Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3900 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:32:23 pm »
Eso, eso, que caiga lo que sea........PERO QUE MOJE YA EL SUELO!!! Ya uno se desespera, jejeje

Bueno, pues mañana os veo y a ver si sigue lloviendo, nevando, granizando...........todo vale  ;) ;D

Muy buenas, paisanos. Sí, ojalá siga, pero el GFS nos da sólo posibilidades de guarreíllo las próximas horas y luego nada. No es que me fíe 100%, pero reconozco que ha sido el modelo de predicción que más se aproximó a la realidad, batiendo de lejos al INM. No había más que ver la caída brutal de precipitaciones que entraban por el tercio sur los días antes de estas grandes nevadas en Andalucía para comprender que el asunto se podría estancar en Sierra Morena, como así ha sido. Para ayer predijeron que penetraría la lengua azul de las precipitaciones (siempre con las reservas que la escala de los mapas hurtan al detalle por comarcas), al tiempo que la iso -2 a 850 se iba retirando hacia arriba. Por eso en Ciudad Real hemos pillado cacho, en plena retirada, mientras más al sur, en Puertollano ó Aldea, seguramente se quedó en algo de aguanieve a primeras horas para pasar después a agua.
En fin, al menos aún hay incertidumbre con las nuevas entradas, y con las isos regresando, aunque aquí en Ciudad Real hay gran preocupación si llueve mucho con el tema del "tapón" en el colector.
Saludos.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3901 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:34:50 pm »
Por cierto, Resol, muy buenas las fotos. Lástima que yo no tuviera una digital a mano, porque llegué a ver panoramas aún más blancos por las afueras que parecían prometer algo grande.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3902 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:59:52 pm »
Ahm!!! Se me olvidaba, creo que la masa de nubes que está ya entrando por el golfo de Cadiz va a dar bastante más juego del que se piensa al chocar con el aire tan frío del norte. No se, pura intuición, jejejeje


En eso estaba pensando yo, que puede ocurrir en la zona de contacto entre el aire cálido de latitudes bajas y el aire frío de latitudes altas.

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3903 en: Miércoles 02 Marzo 2005 20:02:17 pm »
Como he dicho en otra parte, creo que la clave va a estar en el comportamiento del A del Atlántico norte, que según Maldonado esta tarde podría ascender algo de latitud, con su centro más arriba de Irlanda. Eso sí podría ser interesante, porque las B podrían entrar de lleno, especialmente por abajo, aunque es probable que restara algo de frío en altura también.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3904 en: Miércoles 02 Marzo 2005 21:13:53 pm »
Bueno señores, esta tarde, HA CAIDO A BASE DE BIEN. La leche, las ganas que tenia de ver una tarde de estas.
Os cuento. Cuando llegue del curro a las 3 y pico, aquí en el pueblo la verdad que apenas caia nada (aunque lo habia hecho poco antes seguramente). Pero el caso que en la sierra, mi querida Sierra de Calatrava, se veia todo completamente cubierto y con una pinta de agua fenomenal.

Pues nada, con las ganas de ver de llover que tengo, pongo el topic de rigor en el foro, me cojo el coche y me subo a la sierra. Ya en el camino me empieza me a chispear ligeramente. Sobre las 16:20h llego a donde queria llegar, ya en plena sierra. En ese momento alli llovia de forma debil, pero persistente. Mirando hacia el N o NE, la unica dirección en que se veia campo abierto, no tenia pinta ninguna de precipitar. Pero el cielo aqui presagiaba que algo bueno venia, y así despues.... se lia...., de verdad, y desde esa hora se tiró hasta las 18:30h que me ya me baje al pueblo, SIN PARAR, LLOVIENDO DE DEBIL A MODERADAMENTE. Seguía cuando yo me baje. Lo que hace la orografía. Una tarde de agua fenomenal allí. Yo, como tio macho  ;D, con la capota puesta y prismatico en mano, disfrutando del panorama, como mucha fauna que se veia retozando, quiza tan alegre como yo. Y por cierto solo agua, he estado en cotas rondando los 900m y no ha caido nada nieve, ni habia temperatura, segun apreciacion personal, para que la cayese.

Bueno, lo cierto es que es que la sierra se ha pegado una calada muy decente. El terreno no está empapado pero si bien mojado. Ahora esperar que no venga otra ola de frio para que el campo empiece a tirar.

Añadirr que aquí en el pueblo, zona baja y llana, tambien ha llovido esta tarde. Ni mucho menos de forma tan persistente como allí arriba, por lo que me han dicho, sino en forma de chubascos, aunque algunos moderados. Lo que dejaba escapar la sierra, vamos. Pero aun así, parece que tambien ha habido una remojadita buena.

Hoy ha sido EL DIA MAS INESTABLE desde hace 8 o 10 dias y montones de avisos y alertas que nos han dado. Vivan las predicciones.  ::)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3905 en: Miércoles 02 Marzo 2005 22:49:34 pm »
Doctores tiene la iglesia, pero lo q entra por el SW, yo apostaría q puede subir hacia el centro si mantiene la misma trayectoria q hasta ahora...

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:
« Respuesta #3906 en: Miércoles 02 Marzo 2005 23:04:18 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=20800;start=3900#msg484279 date=

Citar


bienvenido y....
no digas eso, porque esto está genial como está.
Si quieres dar una "queja" mandasela a él en privado.

saludos

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3907 en: Miércoles 02 Marzo 2005 23:24:40 pm »
Doctores tiene la iglesia, pero lo q entra por el SW, yo apostaría q puede subir hacia el centro si mantiene la misma trayectoria q hasta ahora...


Ojala llegase pero en cuanto se acerque a la peninsula se va a estancar por culpa de la borrasca que viene por el cantabrico y va a cruzar al mediterraneo por el estrecho
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3908 en: Miércoles 02 Marzo 2005 23:25:47 pm »
Doctores tiene la iglesia, pero lo q entra por el SW, yo apostaría q puede subir hacia el centro si mantiene la misma trayectoria q hasta ahora...


Estoy de acuerdo contigo, además si observáis la animación del meteosat, las masas nubosas tienden a colisionar hacia el interior peninsular, la que entra por el norte entre del oeste en la costa de Galicia, mientras que la que viene de Canarias tiene una componente suroeste muy clara. :D :D :D

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?lang=en



No se si destapar una botella de sidra o de cava, después de tanta desesperación uno se anima con cualquier cosa. :P :P :P
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado mapi_noreña

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • PUXA NOREÑA(ASTURIES)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3909 en: Miércoles 02 Marzo 2005 23:28:11 pm »
Hola, estuve mirando el gfs señores, y ami parecer, ya cambio pa los dias 5 y 6. Da precipitacion para aqui en el centro de España. ¿Que opinais vosotros sobre lo que puede pasar el fin de semana y la semana que viene?. Yo creo que puede nevar algo aqui en madrid pero poco, no mucho. Muchas gracias, gente ya nos vemos, en lo poco que pueda ayudar ya os comentare, hasta pronto. ;D
QUIERO UN PAKETON DE NIEVE EN NOREÑA O EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA ME DA IGUAL PERO QUE ESTE YO EN CASA, QUE NO ME PILLE FUERA.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3910 en: Miércoles 02 Marzo 2005 23:37:53 pm »
Hola, estuve mirando el gfs señores, y ami parecer, ya cambio pa los dias 5 y 6. Da precipitacion para aqui en el centro de España. ¿Que opinais vosotros sobre lo que puede pasar el fin de semana y la semana que viene?. Yo creo que puede nevar algo aqui en madrid pero poco, no mucho. Muchas gracias, gente ya nos vemos, en lo poco que pueda ayudar ya os comentare, hasta pronto. ;D

Yo creo, y ojala me equivoque, que veremos, si acaso, chuvascos de nieve granulada es te fin de semana
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3911 en: Miércoles 02 Marzo 2005 23:46:56 pm »
Hola,pues yo segun mi criterio,poca nieve o nula para la capital,no veo ni si quiera la posibilidad de nevadas abundantes en la sierra,seran precipitaciones pasajeras y muy debiles.El frio tampoco sera de destacar,algunas heladas debiles y viento en exceso lo que hara que las nubes se disipen.Cuando el tiempo esta de que no quiere,esque no.Saludos.
« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 23:50:25 pm por MET AFIC »