Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #360 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:47:23 pm »
En invierno tiene que haber frio,y solo quedan 18 dias para el equinocio.Se haran interminables!!!!La clave para que cambie algo la situacion la tiene el anticiclon ruso,en serio.

¿Por qué estos 18 dias se harán interminables? ¿ Pero no queremos Inviernos como los de antes y veranos tambien?? en que coño quedamos ¿Queremos que haya efecto invernadero y suban cada año mas las Tªs y no tengamos inviernos? Ojala Fobos este verano no sea una ola de calor constante con viento Sur cte.

Por mi que se esté así hasta Abril y luego venga la primavera con sus lluvias y su verdor.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #361 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:50:00 pm »
Yo no quiero que este asi hasta abril,porque se joden todos los cultivos,hoy he leido que algunas verduras como las judias han subido un 22%!!!!no se si sera verdad,pero no me cuesta creerlo.Yo lo que quiero es que sigamos con un clima mediterraneo continentalizado en las mesetas,con calor en verano,lluvias en otoño y primavera,y frio,pero no como este invierno,en invierno.Este año las mesetas parecen estepas rusas en serio,teniais que verlas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #362 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:55:45 pm »
Yo creo que este invierno quizas si que tenga una media inferior al media en cuanto a temperaturas y bastante más seco de lo normal. Pero repito el problema fue que cuando no llovio fue en otoño, por aqui octubre fue tremendamente seco y caluroso y noviembre fue sequisimo ¡¡¡ahi esta el problema!!! los invierno por el interior en general se caracterizan (sobre todo Enero) por ser anticiclónicos. Por cierto que que esto parezaca la estepa rusa en invierno es raro ( en mizona) por algo rodaron parte de "Docotor Zhivago" aqui.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #363 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:00:08 pm »
En otoño llovio poco,pero es que invierno llovio menos cuando zonas del suroeste registran la mayor pluviosidad en los meses de diciembre,enero y febrero.Lo peor es que no se ven cambios,y que la nieve de las montañas,esta genial para los embalses,pero los cultivos de secano no se van a regar con esa nieve.He leido antes en un topic que la cosecha de cereales en puntos de la mancha ni ha nacido!!!!!joder.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #364 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:02:52 pm »
En otoño llovio poco,pero es que invierno llovio menos cuando zonas del suroeste registran la mayor pluviosidad en los meses de diciembre,enero y febrero.Lo peor es que no se ven cambios,y que la nieve de las montañas,esta genial para los embalses,pero los cultivos de secano no se van a regar con esa nieve.He leido antes en un topic que la cosecha de cereales en puntos de la mancha ni ha nacido!!!!!joder.
Al cereal sino le llueve ahora no le pasa nada si luego la primavera es normal, es decir lluviosa,de hecho lo del nombre de cultivo de secano no le viene mal.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #365 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:05:01 pm »
Yo no quiero que este asi hasta abril,porque se joden todos los cultivos,hoy he leido que algunas verduras como las judias han subido un 22%!!!!no se si sera verdad,pero no me cuesta creerlo.Yo lo que quiero es que sigamos con un clima mediterraneo continentalizado en las mesetas,con calor en verano,lluvias en otoño y primavera,y frio,pero no como este invierno,en invierno.Este año las mesetas parecen estepas rusas en serio,teniais que verlas.

Pero si se jodem los cultuivos es porque se usan especies que no son del todo de la península (o sea, no están acostumbradas a inviernos frío y con éstos últimos ha habido suerte y han sido templados) y porque se planta antes de tiempo para sacar mas provecho, no?
 Por lo demas, estoy disfrutando mucho éste invierno, si por mi fuera, seguiría y seguiría. Aqui los sures son muy aburridos y el calor agobiante. Me gusta mucho la sensación de frío al ir a dormir... En fín, será cuentión de gustos. De momento parece que vienen mas nortadas, y luego tal vez un período anticiclónico, pero que iria acompañado de heladas nocturnas....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #366 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:05:42 pm »
Pues los agricultores estan ya calculando daños en el cereal,asi que por algo sera.El cereal necesita que llueva para que nazca,y una vez nacido,si puede estar sin llover tiempo pues el frio solo hace que el cereal se ponga amarillo,pero es que ni ha nacido!!!Este finde iore al chale,espero que la floracion de los frutales se retrase,porque con este frio no se yo que pasara.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #367 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:07:00 pm »
Los cereales llevan muchos siglos siendo cultivados en la peninsula,no los plantaron hace 8 años cuando empezaron los inviernos lluviosos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #368 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:10:30 pm »
Bueno, bueno creo que de estas cosas se debería hablar en otro sitio y aqui solo de modelos...
Asi que observandolos parece que hoy tendremos un dia de tregua y que el viento y el frio volverá en los próximos dias.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #369 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:11:48 pm »
Eso ya no es novedad en este invierno,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #370 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:11:59 pm »
Ah... Y las leguminosas? esas creo que no eran de aqui..creo. No estoy seguro. De todas formas tal vez se haya adelantado la época de siembra. Aún así, no creo que arreglemos nada quejándonos, así que los que podamos difrutaremos de éstas situaciones mientras duren (Mucho de los que ahora ya no quieren mas frío lo echarán de menos cuando llegue el veranzo ) y los que no podeis, pues ya difrutareis cuando lleguen los SW y nosotros nos aburramos  y nos asemos. (Los SWs son asquerosos en la costa cantábrica, por eso no los solemos querer ni en pintura.)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #371 en: Miércoles 02 Marzo 2005 13:13:21 pm »
El caso es que lleguen.De momento este invierno hemos oscilado entre noroeste y noreste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.