FLOJO.  ;)