peor el frio en españa q en suiza

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #24 en: Jueves 08 Enero 2004 22:17:55 pm »
Un factor muy importante en las sensaciones térmicas como ya sabreis lo juegan el viento y la hunedad, yo he estado en el pueblo en jersey nevando y con -2º (frio seco).

Y he estado en Santander con una humedad muy alta y algo de viento y con abrigo y congelado de frio, aqui se te mete el frio por el cuerpo y no sale.....cuando tengamos aqui grados negativos y viento...nos vamos a morir  :P espero que se cumpla pronto y nos congelemos de frio  ;D ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #25 en: Jueves 08 Enero 2004 23:05:46 pm »
Pues a mi también me estais dejando K.O. Y lo de Civort ya ni os cuento   :-X :-X :-X. No se ¿combinación de Humedad+viento?  ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #26 en: Jueves 08 Enero 2004 23:12:23 pm »
Esta clarisimo... lo que se dice aqui es cierto. Un frio con humedad es de lo mas jodido... gracias que el centro de la peninsula es bastante seca, porque sino... con el frio que hace con una humedad como la de Barcelona o cualquier ciudad de costa, nos da un sincope...

Sin ir más lejos, lo que dice civort, he estado en suiza, alemania, incluso en Montreal con -21C de frio seco, y se soporta, pero en cambio en holanda o en londres con la misma temperatura que aqui en Madrid y no habia donde meterse del frio...

Saludetes.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13508
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #27 en: Jueves 08 Enero 2004 23:16:49 pm »
Lo que pasa es que el clima de España es borde de cojones... Muy continental. En Suiza están a -10 ºC y a -1 º de máxima... y aquí estás en un mismo día a -6 ºC y 10 de máxima.

Tú te vas a Suiza, Austria, la Selva Negra, etc... y ves unos bosques de coníferas pa cagarse. Y te vas a Ademúz, Camporrobles... o algunos sectores de los Montes Universales o la Sierra de Gúdar, o la zona de Chinchilla... o Molina de Aragón... y no hay manera de hacer que los árboles crezcan. Eso es debido a la continentalidad, que es mala para los seres vivos, porque es muy jodido aclimatarse, y por lo tanto para el hombre.

Entonces llega un nórdico aquí, y está a 10 ºC y se aclimata a esa temperatura, y llega la noche y tiene que readaptarse a unos -4 grados y ya la hemos cagao. No están acostumbrados a esos cambios.

Yo he estao en el Tour, en los Piris, que a veces aprieta el calor, bueno, para mí no lo es, estás a 28-30 ºC, cuando yo estoy habituado a los 36 ºC para arriba en verano, en mi pueblo, y claro, los gabachos to exageraos libres de ropa dejándose quemar la piel... y llega la tarde, o por el amanecer, y están con el abrigo hasta las cejas, porque no están acostumbraos a ese cambio. Y yo sigo de manga corta, porque estoy habituado al fresco de la noche en mi pueblo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #28 en: Jueves 08 Enero 2004 23:26:05 pm »
estoy de acuerdo con todos vosotros, ademas me gustaria mucho sentir esa sensacion de ese frio seco a -10 o mas.
en las estaciones de esqui es la misma sensacion ?
la humedad es mas baja en las cumbres de las montañas?
esq nunca he esquiado y no conozco las sensaciones  :-\
estoy aprendiendo mucho con los mensajes  ;D

p.d. a lo mejor en semana blanca voy a esquiar por primera vez, siiii
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2004 23:27:26 pm por anti-anticiclon »

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #29 en: Jueves 08 Enero 2004 23:34:51 pm »
PUES YO SIGO EN MIS TRECE.........

Yo no creo que la humedad del aire sea decisiva en la sensación de frío...... y en el caso que lo sea yo creo que sera muy poca la variación....... diferente es el caso e le que haya niebla o este lloviendo..... en ese caso pasamos más frio porque nuestro cuerpo está humedo.....  

Ya he puesto mil veces el caso en el que se alcanzaron -10º en Vitoria en 2001 y la huemdad era del 100%......... aunque no se podía respirar profundamente, la sensación de frío no era exagerada.... aunque la boca pareciese una chimenea....
de hecho yo creo que nunca he esperimentado FRIO SECO (en cuanto a humedad del aire)......

Salu22222222
Change the way you think about everything

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13508
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #30 en: Jueves 08 Enero 2004 23:45:18 pm »
Pues yo te digo que en Valencia es donde más frío he pasao yo, juasjuas, la humedad del mar jode mucho, y creo que no es la misma que la humedad de interior.

Otra cosa que tengo muy clara es que por debajo de los -7 ó -8 ºC lo mismo me da estar a -20 que a -30, porque voy a estar igual, sin sentir los pies, las manos o la minga  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #31 en: Jueves 08 Enero 2004 23:45:57 pm »
Lo que pasa es que el clima de España es borde de cojones... Muy continental. En Suiza están a -10 ºC y a -1 º de máxima... y aquí estás en un mismo día a -6 ºC y 10 de máxima.

Tú te vas a Suiza, Austria, la Selva Negra, etc... y ves unos bosques de coníferas pa cagarse. Y te vas a Ademúz, Camporrobles... o algunos sectores de los Montes Universales o la Sierra de Gúdar, o la zona de Chinchilla... o Molina de Aragón... y no hay manera de hacer que los árboles crezcan. Eso es debido a la continentalidad, que es mala para los seres vivos, porque es muy jodido aclimatarse, y por lo tanto para el hombre.

