Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #660 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:18:39 pm »
  author=corisa
Bueno pues a ver si entra ya el A sobre la peninsula y se mantiene hasta despues de Semana Santa que estoy harto de frio,lluvia y nieve. Eso eso ,que haga bueno ya!!!


Corisa , ¿Eres el mismo que anteayer estabas mosqueadísimo porque no iba a nevar e ibas a ir a la playa?

llo??? jajaaj fijate en huelva como para nevar mucho jee no era yo :) ;)


Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #661 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:04:41 pm »
Buenas, bonitos modelos de cara al fine ::)

Todavia queda bastante pero la entrada de norte cada vez va cogiendo mas fuerza. A ver que pasa al final ya que no esta del todo claro, pero por tener, tiene buena pinta por lo menos para el cantabrico ::)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #662 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:29:30 pm »




Y tambien te dedico esto para que vayas diciendo lo de que el frio afecta mas a las personas.

"  La ola de calor que azotó gran parte de Europa en 2003 causó en España alrededor de 6.500 muertos, según concluye el estudio “Valoración del impacto de la ola de calor del verano de 2003 sobre la mortalidad”, publicado en el Informe 2004 de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), un estudio que analizó la mortalidad registrada durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2003 "



« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 22:28:13 pm por El sheriff »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #663 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:33:42 pm »
Espera a que den datos de este invierno de muertes por gripe,y nada,sigue soñando,es bueno hombre.Esa nortada la barrera la borrasca que viene de terranova.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #664 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:38:28 pm »
Espera a que den datos de este invierno de muertes por gripe,y nada,sigue soñando,es bueno hombre.Esa nortada la barrera la borrasca que viene de terranova.

esa borrasca me la como yo con patatas :P :P :P
(te he dejado privado)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #665 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:46:05 pm »
Bueno yo me voy hasta mañana, con 4º, si mañana llegamos a 10º me voy a la playa porque va a ser mucho calor para mi.

A ver si mañana ponen vientos del Oeste y entramos con lluvias ya generalizadas para Semana Santa que esas no suelen fallar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #666 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:00:04 pm »

Y tambien te dedico esto para que vayas diciendo lo de que el frio afecta mas a las personas.

"  La ola de calor que azotó gran parte de Europa en 2003 causó en España alrededor de 6.500 muertos, según concluye el estudio “Valoración del impacto de la ola de calor del verano de 2003 sobre la mortalidad”, publicado en el Informe 2004 de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), un estudio que analizó la mortalidad registrada durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2003 "


Pues mira, sin animo de echar leña al fuego (aunque falta hace con el rasque que hay  ;D), en eso tengo noticias muy fresquitas sobre este tema.

Y es es casualité, hoy en el Diario La Tribuna de Ciudad Real aparecia como noticia destacada que el número de fallecidos durante los dos primeros meses de este año habian sido justo EL DOBLE que los producidos durante los mismos meses del año pasado. De doscientos y pico a cuatrocientos y pico si no recuerdo mal. Citando fuentes médicas, se achacaba directamente el hecho al frio, por las complicaciones respiratorias, gripes y similares, sobre todo en personas de edad avanzada.

Na...., doscientos muertos de na por el frio en solo dos meses y en una pequeña provincia de España. Aunque estos calculos que voy a hacer no son validos sin estudio estadistico riguroso, pero teniendo en cuenta que ha habido zonas mucho mas afectadas por el frio que esta, con una sencilla extrapolacion de datos, para toda españa podria salir una cifra de 24.000 muertos  :o. Eso es mucho evidentemente, pero...., ¿cuanto?.  Nota: Esta provincia tiene unos 500.000 habs, y el periodo de control ha sido de dos meses. Si sumasemos para tres meses como el verano y 40 millones de habitantes, saldría eso.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #667 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:15:30 pm »
los modelos vienen cachondisimos para esta semana!!!!! tenemos la veda abierta a borrascas ese A ya no vuelve en un tiempo y la borrasca de N (por el bien de toda españa, salvo la estrecha franja del cantabrico)se pire lejos!!!........ya es ora de oestes generosos con todos y no solo nortes que benefician a 3......bienvenidas borrascas!!
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 22:25:46 pm por El sheriff »
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #668 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:15:38 pm »
madreee! como esta el patio...

Bueno yo sigo con mi esperanza de la nieve del domingo... ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #669 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:16:30 pm »
En TVE ya están anunciando lluvias para el week end en el centro  y sur!!! ;D
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #670 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:45:44 pm »
Si hace frio al menos que no se baje de 0º en mis olivos ;D ;D ;D
Los olivos de navarra me supongo que seran mas o menos los mismos que los da ahi abajo, y aqui agunatan muy bien el frio y la nieve, ademas tenemos un aceite muy bueno Urzante. ;)

Hombre, pues no, los olivos de aquí abajo no tienen por que ser, y de hecho no lo son, los mismos que los de alli arriba. Por que hay multitud de variedades que estan mejor o peor adaptadas a las condiciones de cada entorno. Y puede haber grandes diferencias entre la resistencia a las heladas entre las distintas variedades.

Aqui la variedad mejor adaptada a las condiciones climáticas que se producen normalmente, es la llamada Cornicabra. No es especie especialmente preparada para los grandes frios, y de hecho no lo necesita, ya que no suele haber grandes frios. Hay heladas todo lo mas moderadas, no semanas y semanas con -8º, -6º, -11º.... Sin embargo este año hemos tenido todo eso, y como nunca desde hace justo 49 años. Este año se estan helando multitud de olivas por aqui, cosa que no tiene parangón desde 1956. Hay que señalar sin embargo que ese año los daños fueron mas graves, por que aunque el frio fue mucho menos duradero, si fue mas inteso, y ademas ahora el material genetico está mejor seleccionado.

Ah, el aceite de aqui no digo que será el mejor, que no lo es. Pero no creo que los haya tampoco mejores que él, jejeje  ;)
Gracias por la explicación, de todas formas los olivos de el interior andaluz creo que sufren mas helada que los de la ribera navarra ;)
Salud

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #671 en: Lunes 07 Marzo 2005 22:49:57 pm »
En TVE ya están anunciando lluvias para el week end en el centro  y sur!!! ;D

Yo tambien lo he visto y para una vez que se mojan a ver si no se equivocan, aunque yo tambien creo que vamos a tener precipitaciones este finde gracias a que anticiclon se pira
Galapagar-Parquelagos (877m)