Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Iniciado por Onubense, Viernes 26 Noviembre 2004 22:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Parece que si Kanho, debe estar entre san fernando y la zona de Alcala de los gazules, y lleva ya dos horas muy inmovil en su desplazamiento de oeste a este, se mueve a lo largo de ella. Aqui no llueve, peeeeeeeeero, ya se ven relampagos.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
........ y quien se la va a comer de lleno? ::) ::) :P :P ;D ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

kanho

Cb Incus
Pues poned en alerta a todo hacia donde vaya eso,que ya sabeis que en algunos sitios han caido 30 litros en un poc mas de media hora y hasta metro y medio se ha acumulado en algunas zonas,sobre todo san fernando y puerto real

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Los foreros del Campo de Gibraltar sois los ojos de los malagueños  :), por aquí he visto un par de relámpagos sobre el mar, muy lejanos, al SO de mi posición.

De momento llevo recogidos hoy 24 mm. Lluvia tranquila pero constante prácticamente sin parar.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
pues sigue lloviendo en Morón, llevamos 8.5 mm, no esta mal, la temperatura ha bajado las los 10.8 la humedad es casi del 100% y el viento ha rolado al E, eso me hace pensar que el centro de esta borrasquita se esta aproximando al golfo de cadiz, como se nos meta suroeste va a caer de lo lindo, bueno ya esta cayendo... :)

sabeis las cantidades que se han recogido por la bahia de cádiz?

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
LLueve debilmente en Málaga.. señores hacia donde va eso?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Tremendo.... aumenta hasta los 51 dbz sobre la localidad de El Coronil (Sevilla) ..... debe estar cayendo una por allí....  ::) Sigue reactivándose cada vez más y casi toca el Oeste de la provincia de Córdoba.... ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: inge_06 en Jueves 02 Diciembre 2004 07:49:36 AM
Lleva un buen rato jarreando de lo lindo. Viendo el radar, se ve que entra un buel golpe de lluvia para toda la comarca de la Axarquía  

Coriolis!!!!  ¿me puedes informar sobre el tornado que llegó a caer ayer en Vélez?

Con un poco de retraso te contesto. En la prensa he leido que a su paso por un invernadero provocó daños leves a varias personas, además arrancó varios árboles y algunos destrozos en mobiliario. Fue en la zona del polígono, en tierra, no en la zona de la costa. Por allí hace dos años y medio hubo otro.

En esa misma noticia ponía que posiblemente era un 'F1'. En reportajes subí unas fotos de una nube, un gran Cb con pannus en la base, que lo pudo provocar, pero no estoy seguro de si fue por la hora en que se produjo, de todas formas, las fotos están desde demasiado lejos y con obstáculos.

A ver si esta noche hay movida de verdad, esperando esa línea de turbonada.

isotacas

Visitante
Pues sí lo que hay por la provincia de Cádiz acojona, lo que viene por el charco se las trae. A ver por dónde y cómo entran esas pelotitas.

talayot

Cb Calvus
Yo estoy ahora mismo en un observatorio que esta a 10 km del coronil... realmente llueve fuerte, pero estoy esperando a que caiga aun mas... ahora mismo es el momento en que llueve con mas fuerza. Eso si, el viento está practicamente estancado!

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
coriolis yo también soy de Málaga y me da la espina k esta noche en málaga ná de ná, como han dicho antes esta tocando ya la parte occidental de la provincia de Córdoba, por lo que supongo yo que va en dirección suroeste-noreste, x lo tanto en malaga nos quedamos mas al sur.
Has visto relampagos x la playa??? yo tadavia no he visto ninguno, aunque la calma que hay ahora en malaga me extraña mucho, puede ser signo de que puedan yegar tormentas.

talayot

Cb Calvus
Fijaos en la masa convectiva que se acerca a la costa...!!! puede pasar cualquier cosa!