Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h

Desconectado Ocluido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #84 en: Miércoles 09 Junio 2004 10:53:09 am »
Buenas:

  Ayer vi las imagenes en Telemadrid (increible, como esta evolucionando la situacion en esta cadena) y es realmente espectacular.

salu2
Alcalá de Henares

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #85 en: Miércoles 09 Junio 2004 12:04:21 pm »
Casi me lo pierdo.
Eso si es un auténtico tornado. Magnífica la foto. La mejor.

Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

josillo

  • Visitante
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #86 en: Miércoles 09 Junio 2004 13:37:29 pm »
Alguien tiene el video que al parecer emitieron ayer las autonómicas, es que estaba en casa de un vecino y salió en Canal 9 pero no me dio tiempo a ver nada, he buscado en la web de canal 9 y TV3 y Televisión de Castilla la Mancha y no encuentro el video en ningún sitio.


Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #87 en: Miércoles 09 Junio 2004 16:09:31 pm »
Fantastico  tornado  ;D, asi como se comporta el hombre se comporta la naturaleza  :D.
Y eso de que hay gente que no sabia que en España hay tornados ,decirles que desde simpre hay tornados en España,
estamos  teniendo todos los años en otoño ,sobre todo ,y en primavera , yo creo que es algo normal , aunque la intensidad en España de estos fenomenos no sea como en otros lugares del planeta. ;)
« Última modificación: Miércoles 09 Junio 2004 16:10:28 pm por HULK »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #88 en: Miércoles 09 Junio 2004 21:57:26 pm »


¡¡¡ostias!!! :o :o :o :oeso es un tornado como una casa que foto, es acojonante. es qeu si te pilla eso te lleva de volandas unos cuantos metros.

Joder!!, es acojonate el topic, lástima de que el video del tornado ya no esté, pero he podido ver el de los comentarios de las personas que lo han visto. Si veo yo eso y no tengo la cámara a mano me dá algo. sería imperdonable.

¡¡fantastico!! :o :o :o


josillo

  • Visitante
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #89 en: Jueves 10 Junio 2004 09:15:10 am »
La mala suerte me persigue, ayer por la tarde me tragué todo el programa de la Televisión Valenciana "Punt de Mira", una especie de programa de "videos de impacto" y al final salió el video del tornado, en ese momento me temblaron las manos y todo, busqué una cinta de video, la puse dentro y le di al botón de record, pero claro, cómo no estaba puesta esa cadena en  el canal de video no se grabó, un error de principiante, y más viendo el programa y esperándome el video. :-[ :-[

Por lo menos lo ví, estaban de comuniones ese día y había una especie de feria en la salida, desde allí está grabado el video, la gente comentaba "es que es claro", llovía y el viento empezaba a arreciar, a juzgar por el movimiento de las ramas de los árboles, y el tornado retorciéndose, de fondo la música de los coches de choque, todo un documento, pedazo de video de comunión!!!



« Última modificación: Jueves 10 Junio 2004 09:16:00 am por josillo_nbch »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #90 en: Jueves 10 Junio 2004 16:46:38 pm »


¿no hay manera de conseguir ese vídeo indicando la fuente y colgarlo? A ver si Almansa puede conseguirlo, o bien Spissatus que todavía guardará contactos de su paso por la tele...

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #91 en: Jueves 10 Junio 2004 17:06:13 pm »
Vaya y no habra alguna forma de conseguir el video.. creo que hay muchos foreros que nos hemos quedado con las ganas de verlo
Enga informarse que lo msimo se puede conseguir de alguna forma al igual que lo de Alcañiz.. lo mismo comprandoselo a la cadena...de noticias de la zona.. como ocurrio con lo de Alcañiz.. lo que sea pero seria interesante
Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

josillo

  • Visitante
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #92 en: Jueves 10 Junio 2004 18:18:46 pm »
Tranquilos, recordad, es mi pueblo,  ;D ;D ;D

Veremos lo que se puede hacer, quien ha grabado el video, es uno de sus 1300 habitantes, es decir, uno de mis 1300 amigos, no tardaré en saber quien és y ya veré si puedo conseguir una copia o algo.

Este fin de semana no puedo ir al pueblo, lamentablemente, pero por otra parte, recibo aquí en Valencia a un grupo de unos 20 amigos, espero que alguno sepa algo sobre el tornado y a ver qué me pueden aportar, seguro que el Domingo ya tengo el nombre del autor del video.

« Última modificación: Jueves 10 Junio 2004 18:19:00 pm por josillo_nbch »

Almansa

  • Visitante
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #93 en: Viernes 11 Junio 2004 20:59:04 pm »
......

Preguntilla: ¿Qué viento pensáis es necesario para arrancar las tejas y ponerlas a dar vueltas en el cielo?

Un saludo.


Esta es la escala de Tornados de Fujita:

F0:  Velocidad : 64-117 Km/h
        Daños leves. Rama de árboles rotas.

F1:  Velocidad: 118 - 180 Km/h
       Daños moderados . Árboles y ventanas rotos, ciertos daños en los tejados

F2:  Velocidad: 181-251 Km/h
        Daños considerables . Árboles grandes arrancados de cuajo, edificios endebles destruidos.


F3:  252-330 Km/h
       Daños graves. Árboles arrasados, coches volcados, paredes derruidas.

F4 :  331-417 Km/h
        Daños devastadores. Casas de madera destruidas.

F5: Mas de 418 Km/h
        Daños enormes . Coches desplazados a mas de 90 m , los edificios reforzados con acero dañados gravemente.


Nuestro "amigo" de Higueruela se ajusta entre F1, incluso F2 por las grandes carracas arrancadas de cuajo.



Por lo tanto los vientos pudieron superar los 180 Km/h , incluso los 200 Km/h


Saludos.


 
« Última modificación: Lunes 14 Junio 2004 00:51:52 am por Almansa »

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #94 en: Viernes 11 Junio 2004 23:21:47 pm »

Sencillamente impresionante. Una foto INCREIBLE. Un tornado como la copa de un pino en La Mancha.

Parece que los tornados en la meseta y sus montañas, son más frecuentes de lo que pensábamos.

Ansiosos esperamos el vídeo, que por desgracia tampoco lo he visto en televisión.

Un saludo

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Tornado en Higueruela (Albacete) ayer 6-6-04 a las 17:15 h
« Respuesta #95 en: Domingo 13 Junio 2004 22:44:31 pm »
A mi me parece que es claramente un Landspout de F-1, es decir que es un tornado no supercelular pero muy majo; al nacer parecia un gustnado ya que no parecia presentar el embudo de condensacion que posteriormente se desarrollo claramente. Los gustandos y los Landspouts (Waterpouts en el agua) son los tornados mas frecuentes en España y a menudo no tocan tierra quedando como simples tubas. Si ya es acojonante ver a un Landspout como este pues imaginaos uno asociado a supercelula F-3 o mas.