Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
como nos va las cosas por murcia?

vas a subir mañana a las montañicas?yo no lo se.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

pinsapo

Cb Incus
Esta tarde-noche ya se veía desde Cieza (Murcia) el final del frente hacia el oeste-noroeste, por lo que en pocas horas el cielo quedará lleno de estrellas, no quiero imaginarme las mínimas de la próxima madrugada en algunos sitios si el viento no hace acto de presencia.

Saludos.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Cigarralejo en Viernes 04 Marzo 2005 20:01:48 PM
Pues nada otro dia para recordar con la nieve cuajando desde los 450 metros y Casas Nuevas en la cara norte de Sierra Espuña otra vez de blanco (que no se acabe este sueño jeje). Desde la hospederia hacia el cruce de Zarzadilla la carretera blanca y peligrosa de transitar, el paraguas blanco en tan solo 5 minutoss!!!, todo blanco, llevaria unos 5-10 cm y porque no convenia seguir mas adelante. Me parece que si las carreteras del Collado estan como estaban esta mañana en la Umbria del Bosque la meta de la Vuelta a Murcia se queda en la Santa y no suben arriba, ah por cierto salio hoy de aqui a 2º aguanevando y los ciclistas acordandose de... Por cierto magnifico el reportaje nieblachorrera, segun las fotos me esperaba mas blancura pero creo q la razon son los innumerables pinos que esconden la nieve en su suelo y por ello desde lejos parece que no ha nevado mucho, algo que contradice el estado de las cunetas, joer. Por la cara norte os aseguro que se ve totalmente blanca cual sierra nevada, quiza por haber menos bosque y despuntar los picos pelados de vegetacion. Ah y la zona por la que he estado, entre dos sierras (Espuña y Pedro Ponce) y grandes extensiones de campos totalmente blancos hasta las faldas de las sierras... buf, mejor paro. Ta luego.

Cigarralejo, quiero hacerte una pregunta:

Supongo que la nieve cuajada en Sierra Espuña estará a partir de unos 500 metros de altitud por lo que cuentas, confirmame o desmienteme este dato más o menos, por favor. Mañana tengo previsto darme una vuelta por la zona norte de Espuña, pues no tengo ganas del jaleo de la Vuelta ni de monte en plan romería, por eso quiero visitar zonas más tranquilas e "inhóspitas" (que bien suena eso) de la cara norte de Espuña, la menos conocida y transitada. Espero poder llegar bien a cota 500 para dejar el coche y andar tranquilamente hacia arriba por la Hoz o algún sitio de estos, ¿crees que se puede llegar bien en coche hasta los 500 metros?

Saludos.

pelopicopata

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Alguien me puede decir la altitud de totana y aledo  ?

pinsapo

Cb Incus
Cita de: pelopicopata en Viernes 04 Marzo 2005 20:52:11 PM
Alguien me puede decir la altitud de totana y aledo  ?

Totana está a unos 255 msnm.

Aledo a unos 650 msnm.

Saludos.

Cigarralejo

*
Sol
Mula y Sierra Espuña
Cita de: pinsapo en Viernes 04 Marzo 2005 20:47:15 PM
Cita de: Cigarralejo en Viernes 04 Marzo 2005 20:01:48 PM
Pues nada otro dia para recordar con la nieve cuajando desde los 450 metros y Casas Nuevas en la cara norte de Sierra Espuña otra vez de blanco (que no se acabe este sueño jeje). Desde la hospederia hacia el cruce de Zarzadilla la carretera blanca y peligrosa de transitar, el paraguas blanco en tan solo 5 minutoss!!!, todo blanco, llevaria unos 5-10 cm y porque no convenia seguir mas adelante. Me parece que si las carreteras del Collado estan como estaban esta mañana en la Umbria del Bosque la meta de la Vuelta a Murcia se queda en la Santa y no suben arriba, ah por cierto salio hoy de aqui a 2º aguanevando y los ciclistas acordandose de... Por cierto magnifico el reportaje nieblachorrera, segun las fotos me esperaba mas blancura pero creo q la razon son los innumerables pinos que esconden la nieve en su suelo y por ello desde lejos parece que no ha nevado mucho, algo que contradice el estado de las cunetas, joer. Por la cara norte os aseguro que se ve totalmente blanca cual sierra nevada, quiza por haber menos bosque y despuntar los picos pelados de vegetacion. Ah y la zona por la que he estado, entre dos sierras (Espuña y Pedro Ponce) y grandes extensiones de campos totalmente blancos hasta las faldas de las sierras... buf, mejor paro. Ta luego.

