¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #60 en: Lunes 13 Septiembre 2004 12:29:54 pm »
POr ejemplo Moià:



Situado en un altiplano,..en esta zona hay lugares más júmedos cercanos a los 800mm/año,...la zona llega a tener 1100msnm. Y se trata de un altiplano a cavallo de las comarcas del Bages y Osona.

Jejeje.... Herman.... sobre gustos no hay disputas. Pero qué quieres que te diga, yo ahí en Moià veo muy poca precip. para los meses fríos. Puestos a elegir dentro de Cataluña sitios más favorables para buenas entradas frías de noreste, yo me quedaría más con la zona de Guilleries, Collsacabra, etc. Me da la impresión de que en Sant Hilari nieva bastante más que en Moià, por decir un ejemplo.

Y sobre mi gusto personal, si hablamos de ciudades (poblaciones de consideración, con buenos servicios y eso), dentro de España yo me quedaría con Vitoria, a tenor de lo que llevo viendo desde que estoy en el foro. Para mí el mejor de los fenómenos es la nieve y parece claro que en eso Vitoria va sobrada (véase reportajes de Xax y otros foreros :D).

Extendiéndome a Europa creo que Munich es una ciudad muy afortunada para los gustos de la mayoría de vosotros. Es una gran metrópolis que recibe unas cuantas nevadas de consideración cada año gracias a su ubicación en los Prealpes de Baviera y a su buena altitud (500 m). Las "Wintereinbruche" del este o del nordeste (irrupciones invernales) pueden llevar al termómetro por debajo de -20°C en más de una ocasión, alternando de cuando en vez con brutales barridas de föhn que descubren los Alpes nevados a más de 100 km en el horizonte y pueden acercar el mercurio hasta los +20°C en pleno invierno. Y en verano, para rematarlo, no escasean las tormentas.
« Última modificación: Lunes 13 Septiembre 2004 12:31:43 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #61 en: Lunes 13 Septiembre 2004 12:39:23 pm »
Pues para mi, como la costa desde Santander a Irún no hay nada.

Hay todo tipo de lluvias, desde xirimiri hasta lluvias torrenciales.

Nevadas y heladas + tormentas de nieve y granizo.

Temporales de mar, temporales de sur.

De tormentones veraniegos estamos muy bien servidos.

Galernas.

Tornados , de momento no hay, pero  trombas marinas las que quieras.

Casi siempre estos fenómenos se producen de forma moderada, pero casi todos los años alguno o varios de estos fenómenos son muy fuertes.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #62 en: Lunes 13 Septiembre 2004 12:40:27 pm »
Reinosa (15.000 hab.) puede dar muuuuuuucho juego en invierno:

Mas frío que en Burgos:



















Saludos
« Última modificación: Lunes 13 Septiembre 2004 12:50:25 pm por Aegis »
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #63 en: Lunes 13 Septiembre 2004 13:15:41 pm »
La pregunta hace referencia a ciudades y como tal me quedo con León, ciudad con un clima muy completo, no destaca en nada pero tiene de todo, heladas,nieve,niebla,llúvias,tormentas,sol sin excesivo calor,y clima seco lo cual hace que todo séa más llevadero

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #64 en: Lunes 13 Septiembre 2004 13:26:25 pm »
 :o :o :o :o :o :o
Menuda nevada

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #65 en: Lunes 13 Septiembre 2004 13:35:44 pm »
Cuando vivía en Burgos las nevadas que caían en la zona de Arija, pantano del Ebro, cerca de Reinosa, y los ventisqueros de Sargentes de la Lora eran brutales. Esto fue en 1983 y 1985 creo recordar.
El clima de Burgos capital, es mucho más soso.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #66 en: Lunes 13 Septiembre 2004 13:37:18 pm »
Vitoria para el invierno me encaaaanta...(además tengo la suerte de vivir allí durante el curso  ;D ;D), por las nevadas , el frío y todo eso...pero durante el resto del año me quedo con el tiempo de San Sebastián, aquí el foehn es muuuucho más marcado que en Vitoria, y en pleno febrero podemos tener días de 25º, como el año pasado...en Vitoria hasta Abril sigue haciendo un frío de la leche y llega a cansar... además q allí por las noches en Verano refresca bastante y pocas veces se puede salir sin la chaquetita o el jersey...aquí en Verano muchos días se puede aguantar la noche en manga corta..:P
En verano con este mismo foehn podemos llegar a los 40º o no bajar de los 28º en una noche...también tenemos nuestras galernas, que recuerdo que en esta parte más oriental del Cantábrico es donde son más intensas...tormentones en verano impresionantes (que se dan casi todos los años...), temporales del NO con fuertes chubascos y granizadas , (cosa que en Vitoria se da pero de forma muuucho más débil)...... espectaculares olas en el Paseo Nuevo...
Además es la parte de costa de la península donde es más probable que nieve (todos los años nieva, otra cosas es que cuaje ) y también que hiele... ;D
Y en veranito un chapuzón en la Concha que se calienta lo suyo y suele estar a 23-24º, mucho más caliente que por el resto del Cantábrico...
Bueno, espero haberos vendido bien mi ciudad...jejeje

