Ukerdi

Supercélula
Los climas de Pamplona y Vitoria son muy parecidos a excepción del verano. En Pamplona tenemos 560 horas de sol en julio y agosto mientras que en Vitoria tienen 460 siendo las medias de estos meses de 20.7 y 20.9ºC para Pamplona y 18.7 y 19.1ºC para Vitoria. En Vitoria les entran mas facilmente los estratos marinos en verano (el resto del año es parecida esta influencia cantabrica en ambas ciudades) mientras que en Pamplona por su mayor cercania al pirineo y un mayor relieve tenemos mas tormentas veraniegas.
Para mi gusto personal prefiero Pamplona ya que me gusta que en verano tengamos algo de verano pero sin excesos (no llegar a 21ºC ningun mes es un calor moderado).
Si me tuviese que decantar por un tipo de clima en la peninsula me decanto por el del pirineo navarro sin ninguna duda (mas de 2000 l/m2 repartidos en copiosas y frecuentes nevadas, heladas severas y tormentones veraniegos).

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
CitarEso si..... no me compares en cuanto a nieve MI Vitoria con Salamanca o Valladolid.....

bueno... tampoco exageremos.. cuantas veces ha estado nevando en Salamanca y en Vitoria lloviendo proque está 300 metros más abajo.. jiji  ;D  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Snark

Supercélula
Hombre de ciudades no sabria bien cual pero me decantaria por Pamplona.

Y si es clima de comunidades sin duda elijo el de Madrid y Euskadi.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: charro en Miércoles 21 Abril 2004 12:58:04 PM
CitarEso si..... no me compares en cuanto a nieve MI Vitoria con Salamanca o Valladolid.....

bueno... tampoco exageremos.. cuantas veces ha estado nevando en Salamanca y en Vitoria lloviendo proque está 300 metros más abajo.. jiji  ;D  ;D

Sisisisiissi, pero esque a mi vuestros 4 copos me saben a poco..... :P

jijjijijij

un saluuuudoooo ;D ;)
Change the way you think about everything

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Cita de: Añelarra en Miércoles 21 Abril 2004 10:04:08 AM
Para mi gusto personal prefiero Pamplona ya que me gusta que en verano tengamos algo de verano pero sin excesos (no llegar a 21ºC ningun mes es un calor moderado).
Pues yo visito Pamplona desde hace unos 8-9 años y para mi gusto hace mucho calor. Es cierto que habrá sitios de España muchísimo más caluroso, pero yo, acostumbrado a poder salir de casa a cualquier hora del día, en Pamplona muchos días no puedo hacerlo hasta las 7 u 8 de la tarde.
De todas formas, el clima de Pamplona no está mal, aunque me gusta más el invierno que el verano (si tuvoera playa ya sería otro cantar  ;D).

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Pues dudo entre Pamplona y San Sebastian.

Pamplona lo tiene casi todo, nevadas, frio, calor en verano, y buenas tormentas. Aunque hay dias en verano verdaderamente calurosos, siempre hay algun episodio en que se acercan a los 40º, la cercania a la depresion de Ebro que hacer verse afectado por las masas de aire calido que se generan en ella.

De Donosti me encantan los temporales del NW, y los fuertes vientos de sur en otoño. Ademas tambien hay buenas tormentas, y no solo en verano. Lo unico que hecho de menos es un poco mas de sol en verano, las nubes bajas me tienen harto, ya que ni comen ni dejar comer.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

alfonso

Cb Incus
Sin duda...me quedo en Palma , seria una mierda que lloviera todo el dia , tambien seria una mierda tener mucho frio durante el invierno(ami me incomoda mucho ) , lo mejor es tener frio intenso unos pocos dias , algo de nieve en las montañas y un veranito pa ligar y ver el sol sin parar.

saludos

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: alfonso en Jueves 22 Abril 2004 14:23:25 PM
Sin duda...me quedo en Palma , seria una mierda que lloviera todo el dia , tambien seria una mierda tener mucho frio durante el invierno(ami me incomoda mucho ) , lo mejor es tener frio intenso unos pocos dias , algo de nieve en las montañas y un veranito pa ligar y ver el sol sin parar.

saludos

Qué razón tienes sobre todo en lo del verano  :P ::) , en invierno prefiero más frío y nieve... verano en Palma de Mallorca e invierno en Vitoria o Pamplona.

Tampesta a nombrado Vic. creo que es una de las ciudades que más me gustan, lo tiene todo.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

surfin

**
Cumulus Húmilis
SOY DEL NE.... jejejejjee
el NE de Catalunya...... Girona......

Vic tiene de todo?????..... Vic ciudad no, en un radio de 20 Km a la redonda si.....
Sant Joan Abadesses (Ripolles), pre-pirineu oriental de Girona. 774,8 msnm. http://www.santjoandelesabadesses.com/eltemps/

¿tanta importancia le das al Karma? Creía que eras más inteligente, pero veo que no...  :-\

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: surfin en Jueves 22 Abril 2004 15:29:58 PM
el NE de Catalunya...... Girona......

Vic tiene de todo?????..... Vic ciudad no, en un radio de 20 Km a la redonda si.....

Eso quería decir, su alrededor.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
A mí me gustaría vivir en Reinosa. Es una ciudad con un altitud considearble como para que nieve bastante en invierno, y además como está en la zona cantábrica las precipitaciones son abundantes.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Tempes

Cb Calvus
Las zonas del nordeste de Catalunya incluídas en el cuadrilatero (rombo) Barcelona-Figueres-Andorra-Lleida, es decir donde se incluyen lugares como Manresa, Vic o Girona son para mi de los lugares de toda la Península con unas influencias climáticas de lo más variado, y así lo refleja el paisaje con uan curiosa mezcla de vegetación atlántica (los hayedos de Olot, el Montseny o el Alto Llobregat y Ter), los robledales continentales de Vic, Solsona o Girona o los encinares mediterráneos de las sierras que escapan a las inversiones térmicas del invierno. Además tienen de todo lo que nos gusta: nevadas cada invierno, tormentas en verano, calor pero sin sequía (es más, en estas zonas el máximo es de verano!), frío en invierno a veces crudísimo pero con mediodías soleados algunas veces que siempre se agradece, lluvias bien repartidas a lo largo del año, nieblas en las hondonadas, etc, etc. etc.....

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)