Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, polar polar.... O entrada, entrada....

De todas formas la evolución posterior tampoco es como para tirar cohetes.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Personalmente, me gusta bastante más la última salida del GEM

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Furio en Martes 18 Enero 2005 18:38:43 PM
Si es k en burgos y en Leon no hos podeis quejar este año, por mucho anticiclon k tengamos ahora, por cierto como anda la cosa por burgos k esta noche y mañana podeis tener premio otra vez. Aqui en madrid seguimos con mas de lo mismo aunk el viento sopla con fuerza y las nubes se dejan ver hacia la sierra aun k no creo k esten dejando nada.

Logico que no se pueden quejar los de Burgos o los de Leon, pero es que en leon si se podian quejar hasta este año porque en los ultimos 10 años solo ha habido unas 2 ó 3 nevadas que han superado los 15 cm..

Por cierto ¿¿ cuantos litros cayeron en Madrid en 2004 ?? más de 500 seguro. En Leon 348 mm justos. El años mas seco desde 1937. Vamos, que como para no quejarnos!  :-\

jordiator

*
Nubecilla
haber si es cierto ojala.
en catalunya supongo tambien nos afectara aunque sin precipitacion.
la prediccion a mas largo termino creo que se complica mucho en el sentido de una importante inyeccion de aire centroeropeo, y teniendo en cuenta que en centroeuropa tendran una entrada de aire siberiano a finales de mes,,,,,
bueno haber como acaba
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Habeis visto los modelos del gfs para el dia 25 y 26???? mejor q lo miereis!

no esta nada mal!

saludos!!!

naxo

Visitante
Me parece una falta de respeto por parte de algún moderador que me combine por tercera vez un topics sigiendo una tendencia local y no nacional, cuando he visto varios topics que hablaban de lo mismo como es el caso de la nieblas y no se les ha combinado.   :-\ :-\ :-\

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: helado en Martes 18 Enero 2005 18:48:48 PM
Habeis visto los modelos del gfs para el dia 25 y 26???? mejor q lo miereis!

no esta nada mal!

saludos!!!
Helado, yo solo veo que se lo comen todo los italianos para variar..no se donde lo ves bueno para aqui.....bueno, me las piro, por la noche os veo de nuevo... ;)

Bracknell

Cumulus Congestus
Bueno por aquí por fin tenemos un dia de invierno, aunque sea transitoriamente. Esta cubierto, ha llovido moderadamente, la temperatura ha bajado de los 10º y sopla fuerte viento del NW. Además el mar tb se ha unido a la fiesta ya que se espera que a ultima hora entre mar de fondo del NW de mas de 7 metros!
No es ninguna situación excepcional pero por lo menos rompe la monotonia que teníamos hace semanas.

Los modelos, de momento, no nos ponen nada del otro mundo lo unico que me gusta es la aparición del A siberiano que parece que bombeara aire frio durante dias sobre centroeruropa. La putada es que la circulación zonal es tan fuerte y el ritmo de formacion de borrascas tan frenetico, que no le van a dejar acercarse. Pero bueno, es un primer paso hacia el cambio....esperemos que a principios de Febrero decrezca la circulacion zonal y tengamos alguna sorpresa, que ya el anticiclon con esa mancha roja debajo empieza a hacer daño a la vista! En el interior por lo menos os ha dadao heladas pero por aquí, hasta hoy, parecía que estabamos ya en primavera.
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Helado, en vez de mirar modelos a tropecientos dias, yo que tu me pondria a mirar por la ventana, que aqui en el norte tenemos un bonito temporal. Ya se que en Eibar no nevará pero no creo que te puedas quejar. Aqui en Mondragon (216msnm) ha empezado a llover alrededor de la una de la tarde y ya llevamos 26mm de lluvia, y la temperatura es de 5ºC.  Es posible que en Vitoria caigan unos copos esta noche. Y además hay temporal tambien en el mar con olas de 8-10 metros.
Conclusion, lo siento por los del sur, pero creo que aqui no nos podemos quejar .  Y en cuanto a las olas polares.... ya vendrán si quieren, como dice el refrán más vale pajaro en mano que ciento volando, asi que yo voy a disfrutar con los chaparrones que está echando que es mas entretenido que imaginarme hipoteticas entradas polares futuras.
A los del centro-sur de la peninsula, animo! Ya me gustaria pasaros algo de las lluvias que esta echando aqui  ;)
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Vicent

Visitante
Bomarzo, no te puede gustar la evolución del UKMO porque entre otras cosas no está actualizado a 144 horas, fijate como los mapas que cuelgas el de 120 horas es de las 12 horas y el de 144 horas es todavía de las 00

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues Vicent, a mi  me salen los dos de las 12 horas. Actualiza tu página porque conforme te estoy escribiendo, los estoy viendo más abajo.

La que no entiendo muy bien es la última salida de ECMWF. La verdad, me ha dejado descolocado, no se si es buena o mala.

Winston Churchill.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bomarzo, el ultimo mapa que has puesto coloca 2 pedazo de anticiclones de bloqueo brutales, aunque haya una baja al oeste de la peninsula.
A mi tambien me deja con la duda si ese mapa es bueno o malo, pero por lo menos no nos pone la A encima!