Saludos  ;)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #67 en: Lunes 13 Septiembre 2004 13:49:38 pm »
Antes cité 2 pero ahora pongo el ranking propio de las 5 capitales de provincia cuyo clima me gusta más.

1º Soria
2º Burgos
3º León
4º Vitoria
5º Pamplona

Después podrían ir avila.. segovia... incluso Salamanca podría estar entre las 10 primeras  ::) , tamoco me importaría vivir una temporada en las ria bajas para observar en primera fila la entrada de borrascas atlánticas   8)

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #68 en: Lunes 13 Septiembre 2004 16:16:59 pm »
Las ciudades de interior no suelen tener fenomenos extremos, sin embargo hace mucho mas frio.

En zonas costeras y sobre todo en el meditterraneo los extremos son brutales. Nunca habia visto caer 200 mm en 24 horas y hace una semana lo vivi y fue un autentico orgasmo meteorologico.

De todas formas me quedo con el clima de mi tierra,-..........Burgos, león, Soria, Avila........y el resto de castilla en general......

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #69 en: Lunes 13 Septiembre 2004 16:49:39 pm »

Citar
Pues yo me quedaría con algún pueblo del NE, preferiblmente situado en el prepirineo o en los altiplanos a caballo del interior y la sierra prelitoral, situado a unos 800-1000m de altura, y coin precipitaciones cercanas a los 800mm/año, con verano no muy calurosos, abundantes tormentas veraniegas (los más abundantes de media de toda España casi aseguraría en tormentas), con un otoño húmedo, y con un ivnerno rico en heladas y con nevadas relativamente abundantes. Y lo más importante, a primera linea de fuego en lo que a recibir entradas del NE, y nevadas de levante se refiere.

Saludos

Es un clima diferente al resto de las montañas peninsulares. El fallo que le veo es que en invierno, las precipitaciones son escasas. No coincide por tanto, el mínimo termométrico, con el máximo de precipitaciones, como ocurre en buena parte de montañas peninsulares.

Eso si, sin duda es la zona más tormentosa en verano.

Un saludo

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #70 en: Lunes 13 Septiembre 2004 18:58:10 pm »
Vitoria para el invierno me encaaaanta...(además tengo la suerte de vivir allí durante el curso  ;D ;D), por las nevadas , el frío y todo eso...pero durante el resto del año me quedo con el tiempo de San Sebastián, aquí el foehn es muuuucho más marcado que en Vitoria, y en pleno febrero podemos tener días de 25º, como el año pasado...en Vitoria hasta Abril sigue haciendo un frío de la leche y llega a cansar... además q allí por las noches en Verano refresca bastante y pocas veces se puede salir sin la chaquetita o el jersey...aquí en Verano muchos días se puede aguantar la noche en manga corta..:P
En verano con este mismo foehn podemos llegar a los 40º o no bajar de los 28º en una noche...también tenemos nuestras galernas, que recuerdo que en esta parte más oriental del Cantábrico es donde son más intensas...tormentones en verano impresionantes (que se dan casi todos los años...), temporales del NO con fuertes chubascos y granizadas , (cosa que en Vitoria se da pero de forma muuucho más débil)...... espectaculares olas en el Paseo Nuevo...
Además es la parte de costa de la península donde es más probable que nieve (todos los años nieva, otra cosas es que cuaje ) y también que hiele... ;D
Y en veranito un chapuzón en la Concha que se calienta lo suyo y suele estar a 23-24º, mucho más caliente que por el resto del Cantábrico...
Bueno, espero haberos vendido bien mi ciudad...jejeje

Saludos  ;)

No lo has podido expresar mejor   ;D ;D

En Donostia hay de todo!!! Eso si, hecho de menos algo mas de frio y de nieve, pero siempre, siempre, anda cerca.

El mar da un juego....... pero nos "fastidia" algo los inviernos porque templa el ambiente....


Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #71 en: Lunes 13 Septiembre 2004 19:06:37 pm »



 ;D
Change the way you think about everything