Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ravicama

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: davicito en Martes 23 Noviembre 2004 10:19:05 AM
de las temperaturas ni te fies que las ponen a voleo.en santander pasa lo mismo de maxima 13 y de minima 10 y nieve a 600

;D ;D ;D ;D ;D parece mentira q los meteorólogos del INM hayan estudiadiado fisicas ¡¡¡SEÑORES FISICOS PUNTO DE CONGELACIÓN DEL AGUA 0ºC!!!
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
No sé, esa tercera situación que describe corrupypy traería frío pero la nieve sería escasa en el centro-oeste ¿no?.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: POSKAR en Martes 23 Noviembre 2004 10:21:47 AM
No sé, esa tercera situación que describe corrupypy traería frío pero la nieve sería escasa en el centro-oeste ¿no?.

En el extremo oeste sería mas dificil si, pero creo recordar q en nochevieja del 2000 o de 1999 tuvimos una situacion parecida a esa, y aqui cayeron 30 cm.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Pepe Palacio

Supercélula

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
cuidadito con el aire frio en altura y la velocidad y componente del viento, ya hemos visto nevar en madrid con varios grados positivos, lo logico es que esa apreciacion del INM la vayan modificando pero tambien es cierto que cosas mas raras se han visto!!! ;)

el gme es el que mas me creo

`
por favor apañeros que no se desplace al este el A!!!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

macalu

*
Sol
segun pasan los dias se ve mas posibilidades de cambio para el finde,a ver si nos mete una buena nortada y deja las estaciones con buen espesor de nieve,por cierto cada vez q actualizo el post este recibo un email,no hay forma de q no me lo manden?
saludos
puxa alonso
puxa asturias

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Pepe Palacio en Martes 23 Noviembre 2004 10:41:30 AM
Para tal día como hoy mismo ::) ::) ::) ::) :-X :-X :-X :-X

Muy buen apunte, Pepe Palacio, yo viéndolo no sñe si reirme o llorar  ;)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
El NOGAPS es optimista desplaza el anticiclon al oeste de las britanicas..........jovar la verdad esque los modelos coinciden en que habra entrada de frio por lo menos por el noreste, asi lo atestiguan GFS GEM NOGAPS ECMWF,  que no es poco
aqui os pongo el NOGAPS:

de todas formas de madrid hacia el sur y el oeste no nos comemos nada yo creo, se ira para el este de "iberia" pirineos y sierras de castellon, tienen menu especial, ;D
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Pepe Palacio

Supercélula
ya queda poco para que empieze a salir de horno el gefesito....  ::)

Pepe Palacio

Supercélula
La combinación perfecta es que ese A se ondule hacia el E y esa B del SW nos atraviese por la mitad S de la península...entonces nevada del libro en Madrid y meseta S ::)

davicito

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
de todas formas todavia es temprano para lo de las supuestas nieves a nivel de mar no?es dificil que nieve a nivel de mar pero en caso de...¿hasta enero nada verdad?