Diferencias en la Comunidad de Madrid.

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #72 en: Miércoles 04 Febrero 2004 21:10:51 pm »
Estupendo trabajo de campo y fenomenal día para hacerlo. Si me huebiera enterado antes me apunto.
De todas formas lo más fiable sería coger la estación total y ir enlazando hasta alli ;D Pero menudo coñazo.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #73 en: Jueves 05 Febrero 2004 04:21:28 am »
Todo un placer el haber hecho todo ese trayecto con papel, boli, altimetro y camara de fotos.

Mientras Milic conducia y hacia la ruta yo iba tomando nota de todos los "puntos clave" que han sido los que él ya ha descrito anteriormente.

Algunos momentos eran de risa. Nos deteniamos dentro del coche para hacer fotos, tomar anotaciones,... en esos momentos algunos coches llegaban a pitar insistentemente... en otra ocasion el coche que llevabamos delante se ha tenido que mosquear al creer que le estabamos haciendo fotos a él cuando en realidad era al altimetro. ;D

En fin, que metro/s arriba/abajo ha quedado mas o menos todo formalizado. Espero yo tambien que alguien más se acerque y vuelva a re-medir todos esos puntos para contrastar los datos. A lo mejor nos llevamos sorpresas...  ::)


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #74 en: Jueves 05 Febrero 2004 08:19:56 am »
¿Pero el punto más alto de la capital no era la azotea de la Torre Picasso? ;D ;D ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #75 en: Jueves 05 Febrero 2004 08:31:43 am »
¿Pero el punto más alto de la capital no era la azotea de la Torre Picasso? ;D ;D ;D ;D

 ;D

X cierto, como hablaba ayer con PedroMad, Plaza Castilla segurameten no tenga los 730metros...

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #76 en: Jueves 05 Febrero 2004 09:53:43 am »
Como he estado varias semanas desconectado (contra mi voluntad) del foro, voy a intervenir sin saber si lo que voy a decir lo ha dicho alguien ya:
El supuesto error del mapa de Milic no es tal. No soy geógrafo pero manejo mapas. Si os fijáis en el mapa, el punto al que aludía Milic, de más de 800 metros tiene un triángulo, que creo que se llama "vértice geodésico", mientras que  los demás puntos del mapa son puntos simples: estos últimos se refieren a cotas del suelo, pero los vértices geodésicos pueden referirse a puntos de edificios altos, torres...etc. Por ejemplo en la hoja de Zaragoza del mapa del Ejército, la Basílica del Pilar aparece con un triángulo de 270 m. (que debe referirse a la cúpula central), ya que el suelo del edificio se encuentra a 199 o 200 metros, y este último dato es completamente seguro.
Algún geógrafo puede explicarlo más detalladamente.

MILIC

  • Visitante
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #77 en: Jueves 05 Febrero 2004 10:01:17 am »
Como he estado varias semanas desconectado (contra mi voluntad) del foro, voy a intervenir sin saber si lo que voy a decir lo ha dicho alguien ya:
El supuesto error del mapa de Milic no es tal. No soy geógrafo pero manejo mapas. Si os fijáis en el mapa, el punto al que aludía Milic, de más de 800 metros tiene un triángulo, que creo que se llama "vértice geodésico", mientras que  los demás puntos del mapa son puntos simples: estos últimos se refieren a cotas del suelo, pero los vértices geodésicos pueden referirse a puntos de edificios altos, torres...etc. Por ejemplo en la hoja de Zaragoza del mapa del Ejército, la Basílica del Pilar aparece con un triángulo de 270 m. (que debe referirse a la cúpula central), ya que el suelo del edificio se encuentra a 199 o 200 metros, y este último dato es completamente seguro.
Algún geógrafo puede explicarlo más detalladamente.

Miguel Zaragoza el problema es que en otro mapa el punto de 809 aparece hacia el Oeste, justamente encima de las vias del tren de Chamartin...

En la zona del 809 del primer mapa tenemos justamente unas torres de gran altura, las que estan al lado del edificio de Telefonica que tambien es bastante alto la verdad, quizas pueda referirse a eso, pero al aparecer en otro mapa en otro punto ya me hace pensar en un error mas bien.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #78 en: Jueves 05 Febrero 2004 13:09:51 pm »
Aquí, en mi pueblo, no es que tengamos un microclima pero creo que tenemos una pluviosidad superior a la de nuestros alrededores (para la misma altitud), y una temperatura media ligeramente superior tambien.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #79 en: Jueves 05 Febrero 2004 14:48:38 pm »

EN RELACION A LAS ALTITUDES Y MAPAS :

He estado buscando por ahí, y seguramente que mucha gente ya lo conoce; pero para quien le pueda interesar
saber las cotas de Altitud de la zona donde vive, he
llamado al SERVICIO CARTOGRAFICO REGIONAL, ellos
venden mapas del SERVICIO GEOGRAFICO DEL EJERCITO
(Mapas Militares, creo q son los buenos) y me han dicho
que tienen de Madrid y sus pueblos, yo en concreto le pregunte que si tenian el de Tres Cantos y me dijeron
que lo tienen desde Escala 1:5000, me dijo q si que vienen
las cotas y que a esta escala vienen mas detalladas.Dichos mapas los tienen a mas escalas.

La dirección es :

    SERVICIO CARTOGRAFICO REGIONAL
    OFICINA DE VENTAS DE PUBLICACIONES Y CARTOGRAFIA
    PLANTA BAJA
    C/ MAUDES, 17      
    TLF.  91 580 44 12
    HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14 h.

¡¡ A comprar mapas buenos!!, yo si puedo bajare la semana que viene y comprare los de Tres Cantos.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2004 16:41:45 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Mammatus

  • Visitante
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #80 en: Jueves 05 Febrero 2004 19:53:28 pm »

EN RELACION A LAS ALTITUDES Y MAPAS :

He estado buscando por ahí, y seguramente que mucha gente ya lo conoce; pero para quien le pueda interesar
saber las cotas de Altitud de la zona donde vive, he
llamado al SERVICIO CARTOGRAFICO REGIONAL, ellos
venden mapas del SERVICIO GEOGRAFICO DEL EJERCITO
(Mapas Militares, creo q son los buenos) y me han dicho
que tienen de Madrid y sus pueblos, yo en concreto le pregunte que si tenian el de Tres Cantos y me dijeron
que lo tienen desde Escala 1:5000, me dijo q si que vienen
las cotas y que a esta escala vienen mas detalladas.Dichos mapas los tienen a mas escalas.

La dirección es :

    SERVICIO CARTOGRAFICO REGIONAL
    OFICINA DE VENTAS DE PUBLICACIONES Y CARTOGRAFIA
    PLANTA BAJA
    C/ MAUDES, 17      
    TLF.  91 580 44 12
    HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14 h.

¡¡ A comprar mapas buenos!!, yo si puedo bajare la semana que viene y comprare los de Tres Cantos.

Saludos.

Hola GELIDOS, yo compre la Comunidad de Madrid entera hace un par de años a escala 1:50.000, y la zona de Coslada a escala 1:25.000 con curvas de nivel cada metro.

Puedes encargarlos por teléfono y te los mandan a casa contra reembolso. Hace un par de años me costaron 1€ cada mapa, aqunque me imagino que habrán subido algo.

Por cierto, los he comparado con el programa Carta Digital, y lo clavan al milímetro.

Saludos

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #81 en: Jueves 05 Febrero 2004 23:02:33 pm »
MAMMATUS

Creo que a menor escala mayor detalle, es asi ?
Me dijeron que los tienen desde escala 1/5000 y
que el de Tres Cantos lo tenian a esta escala y
seria en dos mapas a esta escala (5000) a esta
escala mas curvas de nivel y mas detallado ?

Gracias amigo y un Saludo, Paco
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

  • Visitante
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #82 en: Jueves 05 Febrero 2004 23:04:58 pm »
MAMMATUS

Creo que a menor escala mayor detalle, es asi ?
Me dijeron que los tienen desde escala 1/5000 y
que el de Tres Cantos lo tenian a esta escala y
seria en dos mapas a esta escala (5000) a esta
escala mas curvas de nivel y mas detallado ?

Gracias amigo y un Saludo, Paco

Gelido con esos mapas te aseguro que lo  ves todo muy detallado...

Mammatus habra alguno tan detallado como para sacarme la casa de la vecina... :-*

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Diferencias en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #83 en: Jueves 05 Febrero 2004 23:07:34 pm »
MAMMATUS

Creo que a menor escala mayor detalle, es asi ?
Me dijeron que los tienen desde escala 1/5000 y
que el de Tres Cantos lo tenian a esta escala y
seria en dos mapas a esta escala (5000) a esta
escala mas curvas de nivel y mas detallado ?

Gracias amigo y un Saludo, Paco

Gelido con esos mapas te aseguro que lo  ves todo muy detallado...

Mammatus habra alguno tan detallado como para sacarme la casa de la vecina... :-*

MILIC

Pero a escala 1/5000 mas detallado todavia no ?
Cuanto menor es la escala del mapa mayor es el detalle creo.

Gracias amigo y un saludo, Paco.
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2004 23:13:04 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.