Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Iniciado por Onubense, Viernes 26 Noviembre 2004 22:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Bienvenido. Saludos desde Ronda, con Tª clavada desde hace 2 hora en 6'9ºC. Nuboso, ventoso y desapacible pero sin lluvias significativas.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Zazú

Cb Incus
Buenas...

En Canjáyar ya he recogido 32 mm ;D :P en estos dos días de precipitacion.
Ayer 11 mm y hoy 21 mm que han caido esta mañana.

Ahora mismo la tmperatura es de 8,4º y está parcialmente nuboso.

Que llueva que llueve la virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan ..... ;D

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
No tengo ni idea de esa diferencia tan grande....

De momento yo tengo 7,1º a 129 msm. Sin embargo en una de las zonas más altas de la capital, a 286 msm la temperatura es ya de 6,6º.... Yo creo que las mínimas rondarán los 5º abajo en la capital... y mucho ojito con las temperaturas que están dándose en la sierra.... de 2,5º en Villanueva o 3,0º en Espiel, a 560 msm....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
buena tormenta la que hemos tenido a las 7 de la tarde en algeciras y ha descargado con mucha fuerza, sobretodo con mucho viento. A ver lo que pasa esta noche.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Al final en Valverde de Burguillos 21,4mm y a las 9:30 habia tan solo 6,1º a 410msnm, Por cuanto andaran por Tentudia a 1104msnm

Por cierto poniente, yo tambien soy del ramo, aunque yo ya termine hace tres añitos, como esta el tema de los GIS por alli por Malaga??????

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Acabo de ver algunas temperaturas y en Grazalema tenian a las 23h 4.8º y una lluvia de 4.5mm por hora. No se si nevará, si se acerca esa masa de nubes lo mismo sube la temperatura. Ahora mismo hay muchos claros entre chaparrones y eso hace que la temperatura baje mas que con un cielo cubierto....psss ya veremos. Por cierto que temperaturas teneis en la bahia de cadiz?, aqui andan por 12.5º y el viento en calma.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: poniente en Miércoles 01 Diciembre 2004 23:03:14 PM
:D Hola a todos soy nuevo en el foro, soy de Málaga y me gusta mucho la meteorología, aunque puedo decir que me queda muy poco para ser geógrafo.
Espero aprender mucho y decir que en Málaga está ahora parcialmente nuboso y aver si se producen esta noche algunas granizadas como se ha producido esta tarde en Cádiz.

otro geógrafo más pal foro :D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
32 mm medí con el paso del frente, con cierto margen de error debido al SSE que soplaba con fuerza cuando la lluvia era torrencial.

Por la zona muchas ramas de árboles arrancadas y pequeñas inundaciones en Rincón de la Victoria donde en 45 minutos se midieron casi 35 mm.

Parece que en Vélez-Málaga esta mañana pasó un pequeño tornada, como ocurriera ahora hace 2 años y medio. A esa hora fotografié un Cb calvus con pannus que posiblemente pudo ser el 'culpable', espero subir alguna foto en la sección de reportajes, pero me pilló lejos y con edificios  :-\

Ahora a la espera de los chubascos post-frontales y de esa situación.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Cita de: Ejavi en Miércoles 01 Diciembre 2004 23:46:55 PM
Acabo de ver algunas temperaturas y en Grazalema tenian a las 23h 4.8º y una lluvia de 4.5mm por hora. No se si nevará, si se acerca esa masa de nubes lo mismo sube la temperatura. Ahora mismo hay muchos claros entre chaparrones y eso hace que la temperatura baje mas que con un cielo cubierto....psss ya veremos. Por cierto que temperaturas teneis en la bahia de cadiz?, aqui andan por 12.5º y el viento en calma.

Grazalema lloviendo con 4.5 grados a las 11 a 900mts y la masa de aire frio no ha entrado del todo...casi seguro que nieva...el viernes voy para alla en Tentudia también puede haber sorpresas pero Grazalema nieva fijo vamos si esta lloviendo con 4 grados 700 metros mas parriba es nieve del tiron
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues en total 43 mm han caido en Málaga al parecer.. todo ello con rachas de 80 km/h con puntos como dice Jota superiores..
En ese posible tornado las rachas han podido alcanzar los 120 km/h

Saludos ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
En cadiz unos 13 grados ahora la sensacion es de hacer muchisimo frio,tras las granizadas esto se ha quedado helado llueve a ratos y mirando el radar puede hacerlo aun mas...,si teniendo en cuenta que en cadiz ha granizado 2 veces,la ultima bastante,y teniendo en cuenta que en grazalema hay cumbres por encima de los 1600 metros........va a ser que nieva.
De cumulus enseguida se transformaban en incus,como este aunque los hubo mejores

Juan

*
Nubecilla
Almendralejo    Altitud: 341 m   Latitud: 38º 41´N   Longitud: 6º 24´O
Hola, en el día de ayer he recogido 21.5 mm

Saludos
Almendralejo