*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-24 Oct (Interior)*

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #336 en: Miércoles 20 Octubre 2004 13:29:37 pm »
Y ahora mismo llevo 31.0 mm en este episodio, justamente lo que me dije en la porra :o ;D

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #337 en: Miércoles 20 Octubre 2004 13:34:08 pm »
No veis como al final se mejoraría la cosa? La borrasca se ha portado bien ayer, según INM:
Navacerrada 72 mm  ;D
Navalmoral 48 mm
Caceres 47 mm

Los madrileños y extremeños lo necesitabamos ya, a ver si el campo para los santos está ya un poco verde  ::)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #338 en: Miércoles 20 Octubre 2004 13:42:02 pm »
¡Por finnnn! chubasco por la mañana acompañado de tormenta débil, acabo de llegar y miro el pluvio y dá 6 mm., pero... Grrrrrrrrrr, me ha pillado en circunstancias inadecuadas y desarmado  >:(

Sigue el desarrollo de nubosidad cumuliforme, totalmente cubierto, flujo marcadísimo del sur a 17 ºC con mucha humedad, pero ahora sí, armado hasta los dientes y alerta total...




Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #339 en: Miércoles 20 Octubre 2004 13:48:31 pm »
A mi me han caido hoy 60mm  ;D ;D esta mañana ha sido impresionante, hacia tiempo q no veia nada igual, en total del episodio llevo 79mm y aposté 40mm, como me gusta perder asi  ;)
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #340 en: Miércoles 20 Octubre 2004 14:08:57 pm »
A mi me han caido hoy 60mm  ;D ;D esta mañana ha sido impresionante, hacia tiempo q no veia nada igual, en total del episodio llevo 79mm y aposté 40mm, como me gusta perder asi  ;)

hoy 60 , y llevas 79  :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pero que CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABRON!  ;) ;)
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #341 en: Miércoles 20 Octubre 2004 14:11:16 pm »
oSTRAS curru, hallovido mucho durante la mañana?, aver si me voy a encontar el pluvio desbordado.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #342 en: Miércoles 20 Octubre 2004 14:19:01 pm »
¡¡ACABO DE LLAMAR A MI MADRE!!, PARA PREGUNTARLE si ha llovido mucho durante la mañana, y me ha dicho que no ha llivido, mucho, si no, muchísimo!!!! :o :o, pero me dice que el pluvio está completamente lleno, m´s que la otra vez (agiosto) en el que le hice una foto. Pero es que aquella ocasión llegó a 46 mm.

sea lo que sea, ésta mañana apunte los 18 litros que habia caido desde la media noche y lo vacié, con lo cual parace probable que halla caido desde entonces m´s de 40 mm., más lo 53 que llevo...ostras que me acerco a los 100,. quiero llegar a acasa ya!! y verlo.

de monento sé que hasta esta mañana a las 6 tenía en total de episodio 53, más lo que habrá caido ésta mañana.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #343 en: Miércoles 20 Octubre 2004 14:28:33 pm »
ALberto!!!  :-X :-X
Zona norte de Madrid capital

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #344 en: Miércoles 20 Octubre 2004 14:34:42 pm »
De momento, deprisa pongo una blanquita coliflor de lo que se está moviendo ahora entre Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, en total hasta ahora 6 mm. con tormenta débil (ya sé que es poco, pero de momento esta zona no está siendo agraciada  ::)). Constante formación cumuliforme, con flujo de suroeste muy marcado...




Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #345 en: Miércoles 20 Octubre 2004 14:40:37 pm »
ALberto!!!  :-X :-X

mi madre me ha dicho que está completamente lleno, y si corru dice que hoy ya lleva 60 mm. es que ésta mañana al menos deben de haber caido más de 40 .., que es la capacidad del pluvio mío, es decir, debe ser cpmpletamente cierto de que está a rebosar, más los 18 de ésta madrugada y los 53 del ayer y astes de ayer ya debo de haber sobre pasado los 100.

Resumiendo. Dia 18 = 8,5 mm.
                      Día 19 = 26,5 mm.
                      hasta las 6 de ésta madrugada  = 18 mm.
                      Y lo que habrá caido ésta mañana, es decir, el pluvio lleno hasta lo calibrado son 40 más lo que halla más por ariiba que lo temdré que calcular.

Por cierto, esta mañana los trenes entre collado mediano y cercedilla no funcianaban debido a una averia electrica, ¿habrá sido por la lluvia?

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #346 en: Miércoles 20 Octubre 2004 14:43:58 pm »
ALberto!!!  :-X :-X

mi madre me ha dicho que está completamente lleno, y si corru dice que hoy ya lleva 60 mm. es que ésta mañana al menos deben de haber caido más de 40 .., que es la capacidad del pluvio mío, es decir, debe ser cpmpletamente cierto de que está a rebosar, más los 18 de ésta madrugada y los 53 del ayer y astes de ayer ya debo de haber sobre pasado los 100.

Resumiendo. Dia 18 = 8,5 mm.
                      Día 19 = 26,5 mm.
                      hasta las 6 de ésta madrugada  = 18 mm.
                      Y lo que habrá caido ésta mañana, es decir, el pluvio lleno hasta lo calibrado son 40 más lo que halla más por ariiba que lo temdré que calcular.

Por cierto, esta mañana los trenes entre collado mediano y cercedilla no funcianaban debido a una averia electrica, ¿habrá sido por la lluvia?

Pues no me extrañaria por que desde aqui lo que ha caido ha sido gordo gordo.Luego pondre fotos de la sierra , de esta mañana y veras lo que habia.
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #347 en: Miércoles 20 Octubre 2004 14:47:35 pm »
Copio y pego un parrafo de texto de el mundo en su sección de madrid.

Igualmente el agua caída en la zona oeste sobre las seis de la mañana pudo haber sido la causa de un bajón de la tensión en la línea C-8B (Villalba-Cercedilla) que impidió que los trenes pudieran llegar a las estaciones de Villalba y Los Molinos.