caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
 Como bien habeis dicho teneis mas moral que el alcoyano ;D ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Espero que nos entre aire maritimo y se produzcan precipitaciones, que de caer yo creo que la cota rondaria los 200 metros, porque si no precipita y se queda despejado la noche del lunes al martes va a ser fatal para el campo valenciano.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

pinsapo

Cb Incus
CitarEspero que nos entre aire maritimo y se produzcan precipitaciones, que de caer yo creo que la cota rondaria los 200 metros, porque si no precipita y se queda despejado la noche del lunes al martes va a ser fatal para el campo valenciano.

Cierto carboner, esperemos que este cubierto y de paso nieve en cotas bajas, al menos evitaríamos fuertes heladas.

Saludos.

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
Si habeis seguido el temps de tv3,ha dicho que hay una bolsa de -40º,que cruzara cataluña entre mañana noche y el lunes,¿alguien puede decirme si tambien pasara por Mallorca?

Lolu

**
Cumulus Húmilis
Barcelona
  1. manolo_rodrigue86@hotmail.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana

Cierto carboner, esperemos que este cubierto y de paso nieve en cotas bajas, al menos evitaríamos fuertes heladas.

Si nieva las heladas posteriores serían mucho más fuertes y dañinas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

alfonso

Cb Incus
La ultima actualizacion de los modelos está mal, parece que el lunes y martes se puede liar con el nordeste en mallorca y la zona alicantina , alcoy  ,la montaña de aitana con sus 1500 m etc m, la cota puede estar muy muy baja, tendremos la iso -7º, podrá haber sorpresas (espero) , por cierto , las 2 montañas mas altas de mallorca estan nevadas , aunque la precipitacion ha sido escasa , por lo que me parece que es espesor estará alrededor de 15 o 20cm

pinsapo

Cb Incus
CitarSi nieva las heladas posteriores serían mucho más fuertes y dañinas

No creo que una cosa tenga que llevar necesariamente a la otra, es una situación sinóptica determinada la que lleva a otra. Creo que puede nevar e inmediatamente después inplantarse una situación poco propicia para las heladas; o puede nevar y luego helar muy fuerte como dices, por supuesto. En este caso, para el Levante, nieve o no nieve, la situación propicia para fuertes heladas sería el acercamiento inmediato del anticiclón y la llegada de la calma anticiclónica atrapando al aire muy frío en inversiones térmicas. Desafortunadamente existe esa posibilidad viendo ahora los modelos.

Saludos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenos dias desde Otos. Aqui hoy como si estuvieramos en plena primavera las nubes estan creciendo de manera espectacular, grandes cumulos que ya dejan precipitacion hacia el norte, asi mismo el viento que hasta ahora era de poniente esta rolando claramente a norte. Me parece que hoy vamos a tener nuevas sorpresas en forma de chubascos breves pero de nieve en cotas bajas. Aunque la temperatura esta mañana ha subido pero creo que muy transitoriamente.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Dioosssssssssssssssssssssssssssssssssss lo q viene imparable hacia palma de mallorca ,el cielo negro negro negro,creo q es hora d deselpolvar la camara digital,han caido chubascos de granizo toda la noche y lo de ahora parece no tener nombre,si va bien la cosa subire fotos.Temperatura 10.8ºC ,sensacion termica bajo cero eso si con la nortada.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
empiezan a caer gotones como puños,no se si llevara gracizo esta tormenta,temperatura empicada 9.9ºC y bajando