Diferencias en la Comunidad de Madrid.

Iniciado por MILIC, Martes 03 Febrero 2004 08:39:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Cita de: GELIDOS en Martes 03 Febrero 2004 22:54:09 PM
Cita de: Milic en Martes 03 Febrero 2004 22:17:46 PM
Joder macho, dejar de atacarme :P yo me remito a los datos vistos, igualmente me voy a dar una vuelta por el barrio cuando tenga el altimetro xq segun el ayuntamiento aqui tenemos 720 y al final de la calle 725, por lo cual los 748 de maxima lo dudo, pasaros por el Canal de Isabel II de Canillas...bueno ya saldremos de dudas.

Jajaja, q bueno MILIC, lo q está dando de si la cota 809 eh ?
Eso esta bien tio`por lo menos estamos entretenidos, tu solo has reflejadolo q dice el mapa, pero ya decia yo esta tarde q he isto muchos mapas de Madrid desde q era un chaval y no conocia esa cota en Madrid Capital, pero ha estado muy bien el tema por lo menos nos ha sacado de la monotonia; eso esta bien.
Saludos.

Ya ves, ahora ademas me tengo que reafirmar y voy a demostrar que ne Madrid 800 no, pero 775 o cerca nos quedamos.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Milic en Martes 03 Febrero 2004 22:57:48 PM
Joder macho, dejar de atacarme :P yo me remito a los datos vistos, igualmente me voy a dar una vuelta por el barrio cuando tenga el altimetro xq segun el ayuntamiento aqui tenemos 720 y al final de la calle 725, por lo cual los 748 de maxima lo dudo, pasaros por el Canal de Isabel II de Canillas...bueno ya saldremos de dudas.

Eso esta bien tio`por lo menos estamos entretenidos, tu solo has reflejadolo q dice el mapa, pero ya decia yo esta tarde q he isto muchos mapas de Madrid desde q era un chaval y no conocia esa cota en Madrid Capital, pero ha estado muy bien el tema por lo menos nos ha sacado de la monotonia; eso esta bien.
Saludos.

Ya ves, ahora ademas me tengo que reafirmar y voy a demostrar que ne Madrid 800 no, pero 775 o cerca nos quedamos.

No apuestes fuerte tio q luego tendras q rectificar otra vez, jajaja, ya q creo q 775 tampoco los hay.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Cita de: GELIDOS en Martes 03 Febrero 2004 23:00:16 PM
Cita de: Milic en Martes 03 Febrero 2004 22:57:48 PM

Saludos.

No apuestes fuerte tio q luego tendras q rectificar otra vez, jajaja, ya q creo q 775 tampoco los hay.

Mi calle de cota maxima esta a 725 y aun hasta el dopisto de agua hay que subir una cuestecilla...asi que los 750 seguro que lso pillamos seguro, y aun habra algo mas. ;D

Mammatus

Visitante
748m Fuencarral

Hazme caso.... :-*

Si alguno tenéis el Carta Digital, podéis hacer la prueba dandole a perfir y haciendo una rejilla....

MILIC

Visitante
Cita de: Mammatus en Martes 03 Febrero 2004 23:12:37 PM
748m Fuencarral

Hazme caso.... :-*

Si alguno tenéis el Carta Digital, podéis hacer la prueba dandole a perfir y haciendo una rejilla....

mammatus, apuntate a la quedad ciclista y lo hablamos en la cima de la Fuenfria ;D :-*

ya veras como pille algo mas que el 748, xq no miras desde Arturo Soria para la izquierda???

maiden

*
Sol
vosotros discutiendo por los 700 u 800 metros y yo aqui en "marques de vadillo" junto al rio a unos miseros 585 metros.  De todas formas seguro que incluso hay puntos mas bajos en la ciudad(legazpi??). Lo que esta claro es que la diferencia climatica entre zonas de la ciudad es fuerte y sobre todo se observa por ejemplo en nevadas como la del 23-12-2001, que mientras en el norte de la ciudad nevo de lo lindo aguantando varios dias, por esta zona apenas vimos unos copos entremezclados con lluvia.
up the irons!

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Maiden, te confirmo que si que hay zonas mas bajas que la comentas de Marques de Vadillo. La colonia San Fermin, Villaverde Bajo y el Parque nuevo del rio Manzanares, oscilan entre 550m-560m

Por cierto, acabo de leerme entero este entretenido topic. 15 min que se me han pasado en un suspiro. He sacado la conclusion de que prometo, si todo me va bien, el mañana por la tarde "peinarme" toda esa zona de la colonia Banesto, Arturo soria, etc... con un reloj-altimetro OREGON bastante fiable. A la noche ya daré los datos.

Antes de eso aporto que con ese mismo altimetro he medido 700m casi justos en Hnos. Garcia Noblejas, junto al Carrefour de las Rosas. Desde alli en dias claros se ve fenomenalmente la sierra de Guadarrama.

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

MILIC

Visitante
Si quieres una buena vista de la sierra pasate por la zona de Canillas donde el parque del auditorio, aparte de ser una zona que seguro esta por encima de los 748 que dice Mammatus.

Mammatus

Visitante
Milic, el punto más alto de la zona de Canillas son 710 metros en la Urb Pryconsa.

Saludos

MILIC

Visitante
Bueno, pues teneis razon y casi seguro el mapa este mal, otro dato del que me acabo de dar cuenta, cuando cambiaron la numeracion de mi calle, nos mandaron a todos los vecino un mapita de la zona con cotas detalladas cada 5 metros, en el cual mi calle tenia una maxima de 720-725 mientras que la minma era de 715(es una calle muy pequeña)

Lo dicho, pues mirando el mapa que puse ayer me he dado cuenta que la cota de 724 situada debajo del nombre de San Fernando es de una zona bastante mas alta que mi casa, la zona de principios de Canillas para quien conozca todo esto bien, aparte de tener en la zona de Fuencarral una cota de 770, por lo que de nuevo se joderia la teoria de Mammatus del 748 en Fuencarral, lo dicho, quizas este mal este mapa.

La verdad que la diferencia de altura entre las diferentes zonas de la ciudad es bastante considerable, por lo cual es logico lo del clima que tenemos por aqui, pero bueno, como al final el topic se ha desviado...

Por cierto Mammatus, pues algiuen esta confundido, o el ayuntamiento de Madrid con los datos que me mando a mi casa, o el mapa o tu, xq si a mi me ponen el ayuntamiento 720, el mapa pone el principio de Canillas 724 y tu ahora dices que 710...

MILIC

Visitante
Cita de: Mammatus en Miércoles 04 Febrero 2004 07:22:28 AM
Milic, el punto más alto de la zona de Canillas son 710 metros en la Urb Pryconsa.

Saludos

Lo dicho macho, esto ya me esta comiendo la cabeza, como veras aqui cada uno pone una cosa, lo que me lleva a pensar que menuda mierda de mapas nos hacen...

Si la altura maxima de Canillas fueran 710 en esa zona, mi casa no estaba ni a 675metros ???

Esta tarde saldremos de dudas, pero lo unico claro es que menuda verguenza de mapas.

Por cierto, otra joya te encontre, en Fuencarral 770.
Saludos.

sanju

Cumulus Congestus

Este es el punto que pienso puede ser el mas alto de toda la zona. Por si alguien tiene la posibilidad de medirlo, os comento para que os ubiqueis que es el cruce entre la av. de san luis y la calle mesena (paralela a arturo soria direccion este). La calle que sigue de frente seria el golfo de salonica, siendo mesena desde donde esta tirada la foto. A la derecha de la foto y aunque no se vea hay un parque de bomberos.
Pues seria muy interesante para mi que se midiese este punto, al igual que se remidiese el que comenta mammatus en fuencarral e incluso como habeis comentado alguno, la zona donde comienza la carretera de canillas, que al final de la cuesta que deja el parque a mano izquierda ,merece tambien ser medido. Todo esto en beneficio de nuestras dudas y sobre todo por la poca informacion y fiabilidad que presentan algunos mapas.
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.