Diferencias en la Comunidad de Madrid.

Iniciado por MILIC, Martes 03 Febrero 2004 08:39:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Yo también tengo el altímetro de la Oregón y no es muy fiable, aunque si aproximado, ya que como se ha dicho calcula la altitud por la presión atmosférica, siendo menor la altitud cuando la presión es mas baja y viceversa, aun en el mismo punto.

Para la mejor calibración, entiendo que las lecturas más fiables serían en los días de condiciones normales. En Madrid creo que serían los 942 mb.

Otra forma sería ponerlo a cero, en el punto de origen y ver la diferencia en metros en el del destino, suponiendo que no ha variado la presión.

Saludos

Saludos.
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Alvaro2 en Miércoles 04 Febrero 2004 17:29:31 PM
Yo también tengo el altímetro de la Oregón y no es muy fiable, aunque si aproximado, ya que como se ha dicho calcula la altitud por la presión atmosférica, siendo menor la altitud cuando la presión es mas baja y viceversa, aun en el mismo punto.

Para la mejor calibración, entiendo que las lecturas más fiables serían en los días de condiciones normales. En Madrid creo que serían los 942 mb.

Otra forma sería ponerlo a cero, en el punto de origen y ver la diferencia en metros en el del destino, suponiendo que no ha variado la presión.

Saludos

Saludos.

- presión = + altura
+ presión = - altura

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Toda la razón caballero, lo he puesto justo al revés, rectifico.

Saludos

Pepe Palacio

Supercélula
A las 16:00 la presión al nivel de la estación del INM en el Retiro (667 m) era de 953 mb. Yo el barómetro lo tengo calibrado con estos datos sumandole 80 mb y me da la exacta reducida al nivel del mar.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Mañana voy pa los Madriles a currar, GPS en mano, con un error de +-3 metros. Haya la presión que haya...  ;D Si me escapo me uno a la razzia y os cuento.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Donde puedo conseguir un GPS y de que precios hablamos?. Gracias

bagargi

Visitante
Cita de: Alvaro2 en Miércoles 04 Febrero 2004 17:56:07 PM

Lo más barato es por internet. Yo acabo de comprar uno en http://www.gpsw.co.uk y me ha llegado en 5 días a casa.
Si te atreves puedes comprar en USA, todavía más baratos, aunque puede haber algunos inconvenientes por las aduanas, o que tenga cargado un mapa americano en vez de europeo...
(por ej. en  http://www.gps4fun.com)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: bagargi en Miércoles 04 Febrero 2004 18:05:37 PM
Cita de: Alvaro2 en Miércoles 04 Febrero 2004 17:56:07 PM

Lo más barato es por internet. Yo acabo de comprar uno en http://www.gpsw.co.uk y me ha llegado en 5 días a casa.
Si te atreves puedes comprar en USA, todavía más baratos, aunque puede haber algunos inconvenientes por las aduanas, o que tenga cargado un mapa americano en vez de europeo...
(por ej. en  http://www.gps4fun.com)

Cuanto te ha costado y que modelo de los que hay en la pág. es y sus caracteristicas; es que no entiendo  guachi,guachi (ingles).
Saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Bueno, acabamos de llegar de las mediciones, aqui van los resultados, la verdad es que yo me esperaba algo mas de altura, hay muchas zonas en Hortaleza que incluso no sobre pasan los 700metros.

-Cruce de Canillas-Carril del Conde: 715

-Fuente de Hortaleza: 700

-Colonia Banesto: 706

-Calle Mesena donde los Bomberos: 721

-Nudo de Manoteras: 688

-Corte Ingles Sanchinarro: 690

-La Marina en Arturo Soria: 722

-Glorieta direccion estacion de Hortaleza Avenida de San Luis: 722

-Glorieta Luis Rosales (hortaleza) 695

-Glorieta Tunel de Costa Rica: 703

sanju

Cumulus Congestus
Bueno pues gracia por las molestias que os habeis tomado. Y por fin nos habeis sacado a todos de dudas. Tenia razon mammtus y por tanto dejamos el punto mas alto de la capital establecido en Fuencarral, pero os agradezco enormemente que hayais peinado toda esta zona  para poder confirmar que el punto mas alto de la zona de chamartin-hortaleza s encuentra efectivamente tal y como era de esperar entre el cuartel de marina y el parque de bomberos unidos por la av. de san luis. La verdad es que esperaba algun metrillo mas, pero por lo menos me consuela el echo de saber que superamos los 700m (concretamente721) a escasos 300metros de mi casa.
Lo dicho gracias por vuestro trabajo y ganas de informar.
SALUDOS.
Chamartín (Madrid) a 700m.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Milic en Miércoles 04 Febrero 2004 19:19:49 PM
Bueno, acabamos de llegar de las mediciones, aqui van los resultados, la verdad es que yo me esperaba algo mas de altura, hay muchas zonas en Hortaleza que incluso no sobre pasan los 700metros.

-Cruce de Canillas-Carril del Conde: 715

-Fuente de Hortaleza: 700

-Colonia Banesto: 706

-Calle Mesena donde los Bomberos: 721

-Nudo de Manoteras: 688

-Corte Ingles Sanchinarro: 690

-La Marina en Arturo Soria: 722

-Glorieta direccion estacion de Hortaleza Avenida de San Luis: 722

-Glorieta Luis Rosales (hortaleza) 695

-Glorieta Tunel de Costa Rica: 703

Ya decia yo que esas cotas eran muy altas, (vaya mapas que hacen);los mapas buenos son los del Instituto Geografico Ncional a las diferentes
escalas que hay.
Pero lo principal es felicitaros por el trabajo y no entar en polémicas
que no llevan a nada, y al final terminan en mosqueo,por 25m arriba o abajo.
Saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Buenas, lo que si seria interesante que si alguien mas con un altimetro pudiera ir a la zona y medir, pues vendria muy bien para comparar diferentes mediciones, yo tengo el mio encargado pero hasta mediados de Febrero nada de nada, si alguien quiere le podria acompañar haciendo otra vez el mismo recorrido, saludos.