Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues para mí este invierno está siendo muy frustrante. Sólo ha nevado en condiciones la última semana de diciembre, el resto de las veces nos hemos quedado con las ganas (excepto un par de nevadas de unos 3 - 4 cm). Esto no estaría nada mal si estuviéramos hablando de otras zonas de España, pero sincéramente para la provincia de León (excepto en su tercio Norte) no me parece que esté siendo un invierno excepcional.
Es muy frustrante ver como las nubes se quedan a unos pocos kms de mi zona y no acaban de entrar, siempre se han quedado en La Montaña este invierno, a mí me cuesta mucho recordar un invierno tan seco, es mirar por la ventana y pensar que vives en el desierto, está todo sequísimo.
Como yo no soy ningún experto en meteorología me gustaría que alguien me explicase porqué la nubosidad en la provincia de León (en las olas de frío) se concentra en la zona NOrte de montaña y el resto de la provincia casi siempre está con cielos despejados.
En cambio, em la provincia de Burgos las nubes suelen desplazarse  de Norte a Sur hasta cubrir toda la provincia y por ende suele nevar más veces.
¿Cómo es posible esa diferencia ?  ¿ se debe a que la Cordillera Cantábrica hace de barrera con esos picos de 2000 - 2500 metros de altitud ?

Riofrío (León) 950-960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
viedo los modelos del gfs parece que para el domingo xla tarde puede llegar la precipitacion al centro de la peninsula y se me hace raro xq al ser una situacion marcada xel norte no es normal que la precipitacion pase el sistema cantabrico con tanta facilida ???

AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Mi mdre, cuando ha venido esta mañana de las compras, me ha dicho, que en la carniceria comentavan de que todavia quedan dos entradas frias mas! que opinais?? :o :o
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

_ECMWF_

Visitante
Ya estoy por estos lares ;D que ya veo que algun "iluminao" no puede vivir sin los norteños.

El tiempo se estabilizara y el rumbo que coge el A es muy extraño esa curvatura NO-SE que va a coger proximamente es de lo mas extraña, eso si las heladas seguiran con nosotros a la espera de lo que le de por hacer al querido A de Azores, en algun momento se tiene que ir a cascarla no puede ser que se tire haciendo cosas raras tanto tiempo seguido.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Pues yo hoy mientras estaba en la peluqueria esta mañana y aun nevaba, he oido que hacia el dia 21 nos entra otra masa fria con mucha nieve. Que opinais?
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas noches foreros.
Las previsones son muy malas para este mes ya que nos dibujan un A encima de la peninsula y unas temperaturas superiores a lo normal para la fecha a partir de mediados de Marzo.vamos que al final tendremos que rezar para que llueva. :(

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Cita de: jesusmc2 en Sábado 05 Marzo 2005 02:52:03 AM
Buenas noches foreros.
Las previsones son muy malas para este mes ya que nos dibujan un A encima de la peninsula y unas temperaturas superiores a lo normal para la fecha a partir de mediados de Marzo.vamos que al final tendremos que rezar para que llueva. :(

Y para los que no creemos en Dios, que hacemos si no podemos rezar?
Si al final habrá que tomárselo con algo de humor y todo, sino vamos mal.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas!.Mañana parece que volveremos a tener una entrada fría,y esperemos que con nieve a 400 m.En esta última actualización la lengua de la -10 ya apenas penetra en la península.Después,los modelos pintan situación anticiclónica con las temperaturas subiendo algo,y cero precipitaciones,situación que se mantendría al menos hasta el sábado.A partir de ahí,ya veremos,pero veo difícil que el A se retire hacia el NW y permita el paso de las borrascas.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Hola!
Ya no sabe el INM como describir las cotas de nieve  ;D
EN EL PIRINEO Y PREPIRINEO, MUY NUBOSO CON NEVADAS DEBILES.  
EN EL NORESTE, NUBOSO CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y  
TORMENTOS0S CON POSIBILIDAD DE GRANIZO. EN EL RESTO, INTERVALOS  
NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES. COTA DE  
NIEVE A 300 METROS BAJANDO A RAS DE TIERRA. TEMPERATURAS  
MINIMAS EN LIGERO AUMENTO Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS  
DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO DE COMPONENTE NORTE,  
FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE EN EL NORESTE DE GIRONA,  
SUR DE TARRAGONA Y PIRINEO, Y EN EL RESTO MODERADO.  

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Es posible que la circulación azonal todavía no llege a su fin;según se van sucediendo salidas se intuye que el anticiclón va a permanecer estirado en el Atlantico durante la próxima semana bombeando frio en capas bajas al tercio norte, y todavía es posible que haya hueco para otra nueva  advección a finales de semana..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: jesusmc2 en Sábado 05 Marzo 2005 02:52:03 AM
Buenas noches foreros.
uiii uii mu biennn de loko la semana santa no lloveraaaaa
a la gente que quiera que llueva lla sabe que para el 1 de abril tiene via libre puede graniza o pue diluvia pero aki en andalucia estas semanas santas an sido muy mala y x lo tanto es un alivio para los cofrade y por supuesto para otrs no
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Cita de: edu1964 en Sábado 05 Marzo 2005 13:12:11 PM
Hola!
Ya no sabe el INM como describir las cotas de nieve  ;D
EN EL PIRINEO Y PREPIRINEO, MUY NUBOSO CON NEVADAS DEBILES.  
EN EL NORESTE, NUBOSO CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y  
TORMENTOS0S CON POSIBILIDAD DE GRANIZO. EN EL RESTO, INTERVALOS  
NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES. COTA DE  
NIEVE A 300 METROS BAJANDO A RAS DE TIERRA. TEMPERATURAS  
MINIMAS EN LIGERO AUMENTO Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS  
DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO DE COMPONENTE NORTE,  
FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE EN EL NORESTE DE GIRONA,  
SUR DE TARRAGONA Y PIRINEO, Y EN EL RESTO MODERADO.  

Se lo han copiado a Luis Moya. Ojo nieve y ras...........En fin lamentable el INM una vez más.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar