Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
PUES YO, QUERIDOS COLEGAS METEORÓLOGOS AFICIONADOS, CONFIESO QUE ME GUSTARIA UNA SITUACIÓN DEL OESTE, SUROESTE QUE REPARTA AGUA DURANTE 20 DIAS POR LO MENOS Y QUE ACABE CON UNA SITUACIÓN DE NORTE MUY INESTABLE QUE NOS DEJE NIEVE.
NO SERÍA BONITO?
QUÉ NOS ESTAMOS SECANDO!!!
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Habra que ver a las 2:30 el tiempo en telecinco haber si adelantan algo! ::)

saludos!

Nevadas

Cb Calvus
Una situacion asi como la de esta ultima act. lo que daria son una heladas tremendas y un ambiendo de crudo invierno pero seco.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Soy el único que ve Anticiclón hasta Febrero como mínimo????

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nevadas

Cb Calvus
Yo tambien veo este ant. hasta Febrero pero con una entrada fria bastante severa y seca, o sea anticiclon frio y heladas severas para dentro de unos dias.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
El anticiclon dudo q este hasta febrero se ira sobre el 15-20 de enero.

saludos!

Bracknell

Cumulus Congestus
Llevo varias semanas siguiendo el modelo GDAPS que utiliza la KMA (Korea Meteorological Administration) y la verdad que me ha sorprendido por su alta fiabilidad a medio/largo plazo.
Es un modelo que jamás da los tumbos que da el GFS y que nunca pone situaciones absurdas a largo plazo como también suele hacer el GFS.
Es bastante conservador, pero siempra marca una tendencia que suele ir casi siempre muy bien encaminada.
Y al ver la última salida me he llevado una alegría porque la tendencia es muy buena  ::)

Se ve como a partir del dia 16 el anticiclón quiere subir al atlantico norte....

Formaría un importante bloqueo enviandonos aire frio desde el norte....

Para luego soldarse con el siberiano y liar una buena...

Es solo una posibilidad pero a tener muy en cuenta. Espero no equivocarme pero en el tiempo que llevo siguiendo este modelo  he comprobada que atina muy bien a medio/largo plazo...  ::)

Saludos y a ver si hay suerte!
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Bracknell

Cumulus Congestus
Pido a los Moderadores que incluyan este topic en el de Seguimiento de Modelos si lo creen conveniente.
Lo he abierto a parte para dar a conocer el modelo GDAPS a quien no lo conozca ya que no se suele utilizar en el foro.
Saludos
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Bracknell en Sábado 08 Enero 2005 03:22:36 AM
Pido a los Moderadores que incluyan este topic en el de Seguimiento de Modelos si lo creen conveniente.
Lo he abierto a parte para dar a conocer el modelo GDAPS a quien no lo conozca ya que no se suele utilizar en el foro.
Saludos

Hola Bracknell, te combino este tema con el tema del seguimiento de los modelos.

Interesante modelo, no le conocia, será interesante conocer su evolución.

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Siguen los tumbos.  ???

Ahora ponen a mediados de mes en anticiclón para el oeste, pero no llega a entrar la nortada.  >:(

Y el mapa para 384 horas yo me pregunto a parte ya de que es ciencia ficción por ser a 15 días, ¿es normal lo que plantea? Es que pone un anticiclón de 1055mb  :o  justo a la derecha de Inglaterra, que bombea junto con una borrasca de centroeuropa tal cantidad de frío que mete miedo.

La verdad que yo tras esta calma y las previsiones de tantas organizaciones me esperaba que pudiese pasar algo así. Pero es que uno lo veo y no se lo cree. Es que me lo ponen a 4/5 días vista y tampoco me lo creo. Es demasiado bonito.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Perdón, quería decir unpotentísimo anticiclón a la IZQUIERDA de Inglaterra.

Diossssssss, es que 1055 Mb nunca lo había visto en estas latitudes. Puede ser inamovible por tiempo y provocar una ola de frío histórica en toda Europa.

Yo sigo pensando que este anticiclón tozudo e ibérico nos va a dar mucho, mucho juego. Toda esta clama y aburrimiento tiene que acabra con una traca espectacular.  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
Hombre desde luego el modelo a 16 dias muestra una lengua de frio, con ese anticiclon que da miedo, o bueno en nuestro caso creo que da alegria,,,seria fantastico...aunque tambien son eso,, 16 dias.

Aunque tambien es verdad qeu preferimos ver eso a 16 dias que ver ese mismo anticiclon sobre españa verdad???? tiempo al tiempo para variar

un saludo