Entonces llega un nórdico aquí, y está a 10 ºC y se aclimata a esa temperatura, y llega la noche y tiene que readaptarse a unos -4 grados y ya la hemos cagao. No están acostumbrados a esos cambios.

Yo he estao en el Tour, en los Piris, que a veces aprieta el calor, bueno, para mí no lo es, estás a 28-30 ºC, cuando yo estoy habituado a los 36 ºC para arriba en verano, en mi pueblo, y claro, los gabachos to exageraos libres de ropa dejándose quemar la piel... y llega la tarde, o por el amanecer, y están con el abrigo hasta las cejas, porque no están acostumbraos a ese cambio. Y yo sigo de manga corta, porque estoy habituado al fresco de la noche en mi pueblo.

En esto estoy de acuerdo,..y tanto que si.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #32 en: Jueves 08 Enero 2004 23:54:58 pm »
Pues yo te digo que en Valencia es donde más frío he pasao yo, juasjuas, la humedad del mar jode mucho, y creo que no es la misma que la humedad de interior.

Otra cosa que tengo muy clara es que por debajo de los -7 ó -8 ºC lo mismo me da estar a -20 que a -30, porque voy a estar igual, sin sentir los pies, las manos o la minga  ;D

Pues yo donde más frio he pasado es en los Alpes..... con 2º un viento que me tiraba.... nieve granulada y yo en pantalón corto....hihihihi

por cierto que la humedad media anual de Vitoria es más alta que la de Valencia o Barcelona..... :P :P :P :P

QUE RABIA ME DA QUE SE ME QUEDEN SIEMPRE LOS COMENTARIOS EN LA ÚLTIMA PAGINAAAAAAAA ;D ;D
Citar
PUES YO SIGO EN MIS TRECE.........

Yo no creo que la humedad del aire sea decisiva en la sensación de frío...... y en el caso que lo sea yo creo que sera muy poca la variación....... diferente es el caso e le que haya niebla o este lloviendo..... en ese caso pasamos más frio porque nuestro cuerpo está humedo.....  

Ya he puesto mil veces el caso en el que se alcanzaron -10º en Vitoria en 2001 y la huemdad era del 100%......... aunque no se podía respirar profundamente, la sensación de frío no era exagerada.... aunque la boca pareciese una chimenea....
de hecho yo creo que nunca he esperimentado FRIO SECO (en cuanto a humedad del aire)......

Salu22222222
Change the way you think about everything

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #33 en: Viernes 09 Enero 2004 06:57:45 am »
Lo que pasa es que el clima de España es borde de cojones... Muy continental. En Suiza están a -10 ºC y a -1 º de máxima... y aquí estás en un mismo día a -6 ºC y 10 de máxima.

Tú te vas a Suiza, Austria, la Selva Negra, etc... y ves unos bosques de coníferas pa cagarse. Y te vas a Ademúz, Camporrobles... o algunos sectores de los Montes Universales o la Sierra de Gúdar, o la zona de Chinchilla... o Molina de Aragón... y no hay manera de hacer que los árboles crezcan. Eso es debido a la continentalidad, que es mala para los seres vivos, porque es muy jodido aclimatarse, y por lo tanto para el hombre.

Entonces llega un nórdico aquí, y está a 10 ºC y se aclimata a esa temperatura, y llega la noche y tiene que readaptarse a unos -4 grados y ya la hemos cagao. No están acostumbrados a esos cambios.

Yo he estao en el Tour, en los Piris, que a veces aprieta el calor, bueno, para mí no lo es, estás a 28-30 ºC, cuando yo estoy habituado a los 36 ºC para arriba en verano, en mi pueblo, y claro, los gabachos to exageraos libres de ropa dejándose quemar la piel... y llega la tarde, o por el amanecer, y están con el abrigo hasta las cejas, porque no están acostumbraos a ese cambio. Y yo sigo de manga corta, porque estoy habituado al fresco de la noche en mi pueblo.

Creo que ahí has dado en el clavo!

La clave de la diferencia entre los climas de España y los de la demás países europeos es esa (por regla general): la amplitud térmica diaria!!!! Un luxemburgués que viera los datos de Das o de Duruelo de estos días (o de Requena también) temblaría solo de pensar qué se iba a poner de ropa. Aquí en la mayoría de meses del año te vale lo mismo de día que de noche!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #34 en: Viernes 09 Enero 2004 15:54:23 pm »
Pues los que me crean, muy bien, y los que no me crean, pues no voy a discutir con ellos. Pero si yo digo que lo aguanto es que lo aguanto, no he dicho que todos lo tengamos que aguantar.
Otra cosa, de aquella no tenía camara fotografica por lo que no puedo poner fotos (de todas formas siempre se podría decir que estuve en manga corta solo al sacar la foto).
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #35 en: Viernes 09 Enero 2004 15:55:52 pm »
Se me olvidaba...
Humedad 20% temperatura -10ºC .
Estado del cielo: Despejado.
Sin viento y a 1600 m de altitud.

Saludos.
Yo solo sé que no sé nada...