Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
La línea de que marca la temperatura media de los últimos 30 años comienza a subir y ENERO= 0 DE ACTIVIDAD METEOROLÓGICA para variar....

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
A veces el problema es no entender en qué sitio estamos y que tipo de clima tenemos. Porque el anticiclon de invierno es un fenómeno de lo más comun en en nuestro pais
Santander, Cantabria

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: frozen en Jueves 06 Enero 2005 13:38:34 PM
A veces el problema es no entender en qué sitio estamos y que tipo de clima tenemos. Porque el anticiclon de invierno es un fenómeno de lo más comun en en nuestro pais
Tu lo has dicho, DE LO MAS COMUN....

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Esto es IBERIA y no es SIBERIA,pero creo que apartir del 15 vendrá el invierno.¿por que el METOFFICE nos pronostica un invierno frío???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: frozen en Jueves 06 Enero 2005 13:38:34 PM
Y tanto q si alguno deberia leer lo q quiere decir clima continental, mediterraneo, atlántico...

Pepe Palacio

Supercélula
Respecto a heladas, esta mañana -4ºC en mi curro (Getafe) y con amagos de cencellada al igual que ayer. EL PROBLEMA NO ES EL FRIO, EL PROBLEMA ES LA SEQUIA

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Que no cunda el pánico por favor, creo que estamos teniendo un invierno de los más normal. ¿Que nos cae más simpática una borrasca que un anticiclón? pues sí, ¿que preferimos nevadas y lluvias a sol? pues también... pero quien espera desespera. Siempre he tenido entendido que el A sobre la península en enero es de lo más normal... joder! yo en mi pueblo veo el termómetro rozar los 0ºC por las mañanas, solecito durante el día, una nevada el pasado 27 de diciembre ¿se puede pedir más? pues sí claro, pero no está mal hasta ahora. Ya nos vendrán borrascas y fríos, en enero o en febrero. Saludos y paciencia.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Snark

Supercélula
CitarEsto es IBERIA y no es SIBERIA,pero creo que apartir del 15 vendrá el invierno.¿por que el METOFFICE nos pronostica un invierno frío???

Pues, puede que esto no sea Siberia, pero joder!!! que no hemos bajado de los -2º aún  :( :o :-\.............y en Madrid capital más de lo mismo.

Pues aún nos queda mucho invierno (dos meses y medio) quizás el invierno se presenta a finales de este mes, o dentro de un mes, pero el invierno nunca desaparece asi porque si.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Jueves 06 Enero 2005 11:18:37 AM
Parece que el anticiclón intenta ascender de latitud. Me pregunto si la brutal fuerza del jet lo hará bajar de nuevo o lo empujará.
Sea como fuere si consigue llegar hasta Irlanda, fortalecerse y estirarse hacia el norte o noreste......... 8) 8)

saludos

Si este mapa lo hubiera puesto el GFS ya estariais la mitad en la calle celebrandolo con champan.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Animo foreros no os dejeis desanimar nos espera una gran ola helada y una primavera muy lluviosa, las meigas estan con nosotros  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
El invierno nun lu comen los llobos,eso es lo que dicen la gente por aqui y no se suele equivocar,yo no se,pero el invierno me parece de lo mas normal,igual lo que no fue normal fue el Otoño,para mi demasiado seco,sobre todo en el Centro y Sur peninsular,por otro lado lo que nos depara la atmosfera,anticlon y parece que algun cambio ligero a partir del 16 o asi,pero lo vuelvo a decir,si me hubiesen dicho en Noviembre,que en Navidad nevaria y despues que tendriamos anticlon con heladas,yo por lo menos hubiese firmado.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: _ECMWF_ en Jueves 06 Enero 2005 13:53:18 PM
Cita de: turbonada en Jueves 06 Enero 2005 11:18:37 AM
Parece que el anticiclón intenta ascender de latitud. Me pregunto si la brutal fuerza del jet lo hará bajar de nuevo o lo empujará.
Sea como fuere si consigue llegar hasta Irlanda, fortalecerse y estirarse hacia el norte o noreste......... 8) 8)

saludos

Si este mapa lo hubiera puesto el GFS ya estariais la mitad en la calle celebrandolo con champan.
TU crees????????????????????