Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo la verdad es que ojala el anticiclon se vaya mas al oeste de la peninsula o se nos plante encima, y es que si se fuese mas al oeste, tendriamos buenas nortadas, y si se planta encima tendriamos buenas heladas.
Pero lo que no quiero, y que ahora mismo es lo mas probable, es tener el anticiclon pergado a la peninsula mandandonos vientos del noroeste, y por lo tanto cielos cubiertos y xirimiri. :-X

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo paso de heladas y frio.Para que hayan -50º y no caiga ni una miserable gota,prefiero 20º pero una buena tormenta.prefiero 1º pero con lluvia. (o sea nieve)
Elche 86 msnm.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
El Anticiclón encima de las islas Británicas extendiendose hasta Escandinavia y una borrasca en Canarias que suba Galicia. Movida fija para el sur y el centro ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

joseba

Cb Calvus
yo de momento los modelos andan un poco extraños a medio plao sin embargo los diagramas indican bastante frio y sin grandes discordancias

Nevadas

Cb Calvus
La nueva act. del meteograma ha dado un vuelco hacia mas frio y precipitacion......las proximas salidas del GFs es muy probable que vuelquen tambien hacia una situacion de anticiclon en el reino unido y entrada de frio continental y levantes.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
el frio acumulado en superficie en la peninsula no es el que habia la ultima semana de enero debido a las heladas.... no espereis ni de largo el mismo frio!!
Elche 86 msnm.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues yo no creo que tenga tanta importancia el frío acumulado en superficie en las entradas de aire frío .
Si la procedencia de la masa de aire es siberiana y nos alcanza directamente , en 36 horas tiritan hasta los pingüinos , aunque previamente haya 15ºC . De hecho , como ayer comentaba creo que Sierra Urbasa , es frecuente que el día previo a una irrupción de aire polar continental , se note un ambiente relativamente templado.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
 DEFINICION DE "PUTADA EN ASTURIANO" >:(  ;D >:(
TENER ESTO EN ALTURA Y NADA A 850

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Pues si estrada20 poco aire frio a 850hpa lo demas era perfecto
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Karakate en Domingo 13 Febrero 2005 18:02:17 PM

ESTAIS BOBOS o qué( con perdón)?? En primer lugar creo que no se va a cumplir pero si se cumpliese ese mapa sería un olón de frío y nieve de Órdago (eso de que no hay frio en superficie es MENTIRA). Si se cumple ese modelo tendríamos una -12 a 850 como mínimo.habeis visto de donde viene el viento??

Bueno menos soñar y mas a la realidad. ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: corisa en Domingo 13 Febrero 2005 18:14:04 PM
Cita de: Karakate en Domingo 13 Febrero 2005 18:02:17 PM

ESTAIS BOBOS o qué( con perdón)?? En primer lugar creo que no se va a cumplir pero si se cumpliese ese mapa sería un olón de frío y nieve de Órdago (eso de que no hay frio en superficie es MENTIRA). Si se cumple ese modelo tendríamos una -12 a 850 como mínimo.habeis visto de donde viene el viento??

Bueno menos soñar y mas a la realidad. ;)

Corisa tiene toda la razon, eso nos traeira temperaturas bajisimas a 850hpa.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Hola a todos.

Parece que la última actualización del GFS sigue insistiendo en algo bueno para la semana próxima. Como todo ésto es a largo plazo, yo, por si acaso, ya le voy a ir poniendo una vela a estas previsiones. Donde estamos secos, nos jugamos mucho en éstos, por el momento, alagüeños pronósticos. Y si hay que rezar, pues se reza también. Señor, Señor, hasta dónde puede llegar la desesperación.

Saludos