**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Yo por los modelos q he visto en esta pagina http://grads.iges.org/pix/euro.fcst.html    parece ser q se va a formar un anticiclon en las islas britanicas  ;D y q tiene tendencia  a mandarnos aire frio de latitudes superiores, la clave va estar en el dia 20 pq o nos entra la ola de frio o nos come una borrasca situada en el SW, me pregunto si se podrian unir las dos y una mandarnos el frio del norte y la otra la humedad para asi liarse una buena,podria ser interesante. No os parece??Mirar los modelos q estan muy bien, mañana veremos q ponen.
Saludos.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
exacto.El dia 20 esta la clave,porque es cuando el bloqueo oceanico de la circulacion zonal es produce,aparentamente segun el GFS la profunda borraska de 970,rompe el bloqueo enviandonos el anticiclon al mediterraneo.O tenemos frio y nieve,o tenemos calor,jejeje.El nogaps nos indica a partir de ese dia segun tborras,frio,el ECMFW nos indica tmb frio y mucho,veremos a ver que pasa,yo sigo confiando en mi viaje al norte que siempre esta maldito y con mal tiempo (malo para circular,con hielo,viento,nieve,frio...).Aun asi creo que el nogaps no tiene la misma fiabilidad k el GFS
Elche 86 msnm.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid

Esto es el JMA, no esta mal, la pinta!

UkMo tiene una pinta extraña como si quisiera cambiar.

y El ECMWF que tiene pinta de cambiar la situación.

Por ahora hay que experar es muy pronto pero ya tres modelos barruntan algo!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Marea

Cb Incus
ARGGGGGGGG me tais poniendo bodaxo con tanto topic jejejeje,mi opinoin es la misma pues .
A ver,Por lo visto tmb el JMA indica cambio,al igual que el nogaps y al igual que el ECMFW,es decir,ya no es solo el europeo el que mete el cambio,Por otra parte,comentar lo que he dicho,cuando en groenlandia veais un anticiclon de 1050 o mas  ,ola de frio al canto.Y si no me creeis comprobad el historico de cualquier ola de frio  
Elche 86 msnm.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: MaReA en Domingo 14 Diciembre 2003 21:01:40 PM
ARGGGGGGGG me tais poniendo bodaxo con tanto topic jejejeje,mi opinoin es la misma pues .
A ver,Por lo visto tmb el JMA indica cambio,al igual que el nogaps y al igual que el ECMFW,es decir,ya no es solo el europeo el que mete el cambio,Por otra parte,comentar lo que he dicho,cuando en groenlandia veais un anticiclon de 1050 o mas  ,ola de frio al canto.Y si no me creeis comprobad el historico de cualquier ola de frio  

estoy completamente deacuerdo contigo Marea, mañana veremos hacia donde apuntan los modelos y si la tendencia se confirma.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Marea

Cb Incus
Me asalta una duda,de donde sale la borraska que se forma el dia 22 en azores?,no es ningun descuelgue,ni derivada de ninguna otra borraska.... ni nada,aparece ahi sin mas .Alquien entendido que me lo explique...  ???
Elche 86 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Yo tb he visto los mapas brutales de los Japos!! Joder ojalá se cumplan,..pq el GFS apesta ya!! xDDD

Venga coño que el dia 21 empieza el invierno,..que se note!!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Marea

Cb Incus
Uhmmmmmmmmm,solo el GFS no pone frio ya... ahora es él el que va a contracorriente.... lo cambiaran en la pasada de las 06Z ? tension y nervios.
Elche 86 msnm.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: MaReA en Domingo 14 Diciembre 2003 22:51:40 PM
Uhmmmmmmmmm,solo el GFS no pone frio ya... ahora es él el que va a contracorriente.... lo cambiaran en la pasada de las 06Z ? tension y nervios.
Esperemos que no tarde en sucumbir el GFS... ::)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joer a ver si al final tenemos sorpresita antes de navidad ::) ;D ya estaria bien que Santa Claus nos trajese una nevadita guapa de 20-25cm............ ;D

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Estas previsiones estacionales creo que ya salieron en algún topic hace tiempo.
Os las pongo actualizadas a 18 de noviembre. No me gusta fiarme nada de previsiones estacionales, pero como se confirmen, creo que ya podemos dar por finalizado el invierno, que dicho sea de paso, aún no ha empezado  8)
Saludos...

... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Como dirían los franceses: "poubelle".  ;D

(En fin, quería decir "basura", pero creo que "poubelle" es más bien "el cubo de la basura". Menudo francés el que estoy aprendiendo).  :P

La previsión para diciembre no tiene nada que ver con el tiempo que estamos teniendo. Como sigan con ese acierto, ola siberiana en enero.  ;)
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche