Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Parhelios en Domingo 08 Febrero 2009 12:51:20 PM

mesovortice lo tuyo ya no tiene nombre, hoy es domingo ;D, espero que te recuperes, y yo diciendo que estabas atrapado en el Teide avergonzado.

Ya me dijo Jordy por telefono.....
Esas ganas serian las mias, de quedarme atrapado arriba con la camara de foto y con esas nevada. Ufff, tremendo arsenal tendria como dice Javi.  :mucharisa:

Por cierto, he estado leyendo el seguimiento y felicidades por ello a todos, sobre todo buenas fotos. :o
Por aqui yo recogí 33mm

Oye Javi, que venias avisando desde una semana antes de que tendriamos la gran nevada....buen ojo, la clavastes :risa:

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Mesovortice en Domingo 08 Febrero 2009 14:49:23 PM
Cita de: Parhelios en Domingo 08 Febrero 2009 12:51:20 PM

mesovortice lo tuyo ya no tiene nombre, hoy es domingo ;D, espero que te recuperes, y yo diciendo que estabas atrapado en el Teide avergonzado.

Ya me dijo Jordy por telefono.....
Esas ganas serian las mias, de quedarme atrapado arriba con la camara de foto y con esas nevada. Ufff, tremendo arsenal tendria como dice Javi.  :mucharisa:

Por cierto, he estado leyendo el seguimiento y felicidades por ello a todos, sobre todo buenas fotos. :o
Por aqui yo recogí 33mm

Oye Javi, que venias avisando desde una semana antes de que tendriamos la gran nevada....buen ojo, la clavastes :risa:

Me alegra verte por aquí de nuevo Iván, aunque lo de las fotos del Teide no te lo perdono eh? :P :mucharisa: Espero que estes mejor...

En cuanto a lo que venía avisando desde hace una semana solo hay que observar un poco y tener MUCHO OPTIMÍSMO (cosa que últimamente falta mucho por este foro). Aunque más que GRAN nevada se ha quedado en BUENA nevada. Esperaremos a la próxima. Ya avisaré...  ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Una foto mas a la serie:

Amanecer de hoy:

Temperatura: 16.4ºC
Viento: 10.2km/h ESE
Presion: 1023 mb
Humedad: 75%

Saludos.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
En mi zona día muy tranquilo... un poco fresco, pero sin sobresaltos. En la zona de San Andrés, daba gusto pasear por las Teresas y si no miren como estaba el mar al amanecer.

Os dejo el enlace al report que he colgado

REMANSO DE CALMA

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
buenas noches les dejo datos de mi zona la presion es de 1024 mb humedad 70% temperatura actual 18 grados y viento flojo del norte de 15 k/h.

Les dejo las ultimas fotos del dia.

Mañana sera otro dia buenas noches y hasta mañana familia  :)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches Siroco... impresionantes esas fotos... pedazo nivel con la cámara nueva. Se nota lo que ha cambiado el tiempo en tú zona. Cielos despejados y unos colores geniales.  :o :o :o

Saludos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Wapísimas Siroco de las mejores que he visto en el foro ( la de la luna llena se sale ) .
Bueno ahora vienen días de calma  >:( .
Y lo de finales de mes  :confused: , el GFS no lo tiene claro .
SALUDOS .

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Muchas gracias a todos me alegro que les hayan gustado  :banana: :banana:

Sobre los modelos Egne mejor no te fijes porque cambian continuamente hasta el ultimo momento pero ten por seguro que a finales de mes habra mucho movimiento. Para decirte la fecha concreta debo esperar al dia 16 de madrugada para saberlo con seguridad ya sabras el porque ten paciencia amigo.   ;) ;) ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Mañana fria por aqui, no se a pasado de los 13gr.Ahora mismo tenemos 12.8gr y la temperatura ha ido disminuyendo segun a ido salido el sol  ??? .Eso si, tambien influye mucho los cielos despejados que tenemos.

Un saludo y poco habrá que contar estos días y a largo plazo no nos dejan :-X  :crazy:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Reinan las altas presiones y parece que será para largo  :yaung:, así que toca dar los valores cada zona y  esperar cambios. Por aquí el cielo se presentaba está mañana muy cubierto pero se han abierto grandes claros, la mínima se ha situado en 13,1 º, 17 ahora mismo aunque seguro que se supera en algún gradillo los 20 en horas centrales, viento muy flojo del NE.

Como ya adelantó el compañero R.E.M. posiblemente a partir de mañana se nos empiece a enturbiar el ambiente por calima  :mucharisa:, debido al posicionamiento del anticiclón frente a las costas de Portugal dejando un recorrido isobárico sobre el continente mandando viento del este, calima y temperaturas algo más cálidas  :-\.

Saludos  ;).

PD. Increíble el reportaje gráfico que se ha hecho, que pasada de fotos las que se han subido, el nivel es altísimo, felicidades a todos  :D.
    MIS FOTOS

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, por Morro Jable esta mañana mucho  :cold: , a las 7am 14.1ºC, humedad alta 71% y preión bastante alta 1021,5 y viento del NW de 1,1 km/h. Aunque la mínima temperatura la registré a las 07:30 con 13,5ºC. El cielo despejado y la mar en calma.  Mi última lectura a las 08:55:

Temp: 15,6º
HR: 69%
1022,8 hPa
Viento: 0.0

La tarde de ayer muy apetecible para el paseo. Dejo alguna foto del atardecer.

Pd: Buen nivel fotográfico en este foro.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí hoy el cielo está cubierto por nubes bajas, a mi me da que son nubes de condensación debido al "calor" y la alta humedad que hay, como comenta Arcade y REM, el ambiente se va enturbiar estos días, prueba de ello es que el viento ya ha girado a componente SE :-\, ahora no podemos hacer otra cosa sino esperar :popcorn:.

Por favor no se enojen si no se felicitan las fotos en particular, a veces se ponen muchas fotos y es difícil ir uno a uno felicitando, cuando pongo muy buenas fotos me refiero a la de todos pero a veces nombras las últimas porque son las que puedes ver abajo mientras escribes el mensaje, lo digo ahora por si hay alguna duda, me han gustado mucho las fotos de la nieve de La Palma, se ve que cayó más nieve que aquí, y las de arcus tienen más mérito, si cabe, por la pateada que se pego, perdón por la charla avergonzado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05