Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Peloncilo en Lunes 24 Enero 2005 00:20:44 AM
JODER parece que el GFS a 144 horas q es hasta que me ha actualizado nos pone otra siberiana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

aunque lo reduzca a la mitad se queda en mucho!!!  ;D ;D ;D cuanta nieve pinta para valencia!!!!!!!!!! impresionante! lástima que queden 7 días y lo va a reducir mucho... en fin...  ;)

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
UNA COSA QUE HE OBSERVADO EN EL CIELO DE ESTA NOCHE ES QUE HAY MUCHISIMAS NUBES ALTAS Y LA LUNA TIENE UN CERCO DEL COPÓN, COMO PODREIS COMPROBAR CON MIRAR POR LA VENTANA, ESTO SUELE SER PRELUDIO DE LLUVIAS, PUES PODRIA ESTAR ENTRANDO HUMEDAD EN LAS CAPAS ALTAS.
EN FIN SOLO ES UNA POSIBILIDAD PERO ME AFERRO A ELLA, POR QUE LOS MODELOS SOLO DAN FRIO PERO MAS SECO QUE EL COPON, TIEMPO DIVINO PARA CURAR JAMONES Y POCO MAS.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
CitarPublicado por: charro  Publicado en: Hoy a las 00:20:53  
Parece que puede haber continuidad.. ojo que hay posibilidad aunque sea pequeña por el momento de estar ante una ola de frío histórica.. ojalá se produzca    

Bueno eso de posibilidad pequeña a 7 dias  con la coincidencia de tendencias con los demas modelos no se no se ;), y despues meten una artica :o, que si , que si, que son muchos dias pero la tendencia parece estar marcada FRIO Y MAS FRIO.
No hay un cambio apreciable en las "fichas", a poco que se asocien  DING - DONG  ;D y la tenemos otra montada.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
la tendendencia es segura, puede que lo reduzcan a la mitad, pero habiendo una iso de -5 ya es mucho después de algo grande como será esta semana...

yo ahora mismo firmaría todos los pronósticos del GFS incluido este:
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn2401.gif  ;D ;D ;D ;D

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Sorprendente la segunda ola de frio que nos ponen para terminar el mes con mas componente del E y de nuevo otra despues pero del N/NW.
No se si es que le han cogido el gustillo, pero de ser cierto tendriamos unas semanas bien animadas.
A lo mejor esta no sera para tanto y en cambio la siguiente si.
Lo malo que veo de esta es que el aire es continental, o sea mas bien seco. Solo la Cordillera Cantabrica y alrededores, parece que acumulara nubosidad.
Esta vez en el Centro yo no veo que vayamos a tener tanta nube como en Navidades. Veremos que activo baja el frente que anda ahora por Centroeuropa. Pero el NE no es el mas humedo precisamente, justo lo contrario.
Como no se genere una "b" al S, aunque fuera relativa e hiciera girar el viento mas al E., me parece que muy seca va a ser esta ola de frio. Ya digo que de la Cordillera Cantabrica y Pirineos, para el Sur. O sea casi toda la peninsula.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Hola.

¿Tu te has mirado los distintos modelos de previsión???. Deberías haberlo hecho antes de postear.

Saludos.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Brutales.. este año pillamos mnevada fijo me cago en to :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: vigilant en Lunes 24 Enero 2005 00:31:19 AM
la tendendencia es segura, puede que lo reduzcan a la mitad, pero habiendo una iso de -5 ya es mucho después de algo grande como será esta semana...

yo ahora mismo firmaría todos los pronósticos del GFS incluido este:
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn2401.gif  ;D ;D ;D ;D
Lo firmarias tu, yo y cualquiera....jjajaa ;D ;D ;D

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Joder¡¡¡¡¡ que empiece ya que el público no aguanta mássss, me voy a dormir esto es demasiado para mi body. Buenas noches.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
 :o :o :o :o :o :o :o :o

que pena que quede muchos dias, pero yo no diria que no pueda suceder, y tengamos nieve asta bien entrado febrero!!! CARNAVAL, CARNAVAL!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Gneisenau

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: oso polar en Lunes 24 Enero 2005 00:27:57 AM
UNA COSA QUE HE OBSERVADO EN EL CIELO DE ESTA NOCHE ES QUE HAY MUCHISIMAS NUBES ALTAS Y LA LUNA TIENE UN CERCO DEL COPÓN, COMO PODREIS COMPROBAR CON MIRAR POR LA VENTANA, ESTO SUELE SER PRELUDIO DE LLUVIAS, PUES PODRIA ESTAR ENTRANDO HUMEDAD EN LAS CAPAS ALTAS.
EN FIN SOLO ES UNA POSIBILIDAD PERO ME AFERRO A ELLA, POR QUE LOS MODELOS SOLO DAN FRIO PERO MAS SECO QUE EL COPON, TIEMPO DIVINO PARA CURAR JAMONES Y POCO MAS.

cierto, yo tb me he fijado, menuda aureola rodeaba  ala luna.

cucayo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Esta invasion de aire frio pienso que finalmente nos va a dar mas alegrias de las esperadas, porque el pasillo de borrascas formado entre los A, si bien a priori puede ser negativo, va metiendo mas frio e inestabilidad a centro europa y como lleguen a soldarse los dos A (en este momento la mayoria de modelos plantean esa posibilidad) la que se puede armar aqui es de traca...  ;Desperemos que sea asi. De todas formas a corto plazo las temperaturas pronosticadas tampoco estan nada mal, y en el tercio norte acompañadas de nieve ;)
Saludos
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm