**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO)**

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #384 en: Viernes 05 Diciembre 2003 00:24:08 am »
a mi me huele que los italianos se lo van a llevar otra vez...dentro de tres dias tienen una siberiana y en esos mapas de los que hablais el anticiclon  cada dia se ira moviendose mas hacia el este.....vereis como tengo razon, siempre nos pasa lo mismo.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #385 en: Viernes 05 Diciembre 2003 00:55:51 am »
Y asi sera Nevadito; siempre es así y siempre sera. Desde mi punto de vista, España es el pais de Europa donde las olas de frio son menos frecuentes. He leido en varias ocasiones que Grecia es donde menos se dan las entradas frias; creo que CRASO ERROR; normalmente las entradas frias suelen desplazarse siempre primero a Italia y despues Grecia quedando España siempre al margen....como de hecho sucedera esta vez....y en tantas otras que vendran; en tanto los dias pasan y las semanas tambien...fracaso tras fracaso y no es para desesperarse todavia pero SI para preocuparse un poco.

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #386 en: Viernes 05 Diciembre 2003 01:47:51 am »
cuando a 7 dias tengamos una iso -5 por la zona de las azores, entonces tendremos muchas posibilidades.
¿no os habeis fijado que cuando los modelos van marcando una situacion, a medida que pasan los dias la van moviendo mas y mas hacia el este?  no falla, es la leche... :-\

Me parece que el anticiclon de las azores va a pasarse a llamar anticiclon iberico..
« Última modificación: Viernes 05 Diciembre 2003 01:49:25 am por nevadito »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #387 en: Viernes 05 Diciembre 2003 01:59:18 am »

JOOOOOO  :-\, ya podía haber coincidido la entrada fria con éste puente  :'(

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #388 en: Viernes 05 Diciembre 2003 08:35:01 am »
Hola a todos.
Leyendo hoy un periodico regional una noticia sobre las previsiones para ese fin de semana de puente, y que por cierto, lo dan muy bueno para Asturias después de tantos días y días de lluvia, anunciaba para el sábado 13 un temporal con importante bajada de las temperaturas y de la cota de nieve. ¿Veis algo sobre esta posibilidad?.
Saludos

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #389 en: Viernes 05 Diciembre 2003 09:39:29 am »
Pues hablando de italianos y griegos, según los últimos modelos, ellos a partir de mediados de mes van a tener una entradita fría durante 4-5 días. Vamos una entradita con una ISO 0 e ISO -5. Para nosotros también hay algo el día 15 (una ISO 0), luego na de na incluso en algunas zonas habrá ISO +5.

Bueno pero  como para esto queda mucho....a esperar toca. A ver la última actualización, que los modelos cambián mucho últimamente, aunque yo creo que están marcando una tendencia para los días de otoño de diciembre: Vientos del Oeste y Suroeste, por lo tanto temperaturas suaves, interrumpidas por alguna entradita fría de poca importancia.

No se vosotros, pero tengo unas ganas de que llegue el invierno....para ver si nos trae un regalito por Navidad ;D

Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #390 en: Viernes 05 Diciembre 2003 10:06:05 am »
Alguno de vosotros sabe cuáles son los motivos que hacen que el anticiclón de las Azores se desplace hacia el este?

Como veréis en los mapas que aparecen antes, esa suele ser la tónica habitual : de repente se sitúa el dichoso anticiclón con toda su fuerza y empieza a empujar a la masa de aire frío que se descuelga desde el Ártico hacia centroeuropa.

Sólo recuerdo una ocasión en la que el anticiclón no se haya movido de su sitio en unos cuantos días, permitiendo la entrada del aire frío en toda regla, y esa fue durante los últmos días de enero de este año, cuando aquí en Burgos nevó durante tres días seguidos y se alcanzaron 30 cm. de nieve acumulada dentro de la ciudad.
Lástima que no ocurra más a menudo...

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #391 en: Viernes 05 Diciembre 2003 11:02:00 am »
Juan Oviedo - Te refieres a esta noticia:

El puente de la Constitución, con tres días festivos desde mañana hasta el lunes, traerá el buen tiempo a Asturias. Tras días de intenso temporal y fuertes lluvias, las temperaturas subirán de manera progresiva en Asturias. Según la empresa de consultoría meteorológica Sirimiri Meteo Consult, «con el fin de semana llega un notable aumento de las temperaturas, además de cielos cada vez más despejados».

La mejora del tiempo comenzará hoy viernes. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy en Asturias cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad media y alta por la tarde y noche. Las temperaturas mínimas se mantendrán igual o en ligero descenso, pero aumentarán las máximas. Durante todo el puente habrá claros en las zonas costeras aunque en el interior los cielos estarán más cubiertos y podrían producirse chubascos a última hora de la tarde de hoy y durante la mañana del sábado. El domingo será el día con mejor tiempo de todo el puente, con cielos despejados y temperaturas suaves. El tiempo continuará benevolente, con valores por encima de los 15 grados en muchos puntos, salvo la tarde del lunes, en la que habrá cielos cubiertos. La estabilidad del fin de semana contrasta con el tiempo inestable y húmedo que tendrá el sur de España. El mal tiempo regresará a Asturias el sábado 13 de diciembre, con un brusco descenso de las temperaturas y el regreso de la nieve a partir de los 900 metros.


Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #392 en: Viernes 05 Diciembre 2003 11:27:06 am »
No sé por qué me da que la gente de Sirimiri meteo consult (toma nombrecito) hace más o menos lo que podía hacer yo mismo, con unos conocimientos científicos mínimos: mirar los modelos, comprobar las tendencias comunes que pueden tener, y hacer a partir de ahí una previsión. Es decir, no aportan nada nuevo, no tiene previsiones propias ni alternativas, y encima se atreven a hacer pronósticos a bastanet largo plazo y a poner cotas de nieve a la ligera.

A mí me da que tienen una cara que se la pisan, creo que cualquiera que se ineterse un poco por la meteo lo puede ver, y encima estarán ganado hasta dinero. El capo del tinglao, para empezar, ya es el meteorólogo oficial de Radio Euskadi. Esmi opinión, tampoco hablo con datos comprobables.

¿Qué os parece el tema? ¿Alguien sabe algo más sobre esto?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #393 en: Viernes 05 Diciembre 2003 11:52:28 am »
Efectivamente Fernando Alonso, a esa noticia me refería. Según se lee en el foro no hay motivos que hagan pensar en la entrada de ese temporal. Lo dicho, habrá que esperar.
Saludos

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #394 en: Viernes 05 Diciembre 2003 11:53:25 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JUA , JUA , JUA, JUA , JUA  :o :o :o :o :o :o :o!!!!!

¡¡¡Es que me mondo!!! , ¡¡Eso si que es el GORDO de Navidad!!!

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos ( 1-15 DIC)**
« Respuesta #395 en: Viernes 05 Diciembre 2003 11:59:56 am »
Ya se podía cumplir ese modelo...................SERÍA LA OSTIA¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :o :o