Cigarralejo, quiero hacerte una pregunta:

Supongo que la nieve cuajada en Sierra Espuña estará a partir de unos 500 metros de altitud por lo que cuentas, confirmame o desmienteme este dato más o menos, por favor. Mañana tengo previsto darme una vuelta por la zona norte de Espuña, pues no tengo ganas del jaleo de la Vuelta ni de monte en plan romería, por eso quiero visitar zonas más tranquilas e "inhóspitas" (que bien suena eso) de la cara norte de Espuña, la menos conocida y transitada. Espero poder llegar bien a cota 500 para dejar el coche y andar tranquilamente hacia arriba por la Hoz o algún sitio de estos, ¿crees que se puede llegar bien en coche hasta los 500 metros?

Saludos.
Pues yo esta tarde no me he movido pero creo q a partir de Casas Nuevas, a unos 502 msnm, cuajaba bastante, incluso "nevaba sobre nevado", por lo que si mañana no sale el sol mucho tiempo se pueden ver manchas ya desde aquella zona. De ahi en adelante la carretera asciende suavemente, hasta llegar a los 743 del cruce de la carretera de Lorca: hacia la izquierda se sigue ascendiendo un pelin pero luego baja hasta Santa Leocadia y Aledo con la subida al Collado Bermejo por la parte de Totana; hacia la derecha se asciende por Zarzadilla de Totana a la Sierra de Pedro Ponce, llegando la penosa carretera a unos 1010 msnm (todos los datos de mi altimetro) y luego bajando hacia Bullas con unas vistas magnificas y desconocidas, viendose Alicante en dias claros ( el pico mas alto de esta sierra es La Selva con 1525msnm, solo 60 menos que la morada de los militares de espuña)  Se puede andar por la zona de Malvariche, camino del Calderero cerca de la hospederia, Umbria del Bosque (que peaso de pared...), Hoya del Alpurchil etc. En dias de labor pasa un solo coche cada 5 minutos!!! , pero con la nieve pues no podras evitar domingueros. Es la zona mas fria de Espuña, por lo que la nieve aguanta mas en cotas bajas.  Fijate si ha nevado que llevo mas de 300 fotos esta semana, las cuales gustoso publicaria pero no me es posible. Ala, a disfrutar, q este finde sera para recordar. Saludos.
En Mula, los tambores redoblan la noche de Martes Santo bajo la atenta mirada del Castillo de los Vélez

Estación Davis Vantage Vue en Meteoclimatic

Mula, 312 msnm

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
y como esta carracoy? ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

pinsapo

Cb Incus
Gracias Cigarralejo, mi intención es la de meterme por la pista forestal que recorre la parte baja de toda la zona norte, y ya a pie quizás subir por el barranco de la Hoz.

Saludos.

meteorobi

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
ola soy nuevo en este foro y mañana me voy al embalse del cenajo con mi familia¿algien sabe si hay nieve o ha nevado?gracias

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Segun me han dicho ,ayer estuvo nevando en Caravaca hasta el mediodia, hoy ha empezado de madrugada a nevar y ha parado sobre las 5 de la tarde.
He estado por la zona del Campo San Jjuan y la estampa era increible, la carretera está muy bien para subir y en algunas zonas me llegaba la nieve casi a las rodillas, os aconsejo a los amantes de la nieve que os paseis por ésta zona,os impreisonareis.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Cigarralejo

*
Sol
Mula y Sierra Espuña
Ojo con la carretera del campo de san juan que segun la dgt:

http://www.dgt.es/jsp/trafico/rutasgraf.jsp?criterio=autonomia&inci=~TODAS~&provincia=~MU~&comunidad=MURCIA

esta en nivel ROJO. Precaución, amigo conductor.
En Mula, los tambores redoblan la noche de Martes Santo bajo la atenta mirada del Castillo de los Vélez

Estación Davis Vantage Vue en Meteoclimatic

Mula, 312 msnm

Jesfran

*
Sol
Cehegín a 541 metros (Murcia)
Hola meteorobi bienvenido al foro, seguramente no habrá nieve en el embalse del cenajo, la altitud no es muy elevada en la presa hay 437 y a esa altura esta última nevada no a cuajado. Puede que en la Peña del sol que esta orientada al norte y con 846 metros tenga nieve, esta cima esta a la izquierda de la presa.