**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #312 en: Jueves 22 Enero 2004 18:42:21 pm »
No todo esta perdido, de momento para ultimas horas del sabado y domingo podemos tener una entrada frio por el Norte y Este, principalmente Catalunya, a más largo plazo la cosa no esta nada clara,esta es la ultima actualizacion de UKMO, recien salida, mirar los mapas, en altura 200 hPa tendremos una bolsa de aire frio impresionante,aunque no se refleja tanto en superficie, pero el contraste termico sera muy fuerte y de momento indica que puede pasar de todo,paciencia y prudencia  ;)

200 hPa 26/1

http://www.iespana.es/meteoleon/200260104.gif

200 hPa 28/1

http://www.iespana.es/meteoleon/200280104.gif

700 hPa 26/1

http://www.iespana.es/meteoleon/700250104.gif

700 hPa 28/1

http://www.iespana.es/meteoleon/700280104.gif

850 hPa 25/1

http://www.iespana.es/meteoleon/850250104.gif

Ya os lo dije esta mañana, ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, eso si la cosa vuelve a ponerse mejor,pero hay que tener prudencia y esperar proximas salidas y analizarlas
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #313 en: Jueves 22 Enero 2004 18:42:39 pm »
Hola a todos,me alegra veros de buen humor otra vez  ;),voy a daros mi opinion:creo que los modelos volveran a cambiar SOLO una vez mas,pero que lo haran a mejor,creo que pondran mas precipitacion y algo mas de frio aunque no mucho,por otro lado me parece que la miniborrasca se reforzara a la altura de los pirineos,lo cual hara que el viento sea mas de norte y no tanto de noroeste,con lo cual la entrada sera mas duradera,¿que me decis?¿podria suceder como digo?es que es lo que mas probable me sale,darme opiniones por favor,ah se me olvidaba,la cota sera en cantabrico oriental y pirineos de 200m y de 400 en el central y occidental,algo mas en galicia,en castilla leon sobre los 600m,ya veremos y darme opiniones por favor.
Saludos a todos

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #314 en: Jueves 22 Enero 2004 18:45:01 pm »
Hombre nevadito, no lo aseguro del todo, pero parece que ya va mas claro...............como tambien se que un ligerisimo cambio en la borrasca que estara sobre galicia y nos la jode toda.......pero vamos que ya parece que podamos tener algo bueno..........eso si no sera muy duradero......al final se ira lo mas frio y bueno para italia.....
Por cierto, en la actualizacion de las 18z pienso que nos lo volveran a quitar todo, ya que los sondeos son los que han demostrado la existencia de la borrasca "gallega" y sin embargo la de las 18z no lleva sondeo, por lo que pienso que quizas nos vuelvan a poner lo de esta mañana...........
Meteoburgos: a ver, el mapa de frio en altura no me cuadra para nada con la nortada que anuncian, asi como los modelos de precipitacion. Quizas para Burgos la nortada del año pasado sea diferente, pero en Vitoria el dia 29 y 30 no se acumulo nada de nada (ya que toda la tarde del 30 llovio y llovio), y fue el 31 en doce horas cuando se alcanzaron los 20cm........

Jose, lo que comentas es totalmente posible, pero solo eso, una posibilad mas de todas las que hay ahora en el aire.

Que opinais???

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #315 en: Jueves 22 Enero 2004 18:46:44 pm »
ola soy nuevo por aqui!! soy de oviedo me podriais decir si va a llegar la cota de nieve a oviedo y si eso pasa cuanto nevara? porque espero que no pase como otros años qu cuando dadban nieve habia un cielo en oviedo de lo mas raso.

gueno muchas gracias.

este foro se sale creia que no habia gente tan obsesionada con la nieve como yo pero...jeje si que la hay :P

un abrazo a todos.

bueo por todo lo que he leido que es mucho parece que el tal GFS o algo asi noos esta tomando el pelo a todos? sera verdad eso de que todo se puede predecir menos el tiempo! algun dia podremos hacer que nieve donde queramos?? yo me autorespondo ESPERO QUE NO, pues le quitaria toda la diversion, la intriga, la incoherencia.....al asunt no??

enga no os doy mas la chapa jeje

un abrazo a todos

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #316 en: Jueves 22 Enero 2004 18:50:06 pm »
Si Xax, tienes razon que ponen poco frío para la nortada de anuncian, pero fijate que la situación dura escasamente 12 horas, casi no da tiempo ni ha bajar el frío.

Esperemos que se haga fuerte el anticiclón y baje una buena borrasca.  ;D
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2004 18:51:58 pm por meteoburgos »

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #317 en: Jueves 22 Enero 2004 18:52:36 pm »
Meteoburgos todo puede ser! A ver si es verdad y se cumple lo que comentas!

Pero bueno a mi mientras nome pongan la pesadilla de las anteriores actaulizaciones :P :-X voy sobreao con esta :P
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2004 18:53:27 pm por Xax »

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #318 en: Jueves 22 Enero 2004 18:58:32 pm »
Como muy bien comenta Xax, es muy posible que sta la noche lo vuelvan a quitar, asi que recomiendo que entre todos hagamos ejercicios de relajacion porque creo que nos van ha hacer falta........

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #319 en: Jueves 22 Enero 2004 18:59:37 pm »
ola soy nuevo por aqui!! soy de oviedo me podriais decir si va a llegar la cota de nieve a oviedo y si eso pasa cuanto nevara? porque espero que no pase como otros años qu cuando dadban nieve habia un cielo en oviedo de lo mas raso.

gueno muchas gracias.

este foro se sale creia que no habia gente tan obsesionada con la nieve como yo pero...jeje si que la hay :P

un abrazo a todos.

bueo por todo lo que he leido que es mucho parece que el tal GFS o algo asi noos esta tomando el pelo a todos? sera verdad eso de que todo se puede predecir menos el tiempo! algun dia podremos hacer que nieve donde queramos?? yo me autorespondo ESPERO QUE NO, pues le quitaria toda la diversion, la intriga, la incoherencia.....al asunt no??

enga no os doy mas la chapa jeje

un abrazo a todos

bienvenido tio ¡¡
disfruta del foro porq me parece q vas a ver poca nieve por oviedo, pero weno bendita aficion q nos une a gente tan diversa y de todos los lugares de españa y el mundo.
salu2  ;)

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #320 en: Jueves 22 Enero 2004 19:02:22 pm »
Pues aqui en Madrid nos quedaremos como siempre con frio y el cielo despejado, la verdad k esto es un coñazo por k siempre es igual siempre pasa lo mismo me quedare mirando como nieva en vitoria, Pamplona, Burgos....   y por aqui ni una nube, de verdad k esto desespera y se k es lo normal con vientos del norte perjo joer asi estamos una detras de otra. :'(.  CUANDO NOS TOCARA VER ALGO
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #321 en: Jueves 22 Enero 2004 19:02:52 pm »
Yo la verdad es que si esta noche nos lo vuelven a quitar, no me sorprendera, ahora mismo estoy preparado para todo :P

Eso si siempre qudara el ECMWF para consolarnos ::)

PD: Bienvenido ESTRADA-20 espero que al final puedas disfrutar del temporal que se nos puede avecinar......... ;)
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2004 19:04:17 pm por Xax »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #322 en: Jueves 22 Enero 2004 19:03:09 pm »
UKMO  a 120h, última salida:




A 144 horas:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) X**
« Respuesta #323 en: Jueves 22 Enero 2004 19:04:28 pm »
Impresionante el UKMO  :o