Herminator

******
Supercélula
Mensajes: 7,817
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ubicación: Manresa
En línea
Mirad que he encontrado,.....joder,...que credibilidad hay que darle a estos registros????  

:o :o :o :o :o :o :o

http://mitosyfraudes.8k.com/Calen3/Fantasmas-2B.html

Y otra,..por fin han traducido el excelente trabajo de este hombre!!! MUY RECOMENDABLE!!!!
http://mitosyfraudes.8k.com/Calen3/Jawor.html
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea
Cita de: Herminator en Jueves 20 Mayo 2004 01:31:50 AM
Lo que nos muestran los satélites:


Global trend per decade = +0.085°C,    
(Northern Hemisphere = +0.155°C, Southern Hemisphere =  +0.014°C)
April 2004 Global= +0.127°C,    
(Northern Hemisphere = +0.134°C,Southern Hemisphere = +0.119°C.)

Por cierto... ¿nadie ve oscilaciones aquí?

Es evidente que no son oscilaciones regulares... pero siguen un patrón ás o menos visible (composición de Furier: suma de oscilaciones)

Saluts  ;)

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 287
Ubicación: León
En línea
Herminator: échale un vistazo a las actualizaciones de la siguiente página que hace un tiempo que no aparece en los topics:

http://www.iceagenow.com/
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Herminator

******
Supercélula
Mensajes: 7,817
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ubicación: Manresa
En línea
La tengo controlada desde hace tiempo, y en mis favoritos Gótico,..jejeje, la visito periódicamente como la de John-Daly (bueno el que la sigue ahora)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

******
Supercélula
Mensajes: 7,817
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ubicación: Manresa
En línea
Fijaros al tipo de manpulación a que estamos sometidos sobre el tema del camvio climático,..hay que joderse  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

En el estudio de la RAM (que ya os vale meter estas cosas!!  >:( >:( >:( >:( )

Tenemos este tipo de gráficos,..o sea de la temperatura se coge esto, de 1971 hasta el 2000,..bien muy bien,..y dice, Navacerrada  2,03ºC más,....bien bien,..ahora la precipitación se coge desde el 41,...claro y se ve que disminuye.


Ahora yo cojo esta serie de datos desde 1941 hasta el  de la misma Navacerrada,..y ohhhh sorpresa!!! la temperatura media ha bajado 0,5ºC desde entonces,.....SE CALIEnTA O SE ENFRÍA!!!! Se nota como desde los 70 hasta el 2000 ha subido,..pero aún en global es inferior que la media de los 40. Esto es un claro ejemplo de desinformación,...lo digo clara y llanamente.


Como la subida del mar,..que en el caso de mediterraneo,..¿¿Como va a subir debido al calentamiento???? O sea vamos a ver ¿¿¿Que glaciares pueden influir en el mediterraneo??? El tema es que en la zona occidental del mediterraneo debido a la pura y dura GEOLOGÍA  la costa se hunde!!! Si el Atlántico y el Pacífico no han variado. Por esta misma lógica, me voy a Suecia o Noruega y veremos que el mar baja de nivel por el mero hecho de la descompresión posterior a los hielos (que aún dura).
Así que por lo menos ese reportage podría titularse una visón del cambio climático,..pero no la realidad.

Esto es sólo un ejemplo, y que sirva de crítica constructiva,  de lo que se puede hacer según se miren los datos,...si esto lo hace un aficionado desinteresado,...imaginaros que puede hacer un gobierno con intereses o un periodista sin escrúpulos,...y esto sirve para ambos lados, o sea.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea
Insisto en el comportamiento oscilante

A simple vista observo esto:



Dos frecuencias importantes, distintas, de oscilación:
1-amarilla (una oscilació completa cada 3 o 4 años)
2- verde (una oscilación completa cada 8 años)

La curva amarilla describe la oscilación más visible, pero es necesaria una segunda frecuencia de oscilación (en verde) para explicar los "grandes" mínimos relativos inidcados con flechas (fíjense que estos son en realidad suma de mínimos de las dos frecuencias, con lo que la amplitud se sema, dando a lugar una anomalía negativa muy grande)

No obstante, si nos fijamos en el tercer "gran" mínimo (tercera flecha), éste es mucho menor que los dos anteriores, lo que se explicaría si suponemos una traslación de la linea de equilibrio (en gris), hacia temperaturas más altas. Y esto hace prever, a simple vista, que la media de los próximos 16 meses podría ser cálida o muy cálida (en las capas troposféricas.)

Eso lo digo a ojo, ¿eh? no he hecho ningún tratamiento profundizado.

Saluts.

Postdata: en cuanto a las manipulaciones que se han dado, a mí no me preocupan demasiado, pues con éste gráfico, por ejemplo, es suficiente para estudiar el clima (de las capas bajas, claro)

anton

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,355
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Ubicación: san sebastian
En línea
Cita de: Herminator en Viernes 21 Mayo 2004 00:28:54 AM
Fijaros al tipo de manpulación a que estamos sometidos sobre el tema del camvio climático,..hay que joderse  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

En el estudio de la RAM (que ya os vale meter estas cosas!!  >:( >:( >:( >:( )

Tenemos este tipo de gráficos,..o sea de la temperatura se coge esto, de 1971 hasta el 2000,..bien muy bien,..y dice, Navacerrada  2,03ºC más,....bien bien,..ahora la precipitación se coge desde el 41,...claro y se ve que disminuye.


Ahora yo cojo esta serie de datos desde 1941 hasta el  de la misma Navacerrada,..y ohhhh sorpresa!!! la temperatura media ha bajado 0,5ºC desde entonces,.....SE CALIEnTA O SE ENFRÍA!!!! Se nota como desde los 70 hasta el 2000 ha subido,..pero aún en global es inferior que la media de los 40. Esto es un claro ejemplo de desinformación,...lo digo clara y llanamente.



Muy interesante esa grafica de Navacerrada, Herminator, sobre todo teniendo en cuenta que en el artículo de la RAM sobre el calentamiento en España se utiliza la estación de Navacerrada como exponente de ese "calentamiento". Lo que no entiendo muy bien son los numeritos de la abcisa (1,4,7 ...61).

Herminator

******
Supercélula
Mensajes: 7,817
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ubicación: Manresa
En línea
Años transcurridos desde el inicio de la serie. Desde 1941, hasta el 2001, son 61 años contando los dos extremos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

anton

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,355
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Ubicación: san sebastian
En línea
Cita de: Herminator en Miércoles 19 Mayo 2004 00:35:14 AM
Conclusión: el efecto invernadero calienta las capas bajas y enfría las capas altas, debido a la "repulsión" de los IR (procedentes del sol y procedentes de la tierra), pero como el sol emite sobretodo en la franja del visible, eso hará que siga penetrando energía pese al "cristal" que representa la atmósfera (que refleja IR)
Oztiiiiiiiiiiiii,...hemos descubierto una cosa nueva!! Los gases de invernadero tb se van a las capas altas!! Yo tenía entendido que gases con pesos moleculares relativamente altos como son el CO2, O2 y demás se concentraban en la parte baja!!! Cuyons,..entonces como van a poder reflejar las IR del sol??? por cierto y siendo físico,..
Citar

Uyuyuy, oztiiiiiii, cuyonsssss,  a mí me parece que aquí estais equivocados los dos.
1. Vigilant. El CO2 es un buen absorbente de energía infrarroja y es también un buen emisor. Absorbe tanta energía como la que emite, pero esto no quiere decir que "refleja" la energía.
2. Herminator. La atmosfera es una mezcla de gases homogénea tanto en la troposfera como en la estratosfera en lo que respecta a sus gases principales: nitrógeno, oxígeno y también el CO2. Es decir que la proporción de CO2 está aumentando por igual tanto en la troposfera como en la estratosfera. Lo que ocurre es que la energía que emite el CO2 que está  arriba (en la estratosfera) en su mayor parte se escapa al espacio exterior al haber poco aire por encima y no ser retenida en la atmósfera. Así que el CO2, en la estratosfera, enfría.

Lia

*
Sol
Mensajes: 5
Ubicación: Roma
En línea
Muy interesante todo, es la primera vez que entro a este Forum, ayer mismo estaba leyendo algo sobe el cambio de clima y me quede bastante curiosa y confundida,... cuando tenga un poco de tiempo me detendre a leer todo con calma...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea
Jjeje, pues yo no me fío de los datos de Navacerrada como orientativos para España.

Aquí tenemos es caso de Burgos:


Y en Valencia tenemos un caso parecido a Burgos ¿alguien me lo puede confirmar?

Saluts.