Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Es porque los modelos han desinflado bastantes las borrascas de los próximos días .
Como siempre .
Además en LAS PALMAS no ha llovido sino que ha estado cubierto mientras que en Tenerife si ha llovido . SALUDOS .

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
yo tampoco entiendo tanto pesimismo, ya que por una salida que han descontado algo de precipitación ,muchos se vienen abajo y dan por acabada la situación,además no solo existe el GFS ,por ejemplo el Nogaps de las 12h que nos plantea una situación bastrante buena con unos cuantos días con mucho frío en altura y bastante precipitacion

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
El mundo no termina en entrar en el wetterzentrale y mirar el panel del GFS señores...

¿Han consultado el NOGAPS? La última salida es APOTEÓSICA!! Y mira que este suele ser un modelo bastante rácano. Yo sigo apostando por esa gran nevada!

Por Tegueste el frente unicamente dejó 4mm de agua y mucho viento.

P.D: Ya no se pueden poner salidas de los modelos en los topics zonales?  :-\

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Yo creo que la ausencia de borrascas  este año  nos vuelve a todos pesimistas, pero ojo,   de momento con lo que anuncian los modelos aunque parezca una basura de situación porque los mapas de precipitación den poca cosa o porque no muestren esa borrasca que todos deseamos centrada al noroeste u oeste de las islas, esta puede tratarse de la mejor perturbación de esta temporada,  de momento tal  y como lo anuncian  yo apuesto  por los  100mm  por aqui  o mas,  además de abundantes tormentas con granizo  y  la primera nevada decente de la temporada,   se trata de una gran vaguada asociada a una profunda borrasca,  la iso verde casi encima de las islas,  -20  y  un importante gradiente de presión,  con esos tres ingredientes es suficiente para un buen temporal de agua y rayos,   puede engañar que los mapas de lluvia no anuncien gran cosa, yo llevo siguiendo los modelos desde el 2003  y siempre con grandes y profundas borrascas anuncian poca cosa  no se porqué  y luego cae  el triple
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Rayco en Lunes 02 Febrero 2009 01:07:40 AM
Yo creo que la ausencia de borrascas  este año  nos vuelve a todos pesimistas, pero ojo,   de momento con lo que anuncian los modelos aunque parezca una basura de situación porque los mapas de precipitación den poca cosa o porque no muestren esa borrasca que todos deseamos centrada al noroeste u oeste de las islas, esta puede tratarse de la mejor perturbación de esta temporada,  de momento tal  y como lo anuncian  yo apuesto  por los  100mm  por aqui  o mas,  además de abundantes tormentas con granizo  y  la primera nevada decente de la temporada,   se trata de una gran vaguada asociada a una profunda borrasca,  la iso verde casi encima de las islas,  -20  y  un importante gradiente de presión,  con esos tres ingredientes es suficiente para un buen temporal de agua y rayos,   puede engañar que los mapas de lluvia no anuncien gran cosa, yo llevo siguiendo los modelos desde el 2003  y siempre con grandes y profundas borrascas anuncian poca cosa  no se porqué  y luego cae  el triple

A este Rayco me lo han cambiado  ;D ;D Tanto óptimismo por tu parte resulta hasta raro jeje.

Yo creo que con poco margen de error vamos a tener la "situación" de la temporada, los modelos llevan muchisimas horas insistiendo en lo mismo y poco han cambiado. Cada vez estamos a menos horas y yo lo llevo diciendo hace días, estamos ante la nevada de la temporada.

Como falle no entro más al foro ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Javi.G en Lunes 02 Febrero 2009 01:13:24 AM
Cita de: Rayco en Lunes 02 Febrero 2009 01:07:40 AM

A este Rayco me lo han cambiado  ;D ;D Tanto óptimismo por tu parte resulta hasta raro jeje.

A mi me pasó igual, mientras leia el mensaje de Rayco pense que estaba de broma :mucharisa: ¡¡¡Como me gusta la gente optimista Rayco!!! :D

Nos hemos levantado con lluvias moderadas, vientos que en ocasiones son con rachas fuertes y una temperatura bastante fresca, 12.7gr. :cold: Osea..., un día para estar metiditos en casa, por lo menos por La Cuesta. 

Finalmente el frente y la descarga fria que está entrando en este momento, ha dejado unos generosos 5mm y sigue lloviendo. :D

Luego subo algunas fotos. Un saludo .

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Buenos dias! yo no puedo aportar datos pero aquí lleva  lloviendo desde la madrugada con bastante intensidad, ahora ha calmado pero en cualquier momento puede volver a cubrirse y volver a llover...el mar estaba ayer espectacular (no había visto aún la alerta naranja por costeros). El viento anoche sopló con fuerza, ahora también hace pero bastante menos. Lo que nos toca, dia de invierno. Todo tiene algo positivo y es que llevo dos meses que no riego mis plantas....pero a cambio tengo goteras y humedades, asi que...cierto el dicho ese de q nunca llueve a gusto de todos,  :)
Un saludo, seguiremos observando a ver qué pasa a partir del dia 5....

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenos días familia... día fresquito y de fina llovizna en mi zona.  ;)
En esta gran cocina que es la troposfera , no cabe duda de que se está cocinando algo para el día  5 y 6 de febrero. Mirando los meteogramas  ;D se ve como día tras día esas tendencias se van haciendo cada vez más persistentes. El CAPE y el LI suben en intensidad casi 500 el primero y - 4 el segundo con niveles de precipitación muy buenos.
Esto no quiere decir que no se queme. En toda cocina siempre hay  platos que al final no salen bien y el horno los machaca... ;D pero bueno, en este día festivo en Canarias, que nadie nos quite la ilusión .

Feliz día de la Patrona. La Morenita.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Este es mi Rayco   ;D y por añadir algo, la salida de GFS de las 0Z en la linea de estos ultimos dias por lo demas en estos momentos tenemos una temperatura de 17.6ºC, una humedad del 50%, presion a 1010 mb , viento de NW de 17.2km/h y despejado.

Saludos

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días.
Pues tengo que sumar 4.2mm que cayeron anoche,que sumados a los de ayer hacen un total de 22.7mm,que no está nada mal  :sonrisa:.
El viento no se ha dejado sentir,ni ayer ni hoy,y ni falta que hace  ;D,
Yo, me voy a meter en el grupo de los optimistas,pues también tengo esperanza en lo del jueves,a ver si cae una buena nevada,aunque creo que por lo menos las lluvias las tendriamos garantizadas,claro,siempre y cuando el frente llegue como lo ponen los modelos  ::)
Bye Bye
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola buenos días. Por mi zona amanecemos con el cielo salpicado de nubes bajas y altas (cirros). Y un sol picón estaremos pendiente de los cambios para mañana y el Jueves

Temperatura; 17.1 grados
Presión; 1006 mb
Humedad; 80%
Viento racheado
Tenerife sur la Florida a 416 metros