Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4740 en: Jueves 27 Enero 2005 16:01:01 pm »
Y de veras crees que la nieve tal y como esta cayendo,seguira?jajaja,se realista tio y piensa que la atmosfera,siempre tiende al equilibrio,si ahora ha venido frio,para unos dias,vendran temperaturas mas suaves,tarde 5-6-10 dias,y la nieve,se quedara donde debe.

Te cambio la tortilla. Llevamos días cojonudos de calor desde Navidad, pues ahora toca un mes de nieves ;D ;D
Villamayor (Salamanca)

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4741 en: Jueves 27 Enero 2005 16:44:41 pm »
Esto no ha hecho nada más que comenzar....si ya lo ha dicho C.P.R. señores, el forero extremeño que nos ha anunciado tres olas de frio este invierno......  8)
La primera ya llegó y según él falta otra en Febrero y otra en Marzo que serán las que nos traigan nevadas históricas..... le pese aquien le pese.....jejjejej.  :P :P
Por cierto C.P.R. si me lees, que tengas mucha suerte y ojala consigas tu premio amigo  ;)
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4742 en: Jueves 27 Enero 2005 16:56:51 pm »
Ojalá sea verdad, pero en que se basa C.P.R. ? :o
DESDE LOGROÑO

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4743 en: Jueves 27 Enero 2005 17:09:14 pm »
Es verdad... Esto de las 3 olas de frio... ¿No venía algún pronóstico así del ENIMS?

Y otra cosa; en Vitoria estamos (incluso la gente en general) con mucha expectación para los siguientes días. Por un lado se dice que se termina todo aunque poco a poco, otros dicen que ahora bajarán mucho las temperaturas por las heladas y el albedo, otros dicen que vendrá lluvia... Porque lo que sí que es CATASTRÓFICO es si se deshiela todo repentinamente y se producen inundaciones... Me da pánico imaginarme convertidas en agua las montoneras de nieve que, por ejemplo en el patio de donde trabajo han ido montando esta mañana las excavadoras.

¡Ah, se me olvidaba! Ayer estuve haciendo algunas fotos. No llevo mucho en el foro, tengo que investigar un poco a ver si hay algún sitio para colgarlas...
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado santfeliuenc

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4744 en: Jueves 27 Enero 2005 17:18:11 pm »
  hola con respecto a lo que han dicho  en tv3  no lo tienen muy claro para la zona de la costa catalana aunque han dejado ver de puede llegar a nevar  5cm  en cualquier punto de la costa a partir de mañana tarde hasta sabado por la mañana  saludos desde sant feliu de llobregat con 3.4 grados  

Desconectado sh4rkt

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4745 en: Jueves 27 Enero 2005 17:20:33 pm »
Yo no dudo de la crudeza de esta ola de frio. De hecho me sorprende ver imagenes en la tele de frio intenso y de temperaturas bajas. Pero joder, tener que ver que en almeria y en murcia nieva es deprimente cuando aqui en Barcelona no ha caido ni un solo copo. Si os fijais en los modelos y mapas casi toda españa ha recibido en algun momento nubosidad y precipitacion menos en catalunya (fuera de los pirineos). Pero que pasa!! que invento es este!!. Odio este temporal. Un temporal sin nieve es penoso.

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4746 en: Jueves 27 Enero 2005 17:23:52 pm »
Debe ser culpa de Carod Rovira...  :P

Desconectado sh4rkt

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4747 en: Jueves 27 Enero 2005 17:26:08 pm »
Pues le vamos a tener que dar una patá en los cojones a Carod  Rovira a ver si cae algo. Ah tb ha nevada en Melilla pffff pa cagarse

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4748 en: Jueves 27 Enero 2005 17:27:36 pm »
Atentos a la prósima actualización del GFS!!!!

Acaba de empezar pero se ve la formación de un pequeño Anticiclón en Groenlandia que antes no estaba y que seguramente (ahora veremos como se sigue actualizando), poidría soldarse con el anticiclónico y podría primero bloquear las borrascas provinientes del Atlántico y segundo, soldarse al anticiclón Ruso y provocar una entrada Siberiana.
Digamos que eso no es a corto plazo, pero tampoco a largo, casi ni a medio.  Hablamos de 7-10 días vista.

Desconectado DaNieL22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • Palma
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4749 en: Jueves 27 Enero 2005 17:47:12 pm »
Una ola de frío aún peor llegará a Baleares el viernes por la noche.

El Centro Meteorológico Territorial de Baleares prevé para el próximo sábado la llegada de una masa de aire frío que podría superar la que esta madrugada abandonó la Isla tras hacer descender la temperatura hasta los 8 grados bajo cero en la Sierra de Alfabia.

Que opinan de esto??? :):)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4750 en: Jueves 27 Enero 2005 17:50:15 pm »
Por qué no se actualiza el GFS?? Está clavado en 96 horas.  De verdad que si sigue todo como tengo previsto pueden ser unos modelos magníficos.

Venga!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4751 en: Jueves 27 Enero 2005 17:54:23 pm »
a mí me alcanza hasta 162 h, y no sé no sé, pero se nos echa un poco encima el A
Nos come el anticiclón